Computadoras portátiles del 2018: ¿Cuáles fueron los mejores equipos?

El 2018 fue un año representativo para la industria de la tecnología con el lanzamiento de diversas computadoras portátiles que destacaron por sus características innovadoras y mejora de experiencia para todos los usuarios. Estos son equipos populares que actualmente prevalecen en las listas de más populares gracias a los beneficios que brindan. Por ello, para finalizar el año, aquí se encuentra un listado de los dispositivos que brillaron durante este año.

Computadoras portátiles más populares del 2018:

1. HP 15-DB0005LA 

Portátil HP

El equipo que lidera la lista de computadoras portátiles más populares del año es la laptop HP 15-DB0005LA. Este modelo destaca del resto por su nivel de rendimiento eficaz al momento de desarrollar aplicaciones y programas de computación.

A diferencia de otros dispositivos, esta es una computadora que realmente representa a los equipos portátiles con una batería duradera que evita la conexión constante a su cargador de pared. Asimismo, está diseñada para aquellos empresarios dinámicos que deben movilizarse en diferentes espacios sin dejar de lado las responsabilidades del trabajo.

Entre sus características destaca la pantalla Full HD de 15″ que transmite colores brillantes y más vivos para una experiencia visual única en la que se pueden disfrutar los gráficos de alta calidad.

Para aquellos que deseen un sistema operativo completo y fácil de utilizar, estas computadoras portátiles incluyen Windows 10 Home 64. Este es un elemento técnico que garantiza seguridad y funcionamiento confiable.

En cuanto a diseño se refiere, esta computadora HP tiene una estructura elegante y más liviana para que pueda ser trasladada a cualquier espacio sin que represente una incomodidad.

Sistema operativo Windows 10 Home 64 USB 2 USB 3.1 / 1 USB 2.0
Procesador AMD A9-9425 Dual-Core HDMI 1 HDMI 1.4b
Memoria 12 GB de SDRAM DDR4-1866 Tarjeta SD
Disco Duro SATA de 1 TB / 5400 rpm Altavoces
Unidad óptica DVD-writer Táctil Panel táctil con gestos multidactilares
Pantalla Pantalla 15″ BrightView con retroiluminación WLED HD SVA Conectividad Combo de Wi-Fi 802.11b/g/n (1×1) y Bluetooth 4.2
Gráficos Gráficos AMD Radeon R5 Batería  Iones de litio de 3 celdas y 41 Wh

2. Dell XPS 13 9370

Computadora Dell

Dell es una de las empresas protagonistas de este año gracias a su equipo XPS 13 9370 la cual está elaborada con componentes innovadores que ofrecen una experiencia versátil para cualquier tipo de cliente. La mejor manera de demostrarlo, es con la nominación que le otorgaron en los Premios de Innovación 2018 y su premio a Best of Innovation de este año.

Este es un equipo ofrece una gran experiencia visual al momento de disfrutar de películas, series de televisión y otros archivos multimedia. Todo esto gracias al CinemaColor, una combinación de elementos que ofrecen colores más intensos y nitidez en todos los espectros de tonalidades. Asimismo, el sistema CinemaSound, es un complemento de sonido que potencia los altavoces hasta reproducir audios profesionales.

En cuanto a diseños se refiere, el equipo cuenta una pantalla de bordes finos y tecnología de última generación que permite visualizar las imágenes desde cualquier ángulo. De igual forma, entre sus características se destaca la ligereza de su peso total y su potente rendimiento con los novedosos procesadores de Intel.

En su totalidad, esta es una PC Portátil Dell que puede ofrecer una experiencia de calidad tanto a gamers como a estudiantes universitarios y profesionales que desarrollan aplicaciones de altas exigencias.

Sistema operativo Windows 10 Home (64 bits) USB 1 USB-C 3.1
Procesador 8.ª generación del procesador Intel Core i7-8550U (caché de 8 MB, hasta 4,0 GHz) Seguridad McAfee LiveSafe (suscripción de 12 meses)
Memoria Memoria LPDDR3 de 16 GB a 2133 MHz Tarjeta SD
Disco Duro Unidad de estado sólido PCIe de 512 GB Altavoces
Tarjeta gráfica Tarjeta gráfica Intel UHD Huella
Pantalla Pantalla de 13.3″ Full HD (1920 x 1080) InfinityEdge Conectividad Killer 1435 802.11ac 2×2 y Bluetooth
Teclado Teclado interno retroiluminado, español (QWERTY) Batería  Batería integrada de 4 celdas (52 W/h)

3. Lenovo Legion Y520

Modelo Y520 Lenovo

Otra de las computadoras portátiles que se destaca en el año es la Lenovo Legion Y520. Un equipo dinámico y colorido que pueden convertirse en la herramienta perfecta para un gamer durante cada partida. Entre sus características se destaca el procesador Intel Core i7 con gráficos de calidad para visualizar cada uno de los detalles del juego.

Al tratarse de una PC para gamer, cuenta con un almacenamiento de 512 GB, elemento ideal para disminuir el tiempo de arranque en cada juego. Igualmente, está elaborado con 2 TB de disco duro y un sistema de audio Harman de 2W; es decir, no será necesario tener auriculares de última generación para tener una vivencia más realista.

Adicional, su hardware cuenta ventilación para que el equipo no se caliente. ¿Cómo? Con ventiladores cerca de la tarjeta gráfica y otros ubicados estratégicamente para beneficiar el funcionamiento del portátil.

Sistema operativo Windows 10 Home USB 1 x USB 3.0 (Tipo-C) / 2 x USB 3.0 / 1 x USB 2.0
Procesador 7ª generación Intel Core i7-7700HQ, Procesador (2.80GHz, hasta 3.80GHz con Turbo Boost, 6 MB de caché) HDMI 1 HDMI
Memoria 16 GB DDR4 2400 MHz / 1 TB 5400 RPM / SSD PCIe de hasta 256 GB / Configuraciones de doble unidad disponibles. (HDD + SSD) Tarjeta SD
Disco Duro Disco Dual 2 TB Altavoces 2 x 2W altavoces certificados Harman con Dolby Audio Premium
Gráficos NVIDIA GeForce GTX 1060 3 GB / NVIDIA GeForce GTX 1060 Max Q 6 GB Huella No
Pantalla 15.6″ FHD (1920 x 1080) IPS antirreflejo Conectividad Lenovo AC Wireless (2 x 2) + Bluetooth 4.1
Teclado QWERTY Batería  Hasta 4 horas  de duración.

Batería de polímero de litio de 45 WHr

4. Microsoft Surface Laptop

Modelo de portátil Surface

Ante la competencia del mercado, Microsoft no podía quedarse atrás en el lanzamiento de productos tecnológicos. Por ello, la línea Surface cuenta con computadoras portátiles que fueron diseñadas para los jóvenes estudiantes que desean tener la herramienta de estudio más innovadora de todas.

Cuenta con una pantalla táctil y batería de larga duración que puede permanecer toda la jornada de estudio en completo funcionamiento. En su diseño se tomaron en cuenta diversos elementos, entre ellos, un estilo limpio y elegante que cualquier joven desearía tener.

No obstante, también fue concebido como un dispositivo ultra resistente a los golpes y derrames para evitar los daños ante cualquier accidente. ¿Y el traslado? No hay de qué preocuparse, con su pantalla 13.5″ puede guardarse en el morral con total comodidad.

Sistema operativo Windows 10 Pro en modo S. USB 1 USB 3.0
Procesador Hasta Intel Core i7 de 7ª generación Conector para auriculares
Memoria 4 GB, 8 GB o 16 GB de RAM Resistencia  Alta
Disco Duro SSD hasta 1 TB Altavoces
Tarjeta gráfica Intel HD 620 (i5) e Intel Iris Plus Graphics 640 (i7) Huella No
Pantalla Pantalla 13.5″ Pixel Sense con resolución 2256 x 1504 Conectividad Red Wi-Fi Inalámbrica 802.11ac.
Teclado QWERTY Batería  Dura hasta 14.5 horas reproduciendo videos.

Estos fueron los 4 equipos portátiles que se destacaron durante el 2018 y ofrecieron a los usuarios una experiencia diferente e innovadora con tecnología de última generación. Todo con el propósito de facilitar las labores diarias y superar las expectativas de la industria.

La mejor opción dependerá de las necesidades de cada persona. En el 2018 se popularizaron computadoras portátiles más livianas, fáciles de trasladar, softwares más potentes y mayor rapidez en funcionalidades. ¡Elige tu favorita!

Quizás te puede interesar: Tecnología 2018: productos para comprar antes que finalice el año

Imágenes:
https//img.purch.com/o/aHR0cHM6Ly93d3cubGFwdG9wbWFnLmNvbS9pbWFnZXMvdXBsb2Fkcy8xODA1L2cvZGVsbC14cHMtMTMtOTM3MC0wMDcuanBn
https//mspoweruser.com/wp-content/uploads/2017/05/Surface-Laptop-intro.jpg