Consejos y recomendaciones antes de comprar un smartphone

Los teléfonos inteligentes tienen características diferentes las cuales cumplen con distintas funciones, algunos tienen mayor nivel de procesamiento, otros un sistema de almacenamiento amplio y otros ayudan a captar fotografías a nivel profesional, es por eso que es recomendable tener presentes algunos consejos básicos antes de adquirir uno.

Hay que considerar que los teléfonos inteligentes evolucionan constantemente a medida que pasa el tiempo, facilitando la vida del usuario con sus nuevos desarrollos, además de tener una accesibilidad considerable a la información.

Antes de comprar un smartphone, los usuarios deben considerar que es lo que buscan realmente y tener presente su presupuesto antes de evaluar opciones inaccesibles de adquirir. De igual forma, existen una serie de elementos técnicos que es necesario tomar en cuenta para evaluar si verdaderamente cumple las exigencias del usuario.

Es importante considerar el modelo y el tiempo de vida estimado del teléfono ya que las empresas realizan actualizaciones constantes en su software.

 ¿Qué consejos debes de tener presente antes de comprar un smartphone ? 

celulares

Los teléfonos evolucionan constantemente.

Antes de comprar un smartphone, es importante tener en cuenta ciertas características en el hardware y en el software ya que puede que sean de última generación, pero no cumplan las funciones necesarias que el usuario desea.

El procesador

Este es el corazón del teléfono móvil. Entre más nucleos de procesador tenga, más rápido será. Además, hay que tener en cuenta la frecuencia pues esta también determinará la velocidad. Por ejemplo, 4 nucleos a una frecuencia de 1,2 GHz dará una buena navegabilidad.

La pantalla

Es importante evaluar el material y la capacidad de resistencia al impacto de la pantalla del dispositivo que se quiere adquirir, ya que algunos no están cubiertos con un cristal protector o por su diseño simplemente están propensos a quebrarse en posiciones de presión ligera, como en bolsillos o el bolso.

La calidad de la imagen puede variar según el modelo del dispositivo móvil, así como la variedad de colores que se presentan durante cada proyección y la tonalidad de los mismos. No necesariamente el precio define la calidad de imagen de cada teléfono. Igualmente, la iluminación que logra cada dispositivo varía según la capacidad de energía que provee a  la pantalla o como a se administre el brillo.

Por estas razones siempre es importante evaluar y comparar las opciones antes de tomar una decisión; lo mejor es poder tener los teléfonos en las manos para así poder hacer una evaluación visual más completa.

La cámara

La cámara actualmente es uno de los factores decisivos para muchos usuarios antes de adquirir un teléfono inteligente. Esto se debe a que, no solo captura momentos si no que también es la herramienta fundamental de varias aplicaciones en temas de lecturas de códigos QR o proyecciones en realidad aumentada.

De igual forma, para los fanáticos de la fotografía, algunos modelos de última generación poseen características de edición que incluyen efectos los cuales generan resultados distintos como fondos, enfoques y stickers.

Ahora bien, para lograr una buena fotografía tradicional, estilo selfie, es muy importante el flash de la cámara frontal del teléfono, ya que algunos modelos solo reflejan una luz blanca que ilumina el entorno y la imagen no es de una resolución óptima.

teléfonos

Muchos de los factores importantes de cada teléfono pueden variar, según el modelo.

La batería

Las características deseadas de la batería dependen mucho del uso que se le vaya a dar al teléfono. Hay que tener muy presente si es posible sustituirla fácilmente o si se requieren herramientas muy complejas, de que forma se puede cargar o el tipo de cargador y cuanto dura en restablecerse la carga completa.

Memoria interna

Muchos usuarios tienden a descargar aplicaciones después de adquirir el dispositivo, lo cual trae problemas y gastos adicionales en memoria externas. Este factor es uno de los que hay que evaluar rigurosamente antes de tomar una decisión de compra.

Considerando que las actualizaciones cada vez ocupan más memoria en los dispositivos, el espacio del almacenamiento debe ser mejor tomando en cuenta que algunos programas como las redes sociales y aplicaciones de edición condicionan la memoria.

El sonido

Para los amantes de la música, este elemento siempre será importante es por ello que, muchos de los teléfonos actualmente sirven como reproductores de música gracias a la potencia de sus bocinas externas, sin embargo, no todos los modelos de smartphones son adecuados para lograr este propósito, ya que los bajos de las cornetas no lograr llegar a la tonalidad indicada y el sonido suele distorsionarse después de unas frecuencias repetitivas.

De cualquier forma este y otros consejos pueden ser útiles para muchos usuarios quienes también pueden consultar reseñas y comparaciones en Internet que ayudarán a tomar una decisión más consciente y que se ajuste a las necesidades propias.

Quizás te pueda interesar: Recomendaciones y consejos para los teléfonos inteligentes

Imágenes:
https://fscl01.fonpit.de/userfiles/6727621/image/2016/BEST-PHONES/AndroidPIT-best-smartphones-1309.jpg
https://r3.whistleout.com.mx/public/images/articles/2017/06/smartphones-caracteristica.jpg