Costura e Internet: Aprende a crear tus prendas de ropa

Costura e Internet, esta es la nueva tendencia que se puede observar en las redes sociales y al ingresar a casi cualquier página web de moda ¿Por qué? Pues, cada vez es más la cercanía que existe entre el aprender sobre costura y la ayuda en redes sociales donde ofrecen tips y pequeños reviews de cómo lograrlo.

Celebridades, Influencers y los usuarios comunes de redes sociales como Instagram, YouTube, Facebook y más, les encantan el estilo de vida de muchas personas famosas. Muchos de ellos tienen dones para crear su propia ropa o personalizar prendas que ya tienen en su armario y pueden lograrlo gracias a la costura e Internet.

accesorios para coser

Accesorios para coser

¿Lo puedes hacer? ¡Claro! Internet ofrece todos los medios para lograrlo, con solo tener acceso a un PC portátil, tablet o laptop se pueden encontrar miles de tutoriales que brindan la mayor información para crear ropa, inclusive se puede ingresar a ellos desde el móvil.

Costura e Internet: ¿Por qué crear prendas de ropa innovadoras?

En los tiempos libres cunado se navega por Internet en casi cualquier sitio se vean celebridades, desfiles, pasarelas o incluso cuando se revisa la sección de moda de una tienda electrónica, se puede observar variedad de estilos y prendas que se quieren tener en el armario.

Muchas veces por los costos se hace difícil conseguir las prendas directo de la tienda, es por esto que la opción más acertada es aprender a crear ropa; bien sea a máquina de coser o a mano, la costura e Internet son una buena combinación para lograrlo de manera efectiva.

Además, ¿a quién le gusta lucir igual a otros en cuanto a la vestimenta? Lo mejor es personalizar las prendas de vestir, creándolas desde cero o agregando accesorios a aquellas prendas que se tienen guardadas desde hace años en el armario.

Sin duda alguna, la costura e Internet en casa es la nueva tendencia para jóvenes y nuevos aprendices del área. Para ser un diseñador o crear una marca de ropa, se debe tener de aliado a la web, este es el primer paso.

Cortar tela

Cortar tela

¿Qué artículos se requieren para coser en casa?

Si se busca crear un taller en casa, lo primero que se debe tener en cuenta es contar con ciertos artículos para que al momento de empezar con la obra de arte no falte nada, algunos de ellos son: Hilos de distintos colores para combinarlos con las telas que se vayan a utilizar, abridor de costuras, tijeras para tela, tizas de sastre de varios colores, papel para patronar, alfileres, etc.

coser

Coser

Lo segundo que se debe tener a la mano es una máquina Singer, Brother o cualquier otra marca recomendada y de calidad, la máquina Overlock también es ideal, sin embargo, en caso de no tenerla porque aún no se conocen las técnicas adecuadas para ser utilizada ¡No hay de qué preocuparse! las prendas también quedarán perfectas con un acabado en zigzag.

Si se es nuevo en el mundo de la costura, es importante no enfocar las ideas en realizar prendas muy elaboradas. Lo mejor es iniciar con patrones sencillos para acostumbrar la mano y la precisión al coser a máquina; también es importante que se utilice la costura a mano para hilvanar las prendas antes de utilizar la máquina, esta técnica se utiliza para preparar la tela, permitiendo que la costura final quede perfecta y lista ponérsela.

¿Hacer cursos online es una opción?

aplicaciones tela

Aplicaciones en tela

¡Si! La mejor manera de aprender a coser es con cursos en línea, tutoriales o paso a paso en imágenes. Esto es muy sencillo, por lo general este tipo de talleres online brindan las herramientas necesarias, desde el tipo de tela que se debe utilizar hasta las técnicas de costura.

Lo más recomendable es que al iniciar una prenda se descargue el patrón de la web. Se debe tener en cuenta que, al ser impreso el patrón, no saldrá completo en una sola hoja, es por esto que se debe contar con pegamento o cinta para unir las piezas.

El patrón puede ser cortado de dos maneras, todo dependerá del gusto de quien lo haga, puede ser al nivel de la costura o puede ser cortado 0.5 cm o 2 cm después del patrón para dejar un margen de costura prudente en caso de equivocarse.

Si se desea escalar el patrón solo se debe aumentar 1 centímetro por cada lado para aumentar la talla de la prenda, esto se realizará hasta llegar a la talla deseada, la tela debe ir colocada al hilo para que la simetría sea la correcta y la prenda quede bien confeccionada, esta y otras técnicas son las que se pueden observar en cada uno de los cursos online y tips que ofrecen las redes sociales.

De igual manera, existen variedades de accesorios que se pueden añadir como aplicaciones, perlas, cadenas, lentejuelas, parches y más artículos para hacer un outfit único.

Te puede interesar: Ideas de Pinterest para personalizar la ropa vieja

Imágenes:
http://pixabay.com/es/coser-botones-hilo-costura-955333/
https//media.timeout.com/images/103873542/image.jpg https//lh3.googleusercontent.com/p/AF1QipMdHfjcgTSoFoE5HXmuKpfOmg5uh7boDSZiapKM=w600-k https//www.collaresvalentina.com/wp-content/uploads/2018/05/ideas-para-decorar-vaqueros-blog.jpg