Decoración de terrazas y jardines: ideas innovadoras para el hogar

Cuando se trata de un hogar confortable con frecuencia se piensa en una casa o apartamento espacioso con habitaciones amplias, varios baños y una terraza o un jardín con mucho potencial para ser un punto de encuentro familiar. En este sentido, la decoración de terrazas y jardines es muy importante, pues con las adecuaciones correctas estos espacios pueden convertirse en los preferidos para compartir momentos inolvidables.

Para seleccionar los muebles ideales y crear terrazas modernas hay que tener en cuenta varias características; en principio estos deben ser resistentes, es decir, deben estar fabricados en materiales fuertes como madera o acero inoxidable que puedan soportar cambios de temperatura y humedad. De igual forma, deben estar en armonía con el estilo de decoración seleccionado para los espacios abiertos de la casa.

Estilos de decoración de terrazas y jardines:

Cuando se trata de terrazas y jardines en medio de las grandes ciudades, lo recomendable es convertir ese rincón de la casa en un oasis de paz y tranquilidad. El estilo minimalista es el indicado para lograr esta sensación, pues mientras menos objetos estén presentes en este lugar, será más acogedor y ordenado para la vista.

Para que este estilo sea posible, se recomienda usar tapicería y cojinería de colores cálidos y neutros. Las velas y las flores naturales son elementos decorativos sutiles pero que le aportan mucha sofisticación al espacio.

El estilo mediterráneo es otra alternativa para aquellos que quieren tener un ambiente inspirado en la naturaleza del mar y el desierto. Los materiales que predominan en esta temática por excelencia son: la piedra, la madera y el hierro. De esta manera, el contraste entre los muebles fuertes y los elementos textiles, crean una sensación de sutileza y agradabilidad; lo que permite disfrutar de momentos invaluables.

diseños de terrazas y jardines

Si lo que se desea es salir completamente de lo convencional e imponer nuevos patrones para la decoración del hogar, el estilo boho chic es el más indicado. Este estilo integra diversos colores y estampados para hacer que un ambiente aburrido, cobre vida y sobre todo mucha energía. Para lograrlo, la iluminación debe ser perfecta, incluyendo en las paredes una gran cantidad de elementos colgantes como luces led o faroles de líneas.

En cuanto al mobiliario, está permitido usar todo tipo de enseres sencillos para llenar los rincones del jardín o la terraza. Esto incluye desde mesas auxiliares, taburetes y sombrillas, hasta asientos con un toque bohemio y natural.

Por su parte, el estilo botanical permite que las plantas sean las protagonistas del lugar, llevando a los invitados a sentirse en medio de una jungla tropical. Para aplicarlo en estos ambientes reducidos, es mejor optar por pintar las paredes de blanco; esto hará que la terraza o el jardín se vea mucho más grande de lo que realmente es.

Los textiles para decorar las mesas principales y las cortinas deberían tener estampados tropicales de frutas y flores coloridas, para lograr que la atmósfera sea cálida y alegre. Las plantas, tanto naturales como artificiales, son indispensables para lograr el efecto botanical por completo.

Los muebles de mimbre son muy versátiles pues se usan en lámparas, sillas, cestas y mesas auxiliares. Ellos representan un estilo clásico en los espacios exteriores del hogar. Además, están ampliamente recomendados por estar diseñados para resistir los climas cálidos como las temporadas lluviosas.

decoración de exteriores

Decoración de terrazas y jardines: elementos que no pueden faltar

Uno de los primeros elementos al momento de seleccionar la decoración de terrazas y jardines es el suelo; en este sentido, algunas personas optan por usar cerámicas. Esto se debe a que son más fáciles de limpiar y sus formas son tan variadas que es imposible no encontrar un diseño lo suficientemente atractivo para que haga juego con los otros elementos dentro de este ambiente abierto.

Para aquellos que optan por un estilo tradicional, las baldosas de arcilla son las idóneas para darle un toque rustico a esta zona de la casa. Una buena alternativa es mezclar elementos similares como jarrones para las plantas; de este modo la terraza o el jardín se convertirá en un lugar propicio para compartir. Pero también hay que pensar en otros productos indispensables como una parrillera, un toldo o quizás un comedor para recibir a las visitas con una degustación de sabores.

Para los amantes de la jardinería, debe haber un espacio disponible para plantar algunas semillas de frutas, flores o vegetales. Esto le dará un toque más cálido al hogar y ahorrará mucho dinero a la familia. Lo más importante es seleccionar el estilo adecuado para vivir momentos únicos en compañía de seres queridos. No hay que temerle a tomar la decisión de hacer cambios innovadores y radicales en todos los espacios del hogar.

Tal vez te interese: Consejos prácticos para conservar muebles de madera

Imágenes:
https://pixabay.com/es/grecia-mar-vistas-al-mar-terraza-905557/