Cabello saludable en hombres: tratamientos y estilos para ellos

El cuidado capilar tiende a ser una de las preocupaciones más frecuentes para muchas personas, pues representa una parte esencial dentro de la estética masculina. Por eso, un cabello saludable en hombres requiere de ciertos cuidados diarios que son muy sencillos y eficaces.

Dicho cuidado debe ser integral, para ello no basta con solo usar productos básicos de cuidado. Es fundamental implementar una rutina completa de higiene. El champú y el acondicionador tiene que ser el adecuado para cada tipo de cabello. Si este se torna opaco o sin vida, tal vez es porque necesita de algún tratamiento para recuperar la vitalidad.

En cuanto al lavado, es mejor hacerlo solo dos o tres veces a la semana, de esta manera, los aceites naturales del cuero cabelludo podrán devolverle el brillo sin necesidad de usar otro producto. El agua tibia o caliente puede ser uno de los culpables de que el cabello se torne opaco y quebradizo, por lo que se recomienda usar agua fría la cual refresca y no reseca la superficie de la piel.

La caída del cabello en hombres es una condición muy común, ya que en ocasiones está asociada a la herencia genética y en otros casos menos severos, es producto del estrés, la mala alimentación y el ritmo de vida. Para revertir sus efectos se recomienda el uso de productos con aceites naturales de almendras o coco que contienen nutrientes para el crecimiento del cabello.

Cuidado del Cabello Hombres

Tratamientos para un cabello saludable en hombres:

Los tratamientos caseros son una excelente alternativa para mantener un cabello saludable en hombres. En este sentido, existen algunos ingredientes que se encuentran en la cocina y que no son costosos. Uno de ellos es el huevo, el cual se bate y se utiliza como baño de crema en el cuero cabelludo húmedo.

A esta preparación se le puede incorporar aceite de oliva o miel de abeja para hacerla mucho más nutritiva. Para que la mezcla produzca el efecto deseado, debe llegar hasta la raíz del cabello y esperar al menos 15 minutos para enjuagarlo con abundante agua fría.

El aguacate o palta es otro producto natural ampliamente recomendado para el cuidado del cabello, ya que ayuda a fortalecer las puntas y es ideal para evitar el cabello seco. Para hacer la mascarilla se elabora un puré con un aguacate maduro y se le integran unas gotas de aceite de oliva. Al igual que la preparación anterior, se usa con el cabello mojado y se retira luego de unos minutos.

Para el cabello opaco, la mejor solución es el yogurt. Se aplica media taza en el cabello húmedo y se deja actuar por 20 minutos. Se enjuaga con agua fría y se usa el champú de costumbre, no es necesario agregar enjuague o crema de peinar.

Para aquellos que sufren de cabello quebradizo o con caspa, el remedio idóneo es el áloe vera o la sabila, pues esta planta se encarga de hidratar y regenerar la piel. Para usarla, solo se extrae la pulpa de su interior y se forma una pasta de consistencia espesa; es aconsejable usarla dos veces por semana para que los resultados sean notorios en poco tiempo.

Caída del Cabello en Hombres

Estilos de corte de cabello para hombres:

Los estilos largos de cortes de cabello requieren de muchos más cuidados que los cortos. Para esta temporada son varias las tendencias para el cabello lacio. Una de las más vistas es el degradado o fade. Este se caracteriza por ser largo en la parte superior y los laterales se van reduciendo formando capas con el cabello. Para lograr un mayor volumen en el copete se utiliza cera o crema de peinar.

Uno de los clásicos es el llamado buzz, que se trata de un corte bajo y parejo. Es ideal para los hombres de contextura y facciones delgadas, pues realza los rasgos finos del rostro. Dicho estilo es uno de los predilectos de estrellas reconocidas del cine.

Para aquellos hombres que tienen un estilo leñador con barba y cabello largo, el man bun es una buena opción para mantenerse cómodo durante del día. Solo consta de un rodete masculino en la parte superior de la cabeza, sin duda este es uno de los estilos favoritos de las chicas.

En el marco de la temporada de fútbol mundial Rusia 2018, muchos jugadores celebres han mostrado cómo lucirán este año. Estos cortes incluyen degradados, decoloraciones y mezcla de estilos. Muchos aficionados optan por imitarlos y darle su propio toque personal.

Lo más importante para conseguir un cabello saludable en hombres es usar los productos adecuados y de la mejor calidad. Asimismo, adoptar una rutina de cuidado diario y elegir el corte de cabello que mejor resalte las facciones faciales y ya está a disfrutar de un cabello sedoso y sano.

Tal vez te interese: Beneficios del áloe vera: Propiedades curativas para la salud

Imágenes:
https://imdermatologico.com/wp-content/uploads/Fotolia_64607647_Subscription_Monthly_M.jpg
https://static.saludenvidiable.com/wp-content/uploads/2016/05/La-ca%C3%ADda-de-cabello-afecta-a-hombres-y-mujeres-Istock.jpg