Decoración navideña 2018: Tendencias para ambientar el hogar

Sólo falta un día para que llegue el mes de diciembre y con él, las preparaciones para el fin de año y la decoración navideña con la que brillará cada uno de los rincones del hogar. Para el 2018 son muchas las propuestas de moda con las que podrán ambientarse las habitaciones y así celebrar con el mejor estilo de la temporada.

Estilos rústicos, accesorios naturales, decoración nórdica y adornos tradicionales. Estos son algunos de los ambientes que destacan en la temporada para llenarse con la energía de la navidad. Estos son estilos que pueden combinarse sin dejar de lado la frescura y colores brillantes.

¿Dudas sobre cómo hacer la decoración navideña? ¡Ya no más! Aquí se encuentran todas las tendencias mágicas para cada espacio.

Tendencias para ambientar con la decoración navideña 2018

En las festividades del 2018 se mantienen los colores tradicionales de la navidad, entre los que destacan el rojo, verde, plateado, dorado y blanco. Estos pueden combinarse o ser utilizados en estilos monótonos, todo dependerá del gusto de los integrantes de casa. No obstante, en cada ambiente pueden añadirse otras tonalidades para destacar la decoración.

Decoración rústica 

Ambientación rústica

Esta es una tendencia poco convencional que se populariza cada vez más en los hogares, ya que pueden añadirse accesorios en forma de tronco, ramas naturales o cajas de madera. Otro de los adornos que no debe faltar es la tela de saco, la cual es un detalle decorativo que puede colocarse en el árbol de navidad, vasos temáticos y en las clásicas velas.

Contar con una mesa de madera es un elemento que facilita la ambientación en el hogar, en estas se pueden añadir adornos de pino verde y portavasos en forma de tronco para destacar esta tendencia.

Adornos rústicos

¿Y las coronas? Estos son los artículos de temporada perfectos para la puerta principal de la casa. Además de transmitir la magia de la navidad, es la bienvenida ideal para los invitados de Noche Buena. Un modelo poco convencional es aquella que está elaborada con ramas secas y adornos de frutas en color rojo y plateado.

El color marrón no puede faltar. Los ornamentos en esta tonalidad complementan a la perfección el estilo de campo junto a las ramas de pino verde.

Ambientación nórdica

Decoración nórdica

El estilo nórdico y escandinavo es otra de las tendencias que predominará en los hogares durante las navidades. ¿Cuál es el secreto de esta ambientación? Los tonos neutros, especialmente el blanco para añadir mayor iluminación natural a los espacios y simular la nieve. Asimismo, se pueden colocar otros colores como el plateado y dorado.

De la misma manera que la decoración navideña rústica, debe contar con accesorios de madera. No obstante, estos suelen pintarse de blanco para añadir pureza y tranquilidad en cualquier habitación. ¿Lo mejor? Añade amplitud en cada espacio.

El árbol de navidad: Para salir del estilo tradicional, se puede utilizar un árbol blanco con adornos coloridos, dando preferencia a los colores azules y plateado. En caso de contar con el modelo clásico, puede utilizarse un decorado en forma de copos de nieve para cubrir el verde pino.

En cuanto a iluminación se refiere, es aconsejable utilizar las lámparas y luces blancas tipo lágrima. Estas pueden incluirse en ventanas, ramas seca e incluso paredes para destacar la magia de la blanca navidad.

Nota: Este es un estilo limpio y neutro que no debe ser recargado con múltiples colores.

Decorado lúdico

Espacios lúdicos

Este es un estilo de ambientación que rompe con los esquemas de la navidad, ya que se incluyen colores poco convencionales como el morado, fucsia, magenta, azul claro y el verde en sus diferentes matices.

Una manera de ambientar las habitaciones con estos colores es a través de adornos brillantes como las coronas, cajas vacías forradas en papel de regalo estrafalario, letras de madera con frases navideñas y más.

Uno de los principales beneficios de la decoración lúdica es que puede añadir mucha energía en el entorno gracias a los tonos saturados y brillantes. Otra característica de este estilo es que todos los arreglos están recargados, dejando de lado estilos minimalistas y neutros.

En caso de llevar la organización a un nivel más profundo, pueden incluirse muebles como los puff de sala. Estos son accesorios decorativos y coloridos que hacen juego con las tonalidades lúdicas.

Ambientación tradicional

Navidad clásica

La última recomendación para estas navidades es la ambientación tradicional y elegante. Aun cuando pasen los años y diferentes estilos decorativos sean tendencia, las festividades clásicas en rojo y verde nunca pasarán de moda. ¿Lo mejor? No importa la cantidad de veces que se repitan estos colores, nunca existirá un límite.

Por ello, si este es el entorno que se desea mantener, el primer elemento decorativo que no puede faltar es el árbol en verde pino, las guirnaldas y bolas de navidad en color rojo. Asimismo, pueden añadirse las piñas y estrellas escarchadas en colores dorados y plateados.

En estas habitaciones, suele añadirse la figura de Santa Claus o San Nicolás junto al trineo y sus renos. Estos pueden ubicarse en la mesa central de la sala de estar o en el centro de entretenimiento.

Otra manera de destacar la decoración navideña con un estilo clásico, es con los cojines para muebles estampados. Estos suelen tener figuras alusivas a las festividades en color rojo, verde y blanco.

¿Luces? Estas no pueden faltar en el árbol, la sala y ventanas. Pueden ser de diversos colores y con velocidades llamativas a la vista.

Para aquellos que tienen hijos, con esta organización se puede añadir los personajes preferidos con vestimenta de navidad para el hogar. Así no sólo será una decoración clásica, sino que también será una motivación para disfrutar de las celebraciones navideñas.

Así como estos, son muchos los estilos para decoración navideña que pueden ser seleccionados en la llegada del último mes del año. Lo importante de la elección final es que pueda cumplir con las expectativas de toda la familia y se pueda mantener un ambiente cálido y feliz.

Quizás te puede interesar: Nuevas tendencias para adornar el árbol de navidad

Imágenes:
https//www.estiloydeco.com/wp-content/uploads/2016/12/decoracion-navidad-rustica-3.jpg
https//www.estiloydeco.com/wp-content/uploads/2016/12/decoracion-navidad-rustica-19.jpg
https//www.estiloydeco.com/wp-content/uploads/2014/11/navidad-rustica-8.jpg
https//www.estiloydeco.com/wp-content/uploads/2014/11/navidad-rustica-7.jpg
https//www.estiloydeco.com/wp-content/uploads/2014/11/navidad-rustica-4.jpg
https//casaydiseno.com/wp-content/uploads/2015/09/salon-deco-navidad-nordica.jpg
https//casaydiseno.com/wp-content/uploads/2015/09/original.dise%C3%B1o.salon-nordico.jpg
https//www.i-decoracion.com/Uploads/i-decoracion.com/Imagenes/ideas-para-una-decoracion-de-navidad-nordica-8.jpg
https//bricolajeydecoracion.cafeversatil.com/wp-content/uploads/2012/10/Navidad-2012-2013-tendencias-en-colores-1-Custom.jpg
https//bricolajeydecoracion.cafeversatil.com/wp-content/uploads/2016/08/020-7.jpg
https//bricolajeydecoracion.cafeversatil.com/wp-content/uploads/2016/08/010-16.jpg
https//decoracionsalas.com/wp-content/uploads/2014/10/decorar-la-sala-esta-navidad.jpg
https//decotherapy.com/wp-content/uploads/2017/12/decotherapy-decoracion-navidad-puerta-entrada-casa-corona-acebo-e1512660486351.jpg