Los productos que no deben faltar para el cuidado de la barba

Una barba atractiva es aquella que se cuida a diario y que va acorde al estilo del hombre que la lleva: su largo y uniformidad dependen del gusto propio.

Hay quiénes desconocen que para lucir una barba agradable es necesaria una rutina completa que incorpore los cuidados propios de cada tipo de piel. Cabe destacar que la piel del rostro es mucho más delicada que la del cuero cabelludo y por esta razón se deben usar sustancias naturales que la hidraten y prevengan la irritación.

Linio Colombia trae una campaña especial con los mejores productos para el cuidado de la barba. 

Pasos básicos para el cuidado de la barba:

El cuidado de la barba se puede resumir en 3 pasos básicos: limpieza, hidratación y estilo. En principio, dentro de la etapa de limpieza de la barba, se debe implementar una rutina de lavado por lo menos dos veces al día, esto con la finalidad de eliminar las impurezas y la suciedad que se acumula en los vellos luego de las comidas. Para los fumadores este hábito es indispensable, pues el tabaco deja residuos que producen olores desagradables.

Para dicha limpieza se pueden utilizar champú, bálsamos e incluso acondicionadores con esencias naturales que hidraten la piel y hagan crecer el vello con mayor fuerza. Luego de lavarla, es preciso secarla bien con un paño, una toalla o incluso un secador de cabello. Hay que evitar dejarla húmeda ya que esto puede causar la creación de hongos o infecciones.

Consejos para el cuidado de la barba

En segundo lugar, la hidratación de la barba es fundamental para que esta se mantenga brillante y sedosa. Además ayuda a aliviar la descamación y la picazón propias del crecimiento del vello. Es un mito que los productos de este paso vuelven la barba grasosa o descuidada, su finalidad es todo lo contrario.

Los aceites naturales para la barba serán los mejores aliados durante el proceso de crecimiento. Uno de los más utilizados para estos fines es el de coco que contiene vitaminas y minerales que brindan una sensación de profunda humectación. Para usar los aceites hidratantes solo se necesitan unas 2 o 3 gotas que se se frotan en la palma de las manos para luego hacer un masaje vigoroso con el fin de llegar a la raíz del vello e incluso a la piel del rostro. En el caso de hombres con barbas muy pobladas se necesitará una mayor cantidad de producto para que este abarque todas las zonas.

Luego de esto se debe peinar la barba por completo para evitar nudos, esta es una manera muy efectiva de deshacerse de vellos secos o maltratados que se acumulan. De igual forma, si lo que se desea es una barba corta, lo más aconsejable es recortar las puntas abiertas por lo menos una vez cada quince días, así tomará un aspecto simétrico y lucirá más atractiva.

Productos para el cuidado de la barba

El trabajo de un barbero es fundamental para que la apariencia de la barba sea acorde a la forma del rosto, además esta persona se encarga de realizar un afeitado profesional. No obstante, si se desea llevar este proceso desde casa será necesario contar con una máquina de afeitar que integre todos los accesorios básicos.

Los hombres que desean una barba larga tienen que prestar especial cuidado a la zona de las patillas y la barbilla. Con respecto al estilo, primero hay que definir qué forma de barba es la que se adapta al estilo puntual del hombre. Dos de los factores que incidirán en la toma de esta decisión son el corte de cabello y la forma de vestir.

La zona del bigote tiene un sinfín de posibilidades, algunos optan por el llamado estilo Dalí, que se caracteriza por rizar las puntas hacia arriba. Este estilo supone una personalidad conservadora y de cierta forma más tradicional con respecto a los gustos. El clásico mostacho tiende a ser más extenso y grueso para cubrir toda el área del labio superior masculino.

Sin duda alguna, lo más importante desde el momento que se decide usar este look es contar con todos los productos para su cuidado. Pues no solo se trata de dejar crecer el vello facial, al contrario, depende de una rutina extensa.

Tal vez te interese: Cabello saludable en hombres: tratamientos y estilos para ellos

Imágenes:
https://atusaludenlinea.com/wp-content/uploads/2015/03/Barbas-perjudiciales-a-tu-salud.jpg
https://pixabay.com/es/adulto-barba-cara-la-moda-guy-1845814/