Cine hogareño: ¿Cómo crear una sala de entretenimiento?

El entretenimiento en familia es una de las actividades que no pueden faltar entre los planes del mes siendo la oportunidad perfecta para compartir con los integrantes de casa. Una de las principales opciones a tomar en cuenta es el cine hogareño, idea con la que se disfrutarán las mejores películas, series y demás programas preferidos con una experiencia cinematográfica de calidad.

Crear un espacio particular para disfrutar de lo mejor de la televisión requiere de equipos selectos de audio y sonido para establecer el ambiente idóneo. Por ello, aquí se encontrarán recomendaciones básicas para tener un cine desde la comodidad de la casa.

Paso a paso para crear el cine hogareño que todos desean

1. Habitación o sala de entretenimiento

Cine en casa

Para crear un cine hogareño en el que puedan disfrutarse de los mejores espectáculos audiovisuales, se requiere de una habitación o rincón espacioso en el que se instalarán los equipos, el tamaño dependerá de la cantidad de personas que utilicen la sala.

¿Cuál es el lugar perfecto? La sala de estar es el espacio adecuado para crearlo, no obstante, existen otros espacios que pueden ser seleccionados. Por ejemplo, una habitación de dormir que no esté en uso.

Recomendación: En caso de contar con ventanas por las que ingrese mucha luz, incluir cortinas gruesas que den sombra, y permitan disfrutar de la nitidez de las imágenes en la oscuridad, así como en el cine.

2. Pantallas de última generación

Televisores de última generación

Las pantallas de última generación que, gracias a sus características, ofrecen una calidad visual similar a la del cine son el primer elemento en tomar en cuenta para decorar el cuarto.

Entre los modelos sugeridos se encuentran los televisores LED con pantallas de 58″ o más, con resolución de alta definición como la 4K Ultra HD. Para una experiencia más completa se pueden optar por modelos con tecnología Smart TV que permiten navegar en Internet y acceder a servicios de entretenimiento como Netflix y YouTube.

Luego de seleccionar la marca y modelo preferido, es indispensable verificar la cantidad de puertos HDMI y USB. Estos facilitarán la conexión de otros reproductores como teatros en casa y accesorios de audio.

Recomendación: En cuanto a distribución del espacio se refiere, se sugiere colocar las pantallas de televisión en una base que esté fija en la pared. Asimismo, debe ser ubicada un punto estratégico para que los espectadores puedan apreciar las imágenes sin importar el ángulo en el que se encuentren.

3. Reproductor de películas

Reproductores Blu Ray

Los reproductores de películas son otro de los elementos imprescindibles para el cine hogareño, incluso para ver las cintas que se tienen en físico. Entre los modelos opcionales se encuentran los:

  • Blu-Ray.
  • Consolas de Videojuegos.
  • Decodificadores.

En esta ocasión, la opción más aconsejable es el Blu-Ray, especialmente los modelos de la marca Sony que reproducen casi cualquier tipo de archivo y cuenta con conexiones inalámbricas. Transmiten imágenes con resolución 4K que complementan las pantallas de última generación.

¿Cuál es la tendencia? Equipos sin cables. Actualmente, existen múltiples artículos tecnológicos que están diseñados para funcionar sin cableados y conexiones a puertos USB. Entre las marcas innovadoras se encuentra Samsung con el Home Theather System que funciona a través del bluetooth.

4. Sonido envolvente

Barra de sonido

Luego de seleccionar la pantalla o televisor adecuado para el cine hogareño, es necesario contar con un sistema de audio de calidad. Estos permiten vivir una experiencia más realista como la del cine.

Las barras de sonido son dispositivos de audio que pueden añadirse a la lista de artículos por comprar; estos cuentan con la potencia necesaria para reproducir el sonido tan alto como se desea. ¿Lo mejor? Existen modelos inalámbricos que funcionan hasta por 10 horas seguidas como los que ofrece la marca JBL.

La distribución del sonido es un elemento clave en el cine, por eso, al momento de buscar una mejor distribución de audio pueden seleccionarse los equipos de home cinema. Estos artículos de tecnología están diseñados con múltiples altavoces para ser colocados estratégicamente en la habitación.

¿Cuál es el ideal? Todo dependerá de las necesidades de la habitación. Sin embargo, los teatros en casa son los más recomendados por su calidad de sonido y fácil instalación.

5. Proyectores

Sala de televisión con proyector

Otra de las alternativas prácticas para ambientar una sala de cine hogareño son los proyectores de imagen. Estos funcionan a través de equipos de computación como laptops y desktops para proyectar múltiples archivos audiovisuales.

Uno de los principales beneficios de estos artículos de tecnología es que pueden instalarse en diferentes superficies de la habitación, incluso cuentan con la opción para fijarse del techo y transmitir imágenes hacia la pared.

En este tipo de artículos pueden adquirirse aquellos que transmitan películas en 3D para vivir una experiencia innovadora y sin límites de diversión.

6. Muebles de sala

Muebles para ver películas en casa

La comodidad es uno de los elementos de más importancia para el cine hogareño. Los muebles no pueden faltar para ambientar este espacio.

Estos deben ser cómodos y contar con suficiente espacio para cada uno de los espectadores. En caso de planificar una gran celebración que involucre el cine hogareño. Por otra parte, si la sala de entretenimiento es exclusiva para el entretenimiento, los puffs son considerados como la mejor opción gracias a sus dimensiones pequeñas que permiten añadir tantos modelos como el espacio lo permita.

7. Golosinas

Palomitas y caramelos

Además de disfrutar de la mejor película del año, el mayor placer de estar en el cine es comer golosinas. Las máquinas de palomitas deben protagonizar las tardes de películas.

Estos son artículos de cocina con los que se preparan fácilmente las meriendas a consumir. El principal beneficio de estos es que pueden encontrarse diversos sistemas de cocción que trabajan con aire y aceite caliente.

Esta es una guía breve que permite conocer cuáles son los muebles y equipos tecnológicos principales que deben ser incluidos en una sala de cine hogareño para disfrutar del séptimo arte desde la comodidad de casa.

Quizás te puede interesar: Habitaciones temáticas para niños: Ideas para la decoración infantil

Imágenes:
https//i2.wp.com/blog.tumanitas.com/wp-content/uploads/cinecasa.jpg
https//i2.wp.com/www.tecnocio.com/blog/wp-content/uploads/2017/08/tv-4k.jpg
https//www.lg.com/cl/images/AV/features/cl_sub_he_hero_007.jpg
https//i.blogs.es/e6f735/soundbar/1366_2000.jpg
http//benqimage.blob.core.windows.net/mx-img/1478081572.jpg
https//www.pisos.com/aldia/wp-content/uploads/2014/03/10-ideas-para-ver-cine-en-casa.jpg
https//pixabay.com/es/palomitas-de-ma%C3%ADz-snack-cine-1433327/