Los electrodomésticos más usados para climatizar y purificar el aire del hogar

Existen muchos electrodomésticos diferentes que ayudan en el proceso de climatizar y purificar el aire el hogar adecuadamente, ya sea casa o apartamento, las opciones de calentadores, aires acondicionados e incluso ventiladores son amplias.

Antes de decidir cuál es el equipo que será el seleccionado para comprar, es importante tomar en cuenta las características y los beneficios que tiene cada uno. De esta manera, el comprador estará consciente de los gastos de instalación o uso que conlleva cada electrodoméstico.

Electrodomésticos para climatizar y purificar el aire del hogar:

Aires acondicionados:
Los aires acondicionados son ideales para hacer que las habitaciones permanezcan frescas durante la llegada de la temporada de calor. Dentro de los tipos de aires acondicionados se encuentran tres principales: ventana, Split y portátil.

Los aires acondicionados de ventana cuentan con capacidades que van desde los 9000 hasta los 24000 BTU. Una de las principales ventajas por la que los compradores los eligen es que son equipos completos que cuentan con muchas funciones y son de fácil instalación en las paredes del hogar.

Por su parte, los aires acondicionados Split son de los electrodomésticos para climatizar el hogar más comprados, esto se debe a que son realmente eficientes y silenciosos. Además, también existen algunos modelos especialmente diseñados para locales comerciales.

Para seleccionar los BTU del aire acondicionado se debe saber la extensión de la habitación, ya que así se garantiza un mejor rendimiento y un menor consumo de energía eléctrica.

Electrodomésticos para climatizar

Afortunadamente, existe una amplia variedad de marcas en el mercado que ofrecen sistemas ecológicos para beneficiar el cuidado del planeta y por lo tanto el ahorro del comprador.

Purificadores de aire:
Actualmente, la contaminación afecta a las personas tanto en el exterior como el interior de sus hogares, eso se considera un factor determinante en la generación de afecciones respiratorias. Por ello, los purificadores de aire se recomiendan para aquellos pacientes que sufren con frecuencia de estos molestos padecimientos.

Este electrodoméstico se especializa en la eliminación de partículas tóxicas que puedan estar presentes en el aire de la casa. Para lograrlo el equipo cuenta con una serie de filtros que atraen en su interior: pelos, humo, polvo y otros residuos comunes en el hogar.

En este sentido, un purificador puede resultar muy beneficioso en el caso de tener mascotas en casa como gatos o perros y a su vez si existen en el hogar niños pequeños o personas mayores; pues así se previene el asma o las alergias.

Otra ventaja es que se encarga de eliminar olores desagradables que se encuentren en el ambiente. Todos los malos olores y los ácaros son absorbidos por el purificador, transformando el aire contaminado por completo para volverlo saludable. Al igual que los aires acondicionados, requieren de mantenimiento cada cierto tiempo para evitar obstrucciones.

Calefacción:
Los sistemas de calefacción son otros de los equipos comunes para climatizar el hogar, sobre todo en aquellas ciudades que están expuestas a las frías corrientes de aire. Este artículo es de fácil y rápida instalación, además está ampliamente recomendado para aquellas viviendas pequeñas o para aquellos espacios específicos en los que se necesita calidez.

Existen muchos sistemas de calefacción, sin embargo, los más comunes son a gas y eléctricos. Para instalar un sistema con gas es necesario contar con una caldera de gas que se encargue de suministrar el aire caliente por todas las habitaciones.

Artefactos para climatizar

Por su parte, la calefacción eléctrica es más sencilla de manejar pues algunos aires acondicionados cuentan con bombas de calor para calentar el ambiente. Lo que hace que los AA tengan otro punto a favor cuando se trata de versatilidad y ahorro.

No obstante, dentro de todos los electrodomésticos para climatizar, la calefacción es el más costoso de todos ya que consume bastante energía eléctrica.  Cabe resaltar también que  algunos modelos tienden a ser contaminantes del ambiente.

Ventiladores:
Estos artículos son los grandes clásicos de la climatización casera, aunque en la actualidad existe una amplia variedad de electrodomésticos, aún se siguen usando para refrescar las áreas calurosas de las viviendas.

Los ventiladores se pueden clasificar en: pie, de mesa, de pared y portátil. Como en los casos anteriores la elección de cualquiera de ellos, dependerá de la extensión o amplitud de la habitación.

Muchas personas optan por combinar los aires acondicionados y los ventiladores, esto para evitar sobrecargar los artefactos pero igual mantener un clima fresco dentro del hogar.

Cuando se habla de las ventajas de este equipo, sin duda hay que mencionar que consumen mucho menos energía eléctrica. Pero en cuanto a las desventajas, si se trata de un apartamento o una casa pequeña quizás un ventilador de gran tamaño no sea lo más recomendable.

Aunque existen artefactos para cubrir todas las necesidades, las recomendaciones básicas siempre serán tomar en cuenta el costo de energía eléctrica que tendrá el producto así como la extensión del espacio donde se colocará. De esta manera, la elección será mucho más acertada y precisa.

Tal vez te interese: ¿Cómo elegir el horno microondas perfecto para la cocina?

Imágenes:
https://i2.wp.com/hagamoscosas.com/wp-content/uploads/2016/02/Aire-acondicionado-para-el-hogar_ZARAGOZA7.jpg
http://www.betterhomeimprovement.net/wp-content/uploads/2015/08/6476284_l-1024×695.jpg