Consentir a mamá en su día: los mejores tratamientos para la piel

Se acerca el día de la madre y no es necesario buscar un regalo costoso para darle a entender lo importante que es. Una buena forma es obsequiarle algunos masajes para que su piel se mantenga fresca y rejuvenecida.

Para esto, tampoco hay que adquirir productos de mucho valor ni ir a un centro especializado. Es posible encontrar innumerables ingredientes naturales en casa para hacer una mascarilla o un facial que hidrate la piel.

Día de la madre

Día de la madre

Primero, es importante saber que una piel madura requiere un cuidado distinto a la piel de una mujer más joven pues el metabolismo de las células se vuelve más lento con el tiempo. En este sentido, algunos síntomas de que está envejeciendo pueden ser la disminución de la producción de colágeno y por ende la perdida de firmeza.

A todo esto, se debe sumar que la piel se suele deshidratar y resecar debido a la disminución de la vascularización. Además, también comienzan a aparecer pequeñas manchas. Eso, sin contar que el sol, la alimentación y los radicales libres, suelen envejecer la piel mucho más rápido.

Por eso, es necesario consentir a mamá siempre que se pueda, proporcionándole, ya sea los productos necesarios para mantener la piel hidratada o de vez en cuando, realizándole alguna mascarilla. Por otro lado, también se le puede informar de cómo prevenir los signos del envejecimiento y cuidar su piel.

Algunos consejos que toda madre debe saber para cuidar su piel

No hay que esperar a que sea el día de la madre, la piel se debe cuidar todos los días del año de forma fácil siguiendo algunos pequeños consejos.

Lo primero es que la piel debe estar siempre hidratada. Para ello, solo se debe tomar agua con mayor regularidad. Además, a la piel le ayudará mucho si se lava con agua fría en la mañana y en la noche. También es buena idea comenzar las mañanas con un batido, que aporte vitaminas.

Madre e hijo

Madre e Hijo

Un dicho muy famoso asegura que “somos lo que comemos”. Y esto es cierto. Una buena alimentación se verá reflejada en la piel. Es bueno ingerir alimentos que contengan Vitamina C, la cual estimula la producción de colágeno. También los alimentos con Omega-3 son esenciales para aportar humectación.

Las cirugías siempre deben ser la última opción. Lo mejor es optar por los tratamientos naturales y evitar los agentes que dañan la piel, como el sol. Usar un protector solar en las zonas de la cara, cuello y escote será más que suficiente. Además, se debe evitar, en la medida de lo posible, el consumo de tabaco y cafeína, que favorecen la aparición de arrugas y manchas.

Algunos tratamientos caseros para consentir a mamá

Un buen regalo para consentir a mamá puede ser preparar un día de spa. Así, se le pueden comunicar las mejores formas para cuidar su piel. Además, muchas de las mascarillas se pueden hacer con frecuencia para mejorar los resultados.

Consentir a mamá cuesta tan poco como hacer una mascarilla con limón y miel. El limón contiene vitamina C, lo que facilita que actúe como antioxidante previniendo la acción de los radicales libres sobre la piel. Además, disminuye visiblemente las manchas y los signos del envejecimiento, por lo que es mejor usar esta mascarilla en la noche.

Masaje facial

Masaje Facial

Para realizarla, se debe mezclar el jugo de un limón con dos cucharadas de miel. Se incorpora todo bien y luego se aplica en el rostro dando suaves masajes. Pasados 15 minutos, se debe retirar el producto con agua fría. Para mejor resultados, aplicar 3 veces por semana.

La papaya también es un ingrediente que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel pues sus compuestos de alfa-hidroxiácidos, remueven las células muertas y las impurezas.

Papaya para la piel

Papaya para la piel

Para hacer una mascarilla de papaya, se puede mezclar la fruta con 1 cucharada de miel y unas gotas de jugo de limón. Todo debe quedar muy bien integrado para aplicar sobre el rostro limpio con un suave masaje, dejándolo actuar por 15 minutos. Luego se debe retirar con agua fría.

El aguacate es otro ingrediente estrella que contiene aceites esenciales que hidratan y aumenta el pH natural de la piel. Si se tiene la piel seca, este es el producto ideal. Además, también ayuda a reducir las manchas y cicatrices más superficiales.

Aguacate para una mascarilla

Aguacate para una mascarilla

Para hacer una mascarilla efectiva, se debe mezclar un aguacate maduro con 3 cucharadas de crema de leche y una cucharada de miel. Todo se incorpora en la licuadora y se aplica en el rostro, dejando actuar una capa fina por 20 minutos. Luego, se aclara la piel con agua fría y se puede repetir dos veces a la semana para mejorar los resultados.

Con estos consejos y tratamientos sencillos, se podrá consentir a mamá, no solo en su día, sino todos los días que se le quiera recordar de una forma muy especial que es parte fundamental de la vida familiar.

Te puede interesar: Los mejores alimentos para tratar el colesterol alto

Imágenes
https://pixabay.com/es/facilidad-mujer-del-sue%C3%B1o-j%C3%B3venes-3106608/
https://pixabay.com/es/beb%C3%A9-beb%C3%A9-con-mam%C3%A1-beso-de-madre-165067/
https://pixabay.com/es/aguacate-aguacates-los-alimentos-2644150/
https://pixabay.com/es/papaya-frutas-comer-ex%C3%B3ticas-885839/
https://pixabay.com/es/azul-verano-mujer-mam%C3%A1-personas-69762/