Amor y Amistad: El regalo perfecto para ese día especial

El tercer domingo de septiembre se celebra en Colombia el día del amor y la amistad. Esto se lleva realizando desde el año 1969 y su propósito es festejar los vínculos afectivos entre parejas, familiares y amigos; esto es muy similar al “San Valentín” que se celebra en Estados Unidos.

Pero existen otras dos razones por las que en Colombia es una fecha totalmente diferente. La primera, se debió a una propuesta por parte de los comerciantes que deseaban cambiar la fecha para que la temporada escolar no interfiriera con la compra de regalos y chocolates. La segunda razón, guarda relación con la primera, ya que en este mes no existe ninguna fecha especial que conmemorar y no hay muchas promociones en el país.

amor

Celebra el amor

De esta forma, se llegó a convertir en una fecha de mucha demanda a nivel comercial; pero ¿Por qué? Pues, todo el mundo está en busca del obsequio perfecto para esa persona especial.

Inclusive, puede convertirse en una fecha especial para conocer gente, ya que muchos están dispuestos al contacto con nuevas personas. Por eso, la mejor manera de presentarse es llevando un obsequio. Aunque suene a algo común, de seguro va a generar un impacto positivo en la persona que lo recibe.

Por eso, Linio Colombia ofrece la oportunidad para adquirir los mejores artículos en su Campaña de Amor y Amistad.

Los productos de la Campaña Amor y Amistad

Los productos de la Campaña Amor y Amistad

¿Qué se puede regalar en el día del amor y amistad?

Regalos para mujeres

Los gustos y preferencias de las mujeres pueden cambiar constantemente; siempre son nuevos los estilos y productos que aparecen mes con mes. Sin embargo, esto puede resultar muy confuso para el novio o el amigo que desee hacer un regalo especial, ya que no sabrá cual opción le gustará más.

Por lo general, las mujeres suelen ser más emotivas y sentimentales; es por esto que los regalos románticos de amor y amistad suelen ser un detonante de felicidad para ellas. Este tipo de detalles son ideales para los primeros meses de noviazgo; los osos de peluche pueden ser una buena opción para ellas, ya que son tiernos y representan amor. En cualquier relación debe haber un juguete de por medio.

Los perfumes son otro regalo que no puede fallar. Se puede innovar y comprar una nueva fragancia, o se puede ir a lo seguro y comprarle un repuesto a la que ya se tiene. Si se quiere ser extra especial en este regalo, se puede buscar las flores y esencias que lo componen, y buscar el significado de cada uno.

Para aquellas parejas que ya se han formalizado y tienen una convivencia diaria, un porta llaves es ideal; ya que para ellas, este obsequio representa un paso más a la formalización y unión de una relación. Sobre todo, si el llavero hace juego con el de su pareja.

porta llaves

Porta llaves

La literatura es también una buena opción para aquellas que son amantes de la lectura; no hay nada mejor que un libro que active la imaginación y las emociones. Se puede optar por algún Best Seller del género romántico, como la saga de 50 Sombras de Grey o algo tradicional como “La Bella y la Bestia“.

Por supuesto, no se puede dejar de lado las flores a domicilio ¡Un clásico!

Regalos para hombres

Los hombres suelen ser un poco más discretos cuando se habla regalos de amor; para ellos lo más recomendable es optar por obsequios más neutros. Un brazalete de metal con alguna dedicatoria, productos tecnológicos que puedan colocar en su auto, o lociones serán productos que les encantarán.

Cada uno de estos presentes pueden tener un toque personalizado que solo su pareja conocerá. Los regalos para amor y amistad son una manera de expresar todo eso que se siente por otro; es por ello que la creatividad y la imaginación deben ir de la mano.

Crear el regalo perfecto requiere de tiempo, no hay que limitar ni escatimar tiempo para seleccionar el más adecuado.

¿Cómo seleccionar el regalo perfecto?

Lo primero que se debe tener en cuenta es el gusto de la otra persona, es decir, de aquel que va a recibir el regalo, de esa manera se delimitará las opciones más apropiadas según sus preferencias.

En caso de que sea para una persona que aún no se conoce lo suficiente, visitar sus redes sociales o conversar con sus amistades puede ser una fuente de información importante para generar ideas al momento de buscar el obsequio ideal.

amor y amistad

Regalo especial en el día del amor y amistad

También se debe evaluar el presupuesto que se desea gastar. No todos los regalos baratos son malos, la economía y la calidad se puede encontrar si se busca en los lugares adecuados.

Una de las reglas del día del amor y amistad es que, entre mayor sea la cercanía y la intimidad que exista entre la pareja o los amigos, mayor valor sentimental debe ser el regalo; esto no quiere decir que en caso de que sean personas que apenas se conocen no se deba regalar algo de calidad, al contrario, se pueden buscan artículos de menor valor económico, pero que signifique algo para la otra persona.

Comprar por Internet es una buena opción para tener una idea de que regalar. De esta forma, se puede armar una lista de deseo y comentar que les parecen algunos artículos. Cuando el regalo sea comprado, debe ser envuelto, esto demuestra dedicación y detalle; también se pueden incluir tarjetas o notas con alguna dedicatoria breve que exprese en pocas palabras los sentimientos o la muestra de cariño que se desea dar.

Por último, pero no menos importante, el regalo debe ser entregado directamente a la persona.

Tal vez te pueda interesar: Celebra el amor: sorprende a tu pareja con un detalle especial

Imágenes:
https//pixabay.com/es/amor-y-amistad-love-amor-starwar-2794832/ ; https//brujoenriquemarthenberdon.files.wordpress.com/2018/02/escapada-san-valentin-hotel-en-murcia-del-11-al-18-de-febrero-2017.jpg
https//static.hsfiles.com/es/wp-content/uploads/sites/1/nggallery/llavero-mujeres-regalador/llaveros-mujeres-01.jpg