21 buttons red social

21 Buttons: una red social para Bloggers de moda

La función principal de las redes sociales es mantener conectados a todos alrededor del mundo. Sin embargo, cuando se trata de moda, es importante no solo contar con un espacio donde se muestren distintos outfits y la tienda en donde se obtuvieron, sino brindar una opción rápida para adquirirlos; esto es justamente en lo que se centra 21 Buttons.

21 Buttons logo

A groso modo, 21 Buttons es una red social que permite compartir outfits, con la peculiaridad de que existe un enlace directo a la página en la que se pueden comprar los productos. Y es que con solo dos meses en el mercado, ya se ha convertido en la favorita de las Bloggers de moda, con más de 45.000 descargas, esto reseñado por Lali Verges, la encargada del marketing de la empresa.

21 Buttons: una idea innovadora

Tan sencillo como puede parecer, el principal atractivo de la página es que permite compartir y seguir distintos outfits. Se puede subir un look, estar al día con las últimas tendencias, combinar prendas, guardar outfits e incluso personalizar una galería como una lista de deseo.

Esta innovadora idea nació a mediados de 2015, con la esperanza de brindar una solución a no encontrar una forma de conectar las fotos de las Bloggers de moda con las tiendas en donde adquirieron las prendas. Por lo que un equipo de 15 personas comenzó a desarrollar la idea, que pocos después de convirtió en la app que actualmente está encantando a todos.

app de moda

Por lo que ahora, se ha convertido en la primera app que combina una red social y la compra online. Pero su innovación no se detiene allí. Ya que, con el uso de la app, los usuarios que suban sus fotos podrán generar ingresos propios. Solo es necesario subir un outfit, linkear las paginas en donde se puede comprar ropa de moda y, cuando un usuario entre a esa tienda por medio de la publicación de otro usuario y compre, se le estará retribuyendo una comisión de dicha compra al usuario que subió el link en la aplicación.

¿Cómo utilizar 21 buttons?

Para utilizar la aplicación, solo es necesario instalarla en algún dispositivo móvil o Tablet, crearse una cuenta y comenzar a subir las fotos de los looks. Así como empezar a seguir las cuentas de otros usuarios.

21 Buttons cuenta con dos tipos de perfiles: uno conocido como “Bloggers“, que son las que se encargan de crear el contenido, subiendo todos los días sus outfits y el otro es el de “Observers“, que son aquellos usuarios que no suben fotos pero utilizan diariamente la app para encontrar nuevas ideas o lo que está en tendencia.

tendencia en app de moda

Pero ¿Cómo llega a funcionar los buttons hacia las otras paginas? es sencillo. La app genera un “robot”  para cada marca, así cuando se sube una foto, automáticamente encontrará la información completa de la prenda o los zapatos de moda: colores disponibles, tallas, una descripción, los materiales, entre otros. Si la marca no cuenta con su “robot” preestablecido, el usuario podrá subir la información el mismo.

Otra de sus peculiaridades, es que permite escanear el código de barra de la prenda y así se generará la información que se necesita para publicarla. Por otro lado, si se encuentra alguna prenda que sea del agrado del usuario, este puede buscar las distintas combinaciones que se han hecho con dicha prenda, así como guardarla en algunas de los álbumes de la página, que se conocen como “armarios”.

21 Buttons armario

Actualmente, 21 Buttons cuenta con la colaboración de las más grandes influencers en España, con esta forma rápida y sencilla de compartir sus looks y seguir las tendencias de moda.

Imágenes:

http://protocoloudc.blogspot.com/2017/03/21-buttons-la-app-para-ser-influencer.html

http://www.adolescents.cat/noticia/31454/aixi/pots/guanyar/diners/des/casa

21 Buttons, la piattaforma digitale delle ‘influenzer riunite’