Decoración estilo cine: habitaciones inspiradas en el séptimo arte

Todas las personas que se consideran amantes de la cinematografía han pensado en algún momento llevar esta pasión al siguiente paso. Por esta razón, la decoración estilo cine es una opción creativa para hacer que los espacios interiores se vean únicos y deslumbren a todos los visitantes.

Existen muchas formas diferentes de plasmar esta estética, solo es cuestión de seleccionar los elementos y la temática adecuada. Una de las mejores opciones para comenzar a integrar el mundo del cine en casa, es con carteles o posters de las películas más emblemáticas de todos los tiempos, tal es el caso de Casa Blanca, Psicosis o La Naranja Mecánica.

Aunque los gustos en los géneros pueden variar, se pueden aplicar a otros films de forma práctica y original. Para el cuarto de los más pequeños no pueden faltar elementos decorativos de las caricaturas que tanto adoran.

Cine en el hogar

Para hacer que la sala de estar o las habitaciones sean mucho más confortables, se puede implementar un set completo de sillas de director de cine pero si se pretenden colocar en el cuarto de dormir, pueden ser personalizadas para hacerlas aún más llamativas de lo que son; por ejemplo, colorar el nombre del dueño del cuarto. En cuanto a los colores de las sillas, lo mejor es que sigan la temática cromática del resto de los muebles de la habitación. De esta forma, se mantendrá el equilibrio de tonos como en una película.

Dichas sillas no solo sirven para los espacios interiores del hogar, ya que pueden funcionar muy bien en el jardín o la terraza; estos pueden ser realmente útiles para hacer que se conviertan en lugares distintivos. A su vez, sirven para crear un comedor idóneo para que toda la familia pueda reunirse y disfrutar de un delicioso almuerzo de fin de semana.

Un elemento que no puede faltar dentro de la sala o el cuarto principal es una biblioteca con los libros de las cintas más taquilleras de todos los tiempos; pues, en su mayoría, los cinéfilos no solo disfrutan de una buena adaptación cinematográfica, sino también de la versión literaria de la historia. Aunque parezca irrelevante aporta un toque más interesante al ambiente.

Decoración estilo cine: una sala de entretenimiento para la familia

Todo amante del cine, disfruta como ninguna otra persona de ver una y otra vez los grandes clásicos del cine o de ser espectador de los estrenos más taquilleros del momento. Una buena recomendación para hacer que la experiencia sea aún más memorable es tener una sala de cine en casa.

Para llevar a cabo este proyecto lo primero que se necesita es un espacio amplio: algunas personas optan por usar un sótano o un espacio dentro del estacionamiento; siempre y cuando esté bien delimitado. No obstante, una habitación desocupada puede ser un espacio adecuado cuando se trata de apartamentos con espacio reducido.

Decoración de interiores cine

Luego de seleccionar la ubicación, es momento de pensar en el acondicionamiento que se le dará a este sitio de entretenimiento. Es aconsejable usar una alfombra que cubra todo la superficie del suelo, si esto representa una dificultad se puede reemplazar con varios tapetes de diferentes formas, puesto que este detalle creará un efecto realista en la decoración estilo cine.

Con respecto a la iluminación, son varias las opciones que se pueden emplear de acuerdo al gusto del decorador. En primer lugar están las lámparas de pared con pantallas translúcidas; estas son las mismas que utilizan en las salas de cine de las grandes corporaciones.

Para aquellos que son más modernos e innovadores, también están las luces con forma de reflectores. Estas pueden ser colocadas tanto de pie como en el techo y dan la sensación de estar en un verdadero set de grabación. Solo es cuestión de buscar un estilo de lámparas que se ajusten a la decoración de todo el lugar.

Decoración de cine en casa

De igual forma, los interruptores regulables son excelentes para la decoración estilo cine, ya que se puede adaptar al momento de comenzar la reproducción de la película. Otro factor primordial es colocar un televisor de pantalla grande o un proyector que permitan visualizar sin problemas cada detalle de la cinta.

Incluso para aquellos que tengan niños o adolescentes, puede servir como una sala de juegos para colocar una consola y algunos videojuegos;  de esta forma, se podrá aprovechar al máximo el espacio.

Los muebles que se utilizarán para disfrutar de un maratón de películas deben ser lo suficientemente cómodos para crear una atmósfera agradable para todos, se pueden acompañar con algunos cojines decorativos con estampados de los personajes favoritos.

Aunque parezca que se necesitan muchos detalles para tener una pequeña sala de cine en casa, vale la pena crear un espacio destinado completamente al entretenimiento de toda la familia. Así que es momento de poner en práctica todas esas grandes ideas para implementar la decoración estilo cine.

Tal vez te interese: Muebles Vintage: ideas para personalizar tus espacios

Imágenes:
https:/decoracion2.com/imagenes/2016/10/decoracion-de-cine.jpg, https:/decoracion2.com/imagenes/2016/10/claqueta-pizarra.jpg, https:/decoracion2.com/imagenes/2016/10/lampara-de-cine-dormitorio.jpg, https://decofilia.com/blog/wp-content/uploads/2015/07/cine-en-casa-28.jpg
https//www.decorablog.com/wp-content/2015/10/elementos-decorativos-cine.jpg