Antivirus para smartphone: Una herramienta fundamental

Actualmente los teléfonos inteligentes han logrado posibilidades asombrosas en cuanto a navegación en la web. Sin embargo, esto puede ser contraproducente, ya que el equipo está expuesto a incontables amenazas virtuales al ingresar a cada página en Internet; es por ello, que lo más aconsejable es tener un antivirus para smartphone que proteja los datos y respalde la información efectiva y constantemente.

Es relevante mencionar que al momento de elegir algunos antivirus para smartphone, se debe considerar sus funciones, como por ejemplo si monitorea constantemente el equipo en busca de amenazas; por otro lado, se puede seleccionar una aplicación que sea capaz de proteger la información relevante, manteniéndola segura y accesible. Asimismo, es importante destacar que estos programas cuentan con opciones que llevan un control minucioso de las actividades del usuario, haciéndolo sentir seguro y protegido. 

¿Cuáles son los mejores antivirus para smartphone en el mercado? 

Sophos Mobile Security 

Este antivirus para smartphones es uno de los más completos que existe, ya que cuenta con diferentes opciones que ejecutan un monitoreo constante. Este programa alerta de actividad sospechosa que se genera al ingresar en una página determinada, evaluando posibles riesgos; de la misma forma, tiene diversas opciones para satisfacer la necesidad de seguridad de cada persona. 

Antivirus

Posee una Función de Escaner de Seguridad, la cual se encarga de realizar una lectura detallada del dispositivo, revisando cada uno de los archivos con la finalidad de determinar si se encuentra alguna amenaza que comprometa el funcionamiento habitual del equipo. 

Por otro lado, gracias a su Protección de Spam, se evalúa el comportamiento de cualquier página en la que se encuentre le usuario; diagnosticando si al ingresar puede revivir información no deseada en forma de spam. De esta forma, el sistema se encargará de mantener en cuarentena cada correo, publicidad o alerta no deseada.

Su Protector de Aplicaciones, se encarga de monitorear cada app que el usuario descarga e instala; ya que algunas veces, estas pueden tener virus si no se instalen de una fuente confiable. De esta forma, se determina el grado de seguridad que puede representar tener la aplicación, esto permite al usuario llevar un control más específico durante cualquier instalación. 

Por último, esta aplicación genera una Alerta de Seguridad con el objetivo principal de establecer diferentes monitoreos constantes en las actividades diarias del usuario. De manera que la evaluación de amenaza pueda ser más efectiva y prevenir cualquier virus. Esta característica posee diferentes tipos de alertas, avisando en la pantalla inicial en caso extremo. 

Avast! Mobile Security & Antivirus 

Este antivirus es uno de los más conocidos por sus evaluaciones automáticas después de la instalación de cualquier aplicación. Por otro lado, es capaz de proveer información de apoyo para el usuario, como el peso de cualquier programa, el espacio de memoria sobrante y la cantidad de datos existente en el sistema. 

Avast antivirus

Al buscar mantener la privacidad, esta aplicación se encarga de entablar un código específico en cada aplicación; de manera que el usuario pueda ser el único que acceda a la misma a través de una llave digital o contraseña, contando con un sistema encriptado para mayor seguridad. En el caso de que alguien intente entrar en alguna aplicación bloqueada, este programa puede tomar una fotografía y enviarla por correo al dueño del teléfono.

Para muchos usuarios existe la opción de bloquear las llamadas de teléfonos desconocidos; de manera que cada llamada entrante se dirigirá directamente al buzón, si el número no está registrado en los contactos del teléfono.

Esta función puede determinar el grado de peligro que puede representar cualquier programa dentro del teléfono inteligentes, así como enviarlo a un estado de cuarentena y eliminarlo en caso de representar un peligro en potencia para el sistema operativo. 

Bitdefender Antivirus Free 

Este programa se concentra en mantener la información respaldada gracias a su sistema de defensa, evaluando cualquier amenaza antes, durante y después de ser instalada; así va acentuando los niveles de peligro que puedan tener, perjudicando los sistemas del teléfono. 

Se encarga de eliminar archivos sospechosos, siendo un sistema de prevención ideal al momento de desinstalar las aplicaciones. Tiene un medidor de amenaza el cual calcula de forma determinada los posibles riesgos que tenga cada app. 

Kaspersky 

Es importante resaltar que este antivirus para smartphone cuenta con características que evalúan en contenido de los mensajes de texto, de manera que, al recibir un link, el antivirus lea el contenido antes de abrirlo, apoyándose en su interfaz para determinar si es una posible amenaza. 

De cualquier forma, estos antivirus para smartphone garantizan la oportunidad de evaluar diversas amenazas existentes en el dispositivo, almacenando la información de forma progresiva, estudiando su contenido y determinando el nivel de riesgo que representa su presencia en el sistema del equipo, además de contar con funciones que ofrecen mayor monitoreo de la actividad de los usuarios.

Quizás te pueda interesar: Samsung Galaxy Note 9: Un smartphone que desafía la creatividad

Imágenes:
https//lh6.ggpht.com/t46BLViWq-dLj7EPxDdtNcZ4V3C7LUI4z0UCKOjop0CkvsGLi3hfy6HrUO2b5dI7Kg=h1080 ; https//fscl01.fonpit.de/userfiles/6970559/image/2016-05/avast-antivirus-w782.jpg;
http//telecableextremadura.net/wp-content/uploads/2017/03/debo-instalar-antivirus-en-movil-tableta.jp