Deus Ex y Batman: los videojuegos gratis de PS Plus

PlayStation, en busca de promocionar y resaltar éxitos de grandes historias con un nivel de jugabilidad novedoso, trae juegos gratis este 2018. Deus Ex: Mankind Divided y Batman – The Telltale Series, son los lanzamientos estrella de la temporada gracias a elementos como el nivel de jugabilidad, el motor gráfico, la historia y el realismo.juegos

La compañía desarrolladora, Eidos Montreal, después de su rotundo éxito en el mercado de los videojuegos con la saga Deus Ex, sigue apostándole a  realizar entregas de tipo shooter en primera persona con características de sigilo, de igual forma incorporando nuevas armas y modificaciones graduales al protagonista Adam Jensen. 

Batman – The Telltale Series se destacó por ser un videojuego con características gráficas estilo Cómic, algo que logró captar la atención de los fanáticos a pesar de haber juegos de la saga en existencia. El nivel de jugabilidad resaltó por su gran variedad de combos en el sistema de pelea. 

¿Qué tiene de especial Deus Ex y Batman? 

Deus Ex: Mankind Divided 

Deus Ex tiene un éxito considerable por su gran variedad de armas en el juego y las modificaciones orgánicas en el cuerpo del personaje principal Adam Jensen. Cada modificación le permite al jugador armar una estrategia particular ya sea con la utilización de herramientas del entorno o con ataques cuerpo a cuerpo. 

A pesar de que los juegos de asalto en modo sigilo no son una idea novedosa en el mundo de los videojuegos, Deus Ex ofrece la oportunidad de alternar las situaciones presentes en la historia, es decir, las armas pueden ser adaptadas para no provocar ruido y de igual forma las modificaciones corporales permiten correr o saltar sin provocar ningún tipo de alerta. lanzamientos

Una característica que hay que resaltar de este lanzamiento, es la precisión de las miras de las armas durante el combate, ya que permiten un nivel de exactitud muy eficiente logrando acertar al objetivo de forma realista; cada impacto tiene un efecto distinto dependiendo de la parte del cuerpo.  

En este juego, a pesar de presentar una historia lineal, durante cada capítulo el usuario puede tomar decisiones que, a largo plazo, inciden en el desenlace final. Esto ha llamado la atención del público pues se puede personalizar la partida y hacer elecciones en base a cada opción que el juego permite, ya sea un juicio positivo, negativo o neutral.  

Otro aspecto que logró llamar la atención de la comunidad gamer es la incorporación de las bandas sonoras dentro del videojuego y los efectos de sonido realistas al realizar las acciones. 

Batman – The Telltale Series 

En esta entrega de Batman se puede apreciar un sistema de juego no muy diferente a las entregas anteriores, sin embargo, la desarrolladora Telltale Games decidió incorporarle un nuevo modo de pelea, utilizando nuevos combos para provocar daño en el enemigo. En este videojuego se pueden utilizar los controles durante algunas escenas en la cinemática, para tomar decisiones y cambiar el rumbo de las historias secundarias dentro del lanzamiento. 

También, se pueden apreciar diferentes personajes icónicos del comic, que se encargan de retar las habilidades del jugador durante la historia para detener el avance del juego, por ello el usuario deberá usar los artefactos de Batman que tenga a su disposición para resolver acertijos o superar obstáculos. videojuegos

Durante el juego, Batman se presenta con una personalidad distinta a las entregas anteriores, denominándose asimismo como una justicia contraproducente en la sociedad, gracias a su alter ego. En este lanzamiento la desarrolladora optó por dar al juego características visuales tipo Cómic, reviviendo las entregas tradicionales de las revistas. 

Inicialmente, la entrega presentó algunos percances ya que se podían observar defectos de programación en las cinemáticas tales como: personajes incompletos visualmente, ausencia de fondos en algunas escenas y fallos en la traducción de los diálogos.  

No obstante, ya que PlayStation Plus decidió desbloquear el título a la comunidad gamer de forma gratuita, en la versión de PlayStation 4 estos errores fueron erradicados gracias a las actualizaciones recientes. 

¿Es positivo que la empresa ofrezca estos títulos de forma gratuita? 

Sony decidió brindar la oportunidad de jugar estos lanzamientos con el objetivo de generar mayores ventas en PS Plus, de igual forma dió la oportunidad de jugar ciertos títulos manteniendo la fidelidad de los fanáticos. Es positivo para la empresa y para los usuarios el desbloqueo gradual de los videojuegos en la plataforma PS Plus, ya que los dos bandos se ven beneficiados. 

De cualquier forma, Deus Ex: Mankind Divided y Batman – The Telltale Series ofrecen modos de juego muy dinámicos en el cual el jugador tiene la posibilidad de variar los estilos de pelea y las estrategias a realizar durante cada etapa. Los comandos son muy accesibles y permiten variar rápidamente de botones, ofreciendo la posibilidad al usuario de crear una interacción más eficiente.

Imágenes:
https://cdn3.dualshockers.com/wp-content/uploads/2016/07/PS-Plus.jpg
https://cdn.wccftech.com/wp-content/uploads/2016/10/deus-ex-mankind-divided-review-01.png
http://img1.meristation.as.com/files/imagenes/juegos/360/graphic_adventure/batman_the_telltale_series_-_episode_2_children_of_arkham/1473808991-batman-tt-102-wall.jpg