Conoce los casilleros virtuales para hacer compras internacionales

Las posibilidades del e-commerce en la era digital son infinitas. Actualmente a través del comercio electrónico se realizan compras sin importar qué tipo de artículo sea; ya no es necesario ni es requisito indispensable el desplazamiento del usuario hacia la tienda física. Así como con las novedades que tiene esta industria como los casilleros virtuales, la manera tradicional de realizar operaciones logísticas también cambió.

Pensando en esos cambios que exige la tecnología, las necesidades de logística en cuanto a envíos han evolucionado drásticamente. Unidades de negocios enfocadas a paquetería y envío como Deprisa han encontrado soluciones revolucionarias para hacer que una compra en línea sea sencilla y sobre todo eficiente. Todo esto asegurando calidad y tiempo de entrega que se han pactado desde que el cliente da el sí a un producto.

El futuro del e-commerce apunta a un modelo marketplace internacional, donde ítems de todo el mundo puedan ser adquiridos con facilidad y rapidez, pero para que un artículo proveniente de Asia, Europa o América del Norte pueda llegar en la Fecha Promesa, se han implementado métodos innovadores, como casilleros virtuales de la desarrolladora FlyBox.

¿Qué son los casilleros virtuales?

Los casilleros virtuales son una dirección de envío dentro del país de origen donde se compra un producto físico. Por ejemplo: Si se adquiera algo de un proveedor de Estados Unidos, los artículos se envían, en su mayoría de forma gratuita, a un lugar dentro del mismo país o estado. Posteriormente un servicio de paquetería termina la entrega hasta la comodidad del hogar de la persona que realiza la compra, ya sea en Colombia o en otros países de América Latina.

Todo esto para que adquirir productos de otras partes del mundo sea más rápido y seguro, sin grandes costos adicionales por la entrega.

Beneficios de los casilleros virtuales

  • Este servicio fue creado en 2007. Durante los 11 años de operación, ha realizado desarrollos tecnológicos para brindar un servicio completo y de calidad con entregas en tiempos óptimos y monitoreo vía Internet, además, ofrece el servicio de consultar el valor aproximado de envío, así como ver a los proveedores recomendados.
  • Los casilleros virtuales son una excelente opción para artículos como ropa, juguetes, productos tecnológicos y productos de belleza.
  • Operadoras como Flybox en 2011 contaba con 7.000 casilleros virtuales. A la fecha hay 64.243 entre Colombia y Perú, lo que los hace una opción cada vez más solicitada para adquirir productos internacionales.
  • Los registros son gratuitos y los costos de envío se ajustan previamente con los intermediarios; por cada envío que realice, se podrán acumular millas LifeMiles.

Con fechas como Black Friday y Cyberlunes acercándose, Linio Colombia y miles de proveedores internacionales preparan descuentos para llegar al público de todo el mundo. Esta temporada es ideal para comprar regalos utilizando innovadores métodos como los casilleros virtuales.

Te podría interesar: Transformación digital: un proceso de cambio tecnológico