Celulares de 2019: Tendencias innovadoras más esperadas del año

Los teléfonos móviles de última generación son dispositivos que se caracterizan por ofrecer autonomía, resolución de alta calidad y larga duración de la batería. Parecen ser los atributos que cualquier equipo requiere para satisfacer las necesidades de los clientes, no obstante, la experiencia de usuario siempre podrá mejorar. Por ello, aquí se encuentran las tendencias en celulares de 2019 que revolucionarán la industria tecnológica.

¿Cuáles serán las tendencias en celulares de 2019?

Más espacio en la pantalla

Imágenes recuperadas de “www.bgr.com”

En los últimos lanzamientos de celulares inteligentes del 2018, se pudo evidenciar como las marcas más populares de la industria se enfocaron en sacar al mercado, equipos que están diseñados con pantallas más completas con bíseles más pequeños. Este fue un avance aceptado por los usuarios, quienes disfrutan de una experiencia visual más amplia al ejecutar videojuegos y ver películas.

La tendencia en celulares de 2019 será encontrar una alternativa sencilla para que los fabricantes puedan diseñar smartphones sin bíseles y pantallas que abarquen el 100% de la parte frontal. Actualmente, el diseño más arriesgado es el celular OnePlus 6T, un dispositivo que cuenta con un notch diminuto con la cámara secundaria de 16 megapíxeles y apertura f/2.0.

Por ahora, el reto más grande para las casas fabricantes es encontrar una ubicación estratégica para mantener las funcionalidades que ofrecen las cámaras secundarias y los altavoces.

Redes móviles 5G

Imagen recuperada de “www.cincodias.elpais.com”

Desde el año pasado, las empresas de telecomunicación se encuentran en el desarrollo de prototipos para ofrecer a los clientes la quinta generación de telefonía móvil. En comparación con su antecesor, esta nueva tecnología promete una navegación más rápida y eficiente en Internet mientras los clientes ahorran dinero en planes de datos.

Por ello, la meta es fabricar dispositivos que sean compatibles con la tecnología 5G para disfrutar de redes más estables y reproducir archivos multimedia en formato 3D, sin inconvenientes y sin el uso de conexiones inalámbricas como el Wi-Fi.

Dato: Además de beneficiar la rapidez de conexión en los dispositivos móviles, la quinta generación de telefonía móvil promete innovar otros aparatos tecnológicos: como las cámaras de seguridad, automóviles y transmisión de señal a través de drones.

Más cámaras para resultados profesionales 

Imagen recuperada de “www.xabes.com”

Un cambio evidente en la fabricación de estos smartphones ha sido la incorporación de cámaras dobles para mejorar la calidad en la toma de fotografías. Este es un avance que se optimizará, ya que se planean añadir al menos 4 cámaras principales.

Esto con el objetivo de ofrecer un dispositivo móvil que capture imágenes tan profesionales como una cámara réflex. Para aquellos que son amantes de la fotografía y las selfies, esta incorporación representa mejores efectos de profundidad y ángulos de visión que podrán destacar utilizando con un selfie stick.

¿Cómo hacer que esta optimización no afecte el diseño de los dispositivos? Por ahora se piensa en sistemas retráctiles que permitirán almacenar las cámaras dentro del cuerpo del equipo.

Asimismo, esta puede ser una buena alternativa para diseñar los teléfonos de pantallas completas.

Lectores de huella digital en la pantalla táctil 

Imagen recuperada de “www.pulzo.com”

Actualmente, el sistema de seguridad más estandarizado para un smartphone es el lector de huella digital, dicho sistema le garantiza al propietario ser el único en desbloquear el equipo cuando lo requiera. No obstante, la industria planea integrar esta función en la pantalla táctil de los celulares en el 2019.

Es una noticia novedosa que mejorará la capacidad de lectura del dispositivo, incluso cuando los dedos se encuentren ligeramente grasos.

Optimizar las pantallas flexibles

Imagen recuperada de “elandroidelibre.elespanol.com”

Luego del anuncio del smartphone FlexiPai, el primer celular con pantalla elástica, se encendieron las alertas de la industria tecnológica y se cree que esta será la nueva competencia entre los fabricantes más populares del mundo.

Aunque este año no se garantiza que las nuevas pantallas se viralicen por el mundo, en el 2019 disfrutará equipos completamente flexibles y se iniciarán proyectos de fabricación para disfrutar de un 2020 con múltiples lanzamientos.

Entre los primeros competidores se encuentra Samsung con un prototipo flexible que logra el tamaño de una tablet y que al doblarse puede tener el tamaño de una billetera. Según las declaraciones de la marca, este smartphone saldrá a la luz este año para sorprender a sus seguidores.

Otra de las empresas en arriesgarse a utilizar esta tecnología es Lenovo con el Flexible Phone, un teléfono inteligente que podrá doblarse hasta convertirse en un reloj y también se piensa que estará a la venta en el 2019.

Inteligencia artificial 

Imagen recuperada de “www.t3mexico.mx”

Uno de los celulares más esperados de 2019 es Samsung Galaxy S10, un equipo gama alta de última generación que cuenta con una cámara de 3 sensores con inteligencia artificial. Según filtraciones, el equipo será el inicio de una transformación de la serie S en cuanto a función y concepto se refiere.

La marca estaría desarrollando procesadores de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la experiencia de usuario al momento de capturar fotografías. Se cree que esta tecnología será incorporada en los equipos desde el primer semestre del año prometiendo causar un gran impacto en los clientes a finales de este año.

Celulares de 2019 para renovar la experiencia del usuario:

Las necesidades de los compradores varían con el paso del tiempo por ello, los celulares de 2019 representan una nueva época en la industria telefónica para sorprender al público. 

Estos son sólo algunas de las tendencias que podrán disfrutarse durante el año. Cada una de las empresas deberá poner manos a la obra para incluir estas innovaciones en sus equipos y mantenerse en el mercado con éxito. Del resto, lo único que queda es esperar el lanzamiento de los demás dispositivos para disfrutar de sus funciones y beneficios.

Quizás te puede interesar: Smartphone FlexiPai: ¿Cómo funciona el primer dispositivo flexible?