naias-2018

NAIAS 2018: novedades en innovación automovilística

La prestigiosa exposición de automóviles conocida por sus siglas NAIAS (North American International Auto Show) vuelve este 2018 con un repertorio de vehículos de empresas importantes en la industria automotriz, tales como Ford, Honda, Infiniti, Jeep, Lexus, Mercedes y Nissan.NAIAS- auto

Desde la década de los 90’s se realizan exposiciones automovilísticas con el fin de impulsar la economía nacional e internacional por medio de la presentación de vehículos novedosos capaces de brindar nuevas experiencias, confort y tecnología a los mayores fanáticos de los motores. Y es que la tecnología electrónica esté abarcando la mayor parte del mercado, las grandes compañías automovilísticas no cesan de innovar y seguir invirtiendo en los autos del futuro.

La mayoría de los autos expuestos en la NAIAS, presentan características novedosas y atrevidas en el aspecto del diseño, apostándole también a la tecnología de la conducción autónoma sin necesidad de ser operado por un humano.

Vehículos que destacaron en el NAIAS

 

Mercedes-AMG E 53

Mientras en la escena computacional se procede en avanzar los estudios sobre la inteligencia artificial, la compañía alemana Mercedes piensa de igual forma que los automóviles podrían obtener consciencia autónoma. Las AMG 53 de sus modelos CLS y E-class poseen cualidades como un motor V6 de 3 litros con un compresor eléctrico y un sistema estilo híbrido, el resultado es un motor de 429 BHP, emitiendo únicamente una cantidad de 200g/km en CO2. Mercedes espera que para el 2020 se cubra una cifra de emisión de CO2 alrededor de los 95g/km, sin considerar que esto reducirá la venta de vehículos que produzcan por encima de la media.

Mercedes G-class

Nuevamente Mercedes renueva su G-class antiguamente criticado por su poco espacio en la cabina y su diseño robusto y pesado, esta vez contando con 170 kg menos pero ligeramente más grande y una suspensión reconfigurada para adaptarse tanto al terreno montañoso como al pavimento, quedando prometido un modelo híbrido en el futuro.

NAIAS-carro

Ford Mustang Bullitt

El modelo Bullitt fue muy renombrado hace unos 50 años al aparecer en la gran pantalla, conducido por Steve McQueen. Esta ya es la 3ra vez que Ford procura aumentar sus ventas volviendo a resurgir vehículos protagónicos. El auto tiene un motor V8 de 5 litros con 474 BHP, dándole una velocidad tope de 163 mph. Los ingenieros de Ford han realizado algunos cambios como el tubo de escape, para darle un rugido más amenazante y la palanca de cambios que se caracteriza por una bola de billar, tal como en la película. Este auto cuenta con una producción limitada y los colores negro y “Dark Highland Green”, alrededor de un precio de 40.000 euros.

Ford Edge ST

Con un motor V6 twin-turbo de 2.7 litros, alcanzando 335 BHP, Ford describe al Edge ST como una camioneta con mentalidad de carreras. Entre las cualidades que posee dicho modelo, destaca por su transmisión automática de 8 velocidades de “cambio rápido” con una suspensión deportiva para un manejo más estable, contando también con un modo de manejo Sport.

Honda Insight

La batalla entre Honda y Toyota por el puesto número 1 en los automóviles híbridos continua, Toyota con su modelo Prius se ha mantenido en la delantera desde sus inicios, mientras que Honda ha intentado abordar con su modelo Insight en 2 ocasiones, de las cuales ninguna ha sido exitosa para superar a Toyota. Este año, nuevamente Honda intenta establecer su posición en la escena de autos híbridos con un nuevo modelo de su Insight, pese a que se desconocen muchas de sus características, Honda ha revelado que cuenta con un motor petrol de 1.5 litros y un motor eléctrico retornando unos 60 mpg.

NAIAS-Honda

Infiniti Q Inspiration

Pese a que Infiniti es una compañía pequeña en la escena automotriz, han asumido el riesgo de anunciar su nuevo modelo Q Inspiration, brindando una sensación entre un automóvil híbrido y uno de diésel. Ha sido diseñado por el antiguo miembro de la BMW Karim Habib, y se caracteriza por tener 4 puertas, un estilo coupé y un sistema de conducción autónoma tanto en cruces como en carreteras.

Lexus LF-1 Limitless

El automóvil que capto más miradas en la NAIAS de este año fue el Lexus LF-1 Limitless de la compañía japonesa, con un diseño amenazante y con la capacidad de permitir al conductor escoger entre híbrido, totalmente eléctrico o por células de hidrógeno.

Nissan Xmotion

Nissan presentó su camioneta Xmotion con un diseño innovador durante el NAIAS 2018, pero lo más impactante fue su interior, contando con un panel de punta a punta, sensor de movimiento de manos, control por medio de voz y respuesta automática a instrucciones. También, capta huellas para la seguridad del vehículo y tiene un modo autónomo de conducción sin conductor.

De cualquier forma este evento es una oportunidad para las empresas automovilísticas de dar a conocer sus últimos lanzamientos y nuevos productos en cuanto automóviles. Cada uno con características particulares que los hacen destacar.

Imágenes:

http://images.car.bauercdn.com/pagefiles/78913/1752×1168/08_honda_insight.jpg?mode=max&quality=90&scale=down

https://naias.com/wp-content/uploads/2015/09/NAIAS-twitter.jpg

https://storage.googleapis.com/gtspirit/uploads/2018/01/Mercedes-Benz-G-Class-1.jpg