Decoración con unicornios para la habitación de las niñas

Las niñas suelen ser soñadoras y románticas, por eso, cuando desean renovar su habitación se puede emplear una decoración con unicornios para darle ese toque de fantasía que tanto adoran. Esta mítica criatura se ha convertido en la favorita de muchas chicas, por esta razón, se comenzó a ver mucho por Internet una gran variedad de manualidades inspiradas en esta temática.

Los unicornios representan alegría y color, además, han logrado incursionar en muchos ámbitos de la decoración como la de pasteles, uñas; incluso en la ropa y el maquillaje.

Decoración con Unicornios para lograr un cuarto de ensueño

Existen algunos elementos que no pueden faltar a la hora de implementar una decoración con unicornios, por ejemplo, se pueden usar todos los elementos alusivos a este personaje para decorar la habitación; o, por el contrario, separarlo en elementos puntuales e ir complementándolos. Es decir, la cama puede estar decorada única y exclusivamente de unicornios, mientras que el resto de la habitación conserva toques alusivos a esta temática.

Una habitación llena de magia

Una habitación llena de magia

Aunque también, se puede hacer pequeños adornos para el resto de los muebles, dejando la cama como elemento sobrio. Esto también dependerá de que tan cargada se quiera la habitación; o, por el contrario, se tratará de una habitación más equilibrada.

Para la cama

La cama puede ser el centro de una decoración con unicornios. Centrándose en varios elementos, como, por ejemplo, la cabecera. Existen muchos modelos en el mercado que se puede comprar. Aunque también, existen muchos tutoriales que ayudan diseñar y elaborar una cama que haga alusión a este mítico animal. Estos productos de descanso con unicornios suelen tener el cabezal con orejas y su respectivo cuerno. Además de tener dibujado unos ojos cerrados con delicadas pestañas.

Por otro lado, se puede decorar la cama usando edredones y cojines con esta temática. Si se eligen los primeros, se recomienda elegir colores sólidos y de un tono pastel; como el azul o el rosado. Los cojines o peluches, se puede usar para complementar el juego de sabanas.

Para decorar las paredes

Las paredes son otro de los puntos focales en la habitación, tanto el color como los complementos. Se podrían usar los mismos colores que en la cama; aunque para la decoración con unicornios sería más adecuado contrarrestar con un color gris o un rosado más oscuro.

En cuanto a los artículos para decorar las paredes, se pueden usar cuadros. Existen infinidades de tutoriales para realizarlos. Lo más sencillo, consiste en tomar un marco viejo y si es de madera, se reacondiciona pintándolo de blanco para colocar una impresión de la cara de un unicornio o una frase motivacional.

Otra idea, consiste en pintar unicornios y arcoíris directamente en las paredes. Aunque también existen opciones más fáciles, como usar vinilo decorativo.

Por último, para hacer cuadros que combinen en la decoración con unicornios, se puede conseguir una tela con algún diseño floral y delicado y enmarcarlo. Sobre este lienzo, se puede colocar la letra inicial del nombre de la pequeña dueña del cuarto; esto le dará un toque mucho más personal y la hará sentir halagada.

Otros elementos decorativos

Un cuarto, no solo es una cama y una mesa de noche. Siempre se pueden agregar otros elementos para hacer que la habitación de la pequeña de la casa se convierta en un lugar de cuentos. Si el espacio lo permite, se puede disponer de otros muebles, como un escritorio o algunas sillas.

Algunos elementos para decorar la habitación

Algunos elementos para decorar la habitación

En caso de utilizar un escritorio dentro del cuarto, se pueden hacer algunas manualidades con los niños para que participen en la decoración, además de que los mantendrá ocupado. Los portalápices son una buena idea y existen infinidades de formas de hacerlos. Se pueden tomar frascos de vidrios y decorarlos haciendo alusión a este tema, con ellos se podrá organizar todo el material escolar de las pequeñas. Otra alternativa podría ser utilizar materiales como el cartón y foami que son un gran aliado para realizar un portalápiz de unicornio.

Un accesorio muy lindo que también se puede realizar una pequeña pizarra de dos cuadros. Esta es una excelente idea para que las niñas dejen mensajes pegados o coloquen sus fotos favoritas. Aunque también, se puede hacer con un cordel largo y con algunas pinzas pequeñas, para poner las fotos que más deseen.

Por otra parte, algunos muebles que tampoco pueden faltar en un cuarto es una repisa o armario para que las niñas puedan organizar sus peluches y otros objetos decorativos. Algunas incluso prefieren armar una pequeña tienda de campaña, en donde también podrán poner sus peluches, aunque no sean necesariamente relacionados con la temática de unicornios.

La decoración con unicornios no está completa si las pequeñas no tienen una diadema de esta temática. Estas han sido las grandes favoritas en esta nueva tendencia. Son perfectas para todas las edades; haciendo que las niñas pasen horas jugando y luciendo sus diseños; ya que, si las hacen ellas mismas, serán únicas.

Te puede interesar: ¿Cómo darle personalidad a las paredes del hogar?

Imágenes:
https://www.adairs.com.au/adairs-kids/bedroom/quilt-covers-coverlets/adairs-kids/fairy-sparkle-pink/ ; https://www.yoamoloszapatos.com/prueba/decorar-cuarto-bellos-unicornios