Cuidado para la piel: Tratamientos para las rutinas de belleza

El cuidado para la piel es una tarea de vital importancia que debe realizarse con regularidad para mantener un aspecto estético y saludable. La piel es el órgano más grande que está expuesto a agentes externos como los rayos UV, el polvo del aire, el calor, el agua y otros contaminantes a los que está expuesta diariamente.

Rutinas de belleza

Rutinas de belleza

Reconocidas compañías dermocosméticas invierten grandes cantidades de dinero en la investigación y desarrollo de productos exclusivos para crear rutinas de belleza, pues estas merecen atención diaria que incluya protección, limpieza e hidratación para que se renueven las células de la epidermis.

¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo, existen algunos productos que permiten realizar rutinas de cuidado y limpieza con éxito.

El cuidado para la piel: Exfoliantes

Una de las maneras más completas de cuidar la piel es renovando sus células epiteliales mediante la exfoliación. Este proceso consiste en eliminar las células muertas, limpiar y remover el exceso de sebo que se acumula en los poros para liberar la piel y hacer que respire mejor.

Exfoliar la piel

Exfoliar la piel

¿Cómo seleccionar productos para exfoliar la piel?

Para exfoliar la piel existen distintos tratamientos que pueden ser químicos abrasivos que dan a la la piel un extra de vitaminas, pero que pueden llegar a irritar a algunas personas, y los caseros que se preparan con ingredientes naturales y pueden ser usados con mayor regularidad y libertad. Escoger aquellos que se adapten a cada tipo de piel es una decisión importante ya que, de seleccionar los incorrectos, se puede maltratar la epidermis y acelerar el proceso de envejecimiento.

Por ello, al elegirlos es necesario que cuenten con microgránulos o microesferas finas que ayuden a una suave remoción de las células muertas, por el contrario, se deben evitar los gránulos grandes que dañen a la piel.

Otro aspecto a tener en cuenta en estos productos son los ingredientes naturales, los cuales deben ser de alta calidad y concentración. Por último, el exfoliante no debe contener componentes grasosos ya que se obstruirían los poros de la piel, evitando la oxigenación.

Recomendación: Uno de los productos recomendados para exfoliar la piel son los artículos de cuidado facial Haiko Natural que combinan los beneficios relajantes e hidratantes del chocolate con propiedades antioxidantes de la vitamina E.

Artículos para el cuidado del cabello

Contiene microesferas de semillas de durazno que no lastiman la piel gracias a sus bordes redondeados que retiran las células muertas, mejorando la microcirculación, cerrando los poros y evitando la acumulación de sebo e impurezas.

Para mejores resultados, se debe utilizar máximo dos veces por semana con masajes circulares y disfrutar de una increíble relajación con su delicioso olor a chocolate.

Protectores solares: Mitos y verdades sobre la protección de la piel

Protección para la piel

Protección para la piel

Otro de los productos que deben ser utilizados en el cuidado para la piel son los protectores solares. Estos permiten disminuir el impacto de los rayos UV en el rostro o cuerpo para evitar lesiones en la epidermis. Contrario a lo que se cree, estos no solo deben ser utilizados en las salidas a la playa, los bloqueadores también deben incluirse en la rutina diaria de belleza.

Aplicarse protector solar siempre ha sido una advertencia antes de salir al aire libre para prevenir la aparición de manchas, quemaduras y cáncer en la piel. Pero, ¿se conoce más acerca de los protectores? A continuación, algunas verdades y falsos mitos acerca de estos artículos cuidado personal.

Pantalla solar y bloqueador solar significan lo mismo: FALSO

El protector solar se refiere al contenido que evita o reduce la cantidad de rayos UV que penetran en la piel. La pantalla solar es un ingrediente activo que bloquea y refleja los rayos UV.

Los protectores solares sólo se usan en días de sol: FALSO

Los expertos aclaran que no solo en días soleados la piel se debe proteger, sino también en los días nublados o en los días que no se esté al aire libre. La luz solar, las lámparas, el celular y las pantallas de computador son fuentes de radiación UV, que, sin el cuidado necesario, tienen efectos nocivos sobre la piel.

No usar protector solar mancha y envejece rápidamente la piel: VERDADERO

La exposición diaria a los rayos del sol, la luz de bombillas y computadoras acelera la producción de melanina en la piel; en consecuencia, aparecen manchas, se produce la pérdida de lípidos y elastina que ocasiona la aparición temprana de arrugas, líneas de expresión, flacidez y opacidad en la piel.

Salir a la calle al medio día aumenta los riesgos de quemaduras, manchas y cáncer en la piel: VERDADERO

Cuando el sol se encuentra alto, la cantidad de energía que irradia en esa posición se concentra focalmente en la tierra, al contrario de la energía que irradia cuando nace en el horizonte pues esta se expande más.

El protector solar impide que se broncee la piel: FALSO

Contrario a lo que se cree, el protector solar permite broncear la piel, pero de una manera sana.

Los protectores deben aplicarse media hora antes de exponer la piel a los rayos UV: VERDADERO

El cuidado para la piel debe realizarse con antelación, así la epidermis absorbe el producto con efectividad.

Un protector solar SPF 100 protege más que un protector SPF 60: FALSO

El SPF o factor de protección solar, está relacionado con el tiempo que una persona puede estar expuesta al sol, en ese orden significará que un protector solar con un SPF mayor a 30 tendrá un efecto de protección más largo.

Sin embargo, si se quiere estar realmente protegido de los rayos UV, no se deben comprar protectores solares menores a SPF 30 ni tampoco obsesionarse con protectores de SPF 100, pues según estudios hechos por COLIPA (Federación Europea de la Industria Cosmética), la diferencia de protección entre uno y otra es mínima.

Recomendación: El protector solar SPF60 Haiko Natural es una opción en el cuidado para la piel, este contiene tanto filtros orgánicos como inorgánicos que garantizan protección efectiva de alto espectro. Así mismo, previene las quemaduras solares y minimiza el riesgo cancerígeno en la piel.

Entre sus componentes se encuentran principios activos 100% naturales de aloe vera, vitamina E, extracto de caracol y extracto de té verde; juntos retardan el envejecimiento de la piel, previniendo la aparición de arrugas y signos de la edad, dando un máximo cuidado para la piel. Por último, ayudan a aclarar la piel, regeneran la piel y la hidratan generosamente.

Los perfumes de la campaña de belleza

Quizá te puede interesar: Cuidados de la piel ¿Qué utilizar después de un día de playa?

Con la colaboración de: Diana Garcia Avella

Imágenes:
https//beautiful-balance.nl/wp-content/uploads/2015/10/Vrouw-Gezicht-Reinigen-.jpg
https//jovenyguapa.com/wp-content/uploads/2016/04/exfoliar.jpg
https//www.elaesi.edu.mx/wp-content/uploads/2016/06/protector-solar.jpg