Asistente virtual: Inteligencia artificial que hará más cómoda tu vida

Las personas han buscado la manera de conseguir un ayudante ideal que pueda facilitar las búsquedas de páginas web, ayuden a recordar ciertas tareas, entre otras actividades. Por tal motivo, algunas empresas se han dedicado en crear y perfeccionar un modelo de asistente virtual que cumplan con esta función de manera satisfactoria.

Empresas como Google y Apple han logrado crear este sistema con éxito y con un porcentaje alto de resultados acertados sincronizados fácilmente con la voz. Cada una de estas con un producto de diversas características interesantes por lo que Linio te ayuda a escoger el correcto según tus necesidades.

Asistente virtual, opciones interesantes para mejorar la accesibilidad

Google Asisstant

Google Assistant

Fuente: www.softonic.com

Es el asistente virtual de Google que generalmente se da a conocer al utilizar por primera vez un smartphone. Durante el proceso el mismo procede a dar una bienvenida y realiza las primeras configuraciones del dispositivo de una forma satisfactoria, con la finalidad de ofrecer comodidad al usuario. De igual manera, permitirá que se ajuste al idioma que la persona domine con facilidad.

Seguido de esto sincronizará toda la información que los usuarios poseen registrado en la cuenta Google al teléfono inteligente, por lo que será posible tener un respaldo cibernético sin la necesidad de conectar el dispositivo a una computadora.

Cada actualización ha habilitado una gran serie de accesibilidades que ha enamorado a las personas tales como: la posibilidad de llamar al dueño por el nombre que desee, crear un resumen del día, modificar la temperatura del interior del hogar, cantar una canción al dueño del ritmo que desee, reproducir música e incluso, conseguir automáticamente la canción favorita.

De igual manera el comando de voz posee un 88% de asertividad, por lo que logra percibir fácilmente a la voz de las personas.

Siri

Siri

Fuente: www.infofueguina.com

Apple no se quedó atrás y creó un asistente virtual conocido como Siri. Esta empresa presume que el dueño será capaz de hacer una gran cantidad de actividades sin la necesidad de hacer ningún movimiento, gracias a las funcionalidades que mantienen integradas.

Esta inteligencia artificial tiene la oportunidad de efectuar diversas acciones al aceptar diversos comandos de voces. Uno de estos, es la capacidad de activar una alarma automática al pronunciar la palabra “Oye Siri” o simplemente realizar una pregunta u orden que genere un resultado directo como: “¿Cuál canción es esta?”, “Ponme Hip Hop”. Existen muchas otras opciones que se han incorporado para mejorar la capacidad de respuesta.

De la misma forma, Siri es una herramienta ideal para controlar a la perfección un hogar inteligente, es decir, un sitio que esté compuesto por varios equipos inteligentes que puedan ser sincronizados adecuadamente. A través de este asistente las personas serán capaces de regular constantemente el sistema de calefacción, programar series, abrir el garaje y verán automáticamente las cámaras de seguridad con tan solo pedirlo correctamente.

De igual manera, el asistente virtual posee un amplio catálogo de respuestas, por lo que se vuelve ideal para que los pequeños de la casa efectúen las tareas que deseen. Gracias a esto, se ha convertido para toda la familia en una opción que no se debe menospreciar.

Alexa

Alexa Amazon

Fuente: https://www.america-retail.com

Amazon no se quedó atrás con los equipos de asistencia virtual, por eso creo su propia inteligencia artificial conocida como Alexa. Cada uno de estos funcionan gracias al captador de voz que poseen los productos Echo patentados por esta misma empresa. Estos son una pieza fundamental, debido a que se convierte en el receptor de voz para que se puedan ejecutar todas las instrucciones de una forma efectiva.

Luego de obtener alguno de estos receptores especiales, los acreedores deberán descargar la aplicación con la finalidad de sincronizarlos y empezar a utilizarlo en la cotidianidad. Así mismo, es posible usarlos sin los accesorios Echo, sin embargo, es necesario contar con un iPhone, con la finalidad de asemejarse a la inteligencia artificial Siri.

Con la finalidad de preservar los datos de navegación todas estas sincronizaciones, funcionan a través de una red Wi-Fi hogareña. Además, es posible ampliar la experiencia al colocar varios repetidores de señal con la finalidad de que pueda abarcar toda la casa y que los comandos puedan ejecutarse sin ningún tipo de retraso.

Gracias a esta inteligencia artificial, las personas podrán realizar varias acciones tales como: controlar un robot Roomba, la calefacción del hogar, administrar todo el contenido multimedia, rastrear el smartphone sincronizado, usar Uber, Spotify y tener una agenda efectiva gracias al calendario de Google.

En ciertas oportunidades los que deseen entrar en este nuevo mundo se hacen constantemente la pregunta sobre que asistente virtual deberían elegir, sin embargo, cada uno de estos contienen diversas especificaciones con la finalidad de adaptarse al estilo de vida que pueda tener cada persona.

Quizás te pueda interesar: Conoce los casilleros virtuales para hacer compras internacionales