Pokémon GO sigue atrapando la atención de los gamers

El reconocido juego de Pokémon GO sigue captando la atención del público gracias a sus constantes actualizaciones y eventos, en los cuales surgen nuevos Pokémon para capturar con habilidades distintas y novedosos desafíos que ponen a prueba las destrezas del usuario para definir quién es el mejor entrenador.

Pokémon GO es considerada una de las plataformas más realistas en lo que corresponde a la captura del personaje Pokémon, ya que dependiendo de la zona donde se encuentre el usuario, se definirá la clase de criatura y sus características físicas. Esta plataforma se encuentra disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

Pokémon GO-juego

Los estudios Niantic, Inc., en busca de la innovación y captación de usuarios, realizan actualizaciones constantes a través de eventos donde incorporan nuevas criaturas.

Pokémon fue un éxito desde su lanzamiento en 2016, sin embargo, debido a la falta de mantenimiento e innovación en la jugabilidad, la compañía tuvo un pérdida del 80% de sus usuarios, ubicándose en una posición nada alentadora dentro del ranking de video juegos en el corto plazo. No obstante, con base en estos resultados, la compañía decidió realizar actualizaciones, incorporando nuevas criaturas y artículos en el juego; de igual forma nuevos retos para todos los jugadores.

Estas trajeron consigo nuevas oportunidades para los viejos y tradicionales jugadores, permitiéndole incorporar a su colección nuevas criaturas. La estrategia fue altamente efectiva igualmente para atraer nuevos usuarios potenciales.

¿Qué es Pokémon GO?

El juego entra en el mundo de la realidad aumentada, porque gracias a la cámara de los teléfonos inteligentes, el usuario puede capturar personajes característicos de la serie. De igual forma funciona con la opción del GPS, con el propósito de que la plataforma sincronice la localización del usuario.

Al toparse con una criatura, el celular genera una alerta que notifica al usuario. Luego de visualizar al Pokémon, el jugador podrá capturarlo con una pokebola virtual que el juego le provee.

Una vez capturado el Pokémon, los jugadores podrán entablar combate entre si desafiando sus habilidades. En todos los mapas existen gimnasios que están dirigidos por el mejor entrenador y mientras más pruebas supere el jugador, mayor será la recompensa.

Durante el juego se puede subir de nivel atrapando más Pokemon sin importar su repetición o dificultad.

Pokémon GO sigue vigente

A partir de la incorporación del mantenimiento y nuevos Pokémon, se han contabilizado 65 millones de usuarios activos diariamente dentro del juego, de manera que esto representa para la empresa mayor responsabilidad pues deben generar nuevos contenidos constantemente para mantener interesados a los jugadores.

Esta temporada Pokémon GO llega con nuevas criaturas de la tercera generación, provenientes de la región Hoenn, descubiertas en las versiones Pokémon Rubí Pokémon Zafiro, con características físicas que dan a destacar las partes más áridas de la zona.

Durante esta nueva actualización, se pueden observar nuevos Pokémon tales como: Lunatone, Flygon, Aron, Camerupt, Cacnea, Aggron, Solrock, Trapinch y Whismur, los cuales no son fáciles de visualizar ni atrapar debido a que el usuario debe disponer de pokebolas especificas durante el juego pues pueden escapar fácilmente.

La actualización fue recibida con los brazos abiertos por los fanáticos, ya que muchos usuarios hacen seguimiento a los juegos de la serie, y Pokémon GO les ofrece la oportunidad de volverlos a capturar y de poder visualizar una vez más sus habilidades de batalla.

De igual, forma las actualizaciones traen consigo nuevos artículos para jugar dentro de la plataforma como cebos con mayor esencia, para atraer criaturas de un nivel superior, y nuevas piedras de evolución para incentivar la transformación de algunos Pokémon.

Normalmente muchas de las actualizaciones o expansiones del contenido son creadas con base en la temporada del año. En Halloween, por ejemplo, realizaron una temática con Pokémon tipo fantasmas, incluyendo iconos tales como: Gengar, Haunter, Mismagius, Gastry, Dusskull y muchos más.

De igual forma, la empresa Niantic, Inc. incorpora Pokémon legendarios como incentivo para los usuarios, no obstante, el último de ellos fue HO-OH de tipo fuego, con el cual el jugador debía disponer de una Masterbal para capturarlo resultando un tanto difícil de encontrar.

¿Por qué jugar Pokémon GO?

Este juego es uno de los pioneros en realidad aumentada, utilizando elementos del entorno para adaptarlo a la realidad. Además ofrece la oportunidad de salir al aire libre, pudiendo realizar exploraciones en diferentes zonas. Asimismo, logra la interacción con otros usuarios, ofrece la oportunidad de revivir viejos tiempos como entrenador Pokémon y permite personalizar el avatar personal.

Pokémon GO- videojuego

Este juego tuvo mucha aceptación por la comunidad gamer ya que además de ofrecer una propuesta distinta con las consolas originales, es uno de los primeros lanzamientos de videojuegos capaz de realizar una reproducción fluida e interactiva desde el teléfono celular.

De cualquier forma, Pokémon GO sigue vigente y atrapando el corazón de sus seguidores gracias a su seductora propuesta de entretenimiento y jugabilidad, que a pesar de no tener unas gráficas de última generación, lo compensa con su variedad de contenido constante.

Imágenes:
http://cdn.gamers.vg/wp-content/uploads/2017/06/pokemon-go-raids-gamers-1.jpg
http://voltaico.lavozdegalicia.es/wp-content/uploads/2016/08/Pokemon-GO-partida-erika-1024×588.jpg