Día de Star Wars: un día para celebrar la fuerza de los Jedi

¿Qué simboliza mejor la cultura pop que Star Wars? Posiblemente haya otros temas que lo hagan, pero ninguno será tan representativo como este. Y por supuesto, una saga tan famosa, debía de tener su propio día. El 4 de mayo es reconocido mundialmente como el día de Star Wars y curiosamente no es la fecha en la que se estrenó la primera película, pues esto sucedió el 25 de mayo de 1977. Entonces ¿a qué se debe?

Todo comienza con una nota de prensa en un periódico de Reino Unido, cuando el partido conservador, a través de un comunicado, felicitó a Margaret Thatcher por convertirse en Primer Ministro. Dicho texto se publicó el 4 de mayo de 1979 y decía: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” haciendo un juego de palabras con la fecha. La fonética le recordó a los fans de la saga la emblemática frase de las películas: “May the force be with you” o en español “Que la fuerza este contigo“.

Algunas Curiosidades de Star Wars

Más allá del universo que George Lucas creó, existen muchas curiosidades que se deben recordar en el día de Star Wars. Y es que cada fan, por lo menos, debe conocer algunos de estos datos tan impresionantes de la saga.

Por ejemplo, en un principio George Lucas tenía la intención de hacer un remake de una tira cómica muy popular en los años 30 llamada Flash Gordon. Pero, debido a que los derechos de los cómics eran muy caros, Lucas decidió dejar volar su imaginación y desarrollar la historia que se conoce hoy en día.

Universo Star Wars

Universo Star Wars

En la película “El Imperio Contrataca”, se puede ver una escena en la que está volando el Halcón Milenario tratando de esquivar asteroides y allí se aprecian una papa y un zapato flotando por el espacio.

Con respecto a la icónica nave de Han Solo, el diseño original se cambió ya que este inicialmente se parecía a una de las naves de una serie de televisión muy popular en aquella época. Una historia no confirmada sobre el diseño del Halcón Milenario es que George Lucas lo ideó luego de ver una hamburguesa con una aceituna.

Adicionalmente, Starkiller iba a ser el nombre original de la familia Skywalker, pero a George Lucas le pareció que sonaba demasiado agresivo.

Pasando al lado oscuro, los Siths en un principio se iban a llamar “Damned” (lo Malditos), pero debido a que una banda británica debuto con ese nombre a finales de los años 70, Lucas decidió cambiarlo. Aunque se nombraron oficialmente hasta la película de la Amenaza Fantasma.

¿Cómo celebrar el emblemático día de Star Wars?

En el día de Star Wars se pueden encontrar múltiples formas de rendirle un homenaje a la historia de George Lucas. Disfraces, comidas, juegos, convenciones, son algunas de las muestras que se evidencias en Internet y que la gente hace todos los años para demostrar su amor por la saga.

Para empezar por lo más sencillo, se puede preparar un desayuno inspirado en la saga. En el mercado es posible encontrar tostadoras de pan que hacen tostadas con el nombre de la película e incluso con la cara del villano principal Darth Vader. Por otro lado, también existen waffleras con la forma de la Estrella de la Muerte, la nave más destructiva de Star Wars.

wafflera de Star Wars

Wafflera de Star Wars

Para complementar el desayuno del día de Star Wars, se pueden usar platos y tazas que hagan alusión a la saga. Un ejemplo clásico es la taza con la forma del casco de Darth Vader o de los Stormtrooper. Aunque con la incorporación de las últimas películas, se pueden encontrar incluso con la forma de BB8.

Por otro lado, este será un buen día para hacer una maratón con todas las películas que componen la saga. Incluso, se puede invitar a los amigos fanáticos y comparar los filmes en cuanto a los efectos especiales y la historia. Si se quiere ser aún más dedicado, se puede decorar la sala o habitación con la temática de la Guerra de las Galaxias.

Películas de star wars

Películas de star wars

Además, el día de Star Wars siempre será perfecto para invitar a ese amigo que no conoce esta historia, a unirse al lado Jedi. Otra forma de celebrar es ir a una convención que se realice en algún centro comercial. La más famosa es la Star Wars Celebration. Que por desgracia no se llevara a cabo este año y los fanáticos deberán esperar otro año, hasta 2019, para poder asistir.

Convención de star wars

Convención de star wars

Y si hay un día para celebrar la luz y la fuerza, también tiene que haber uno para conmemorar al lado oscuro. Este día comenzó a celebrarse en 2005, cuando se estrenó La Venganza de los Sith. Así que los fans del lado oscuro tomaron el 5 de mayo para celebrar Revenge of the 5th.

Te puede interesar: Avengers Infinity War: las sorpresas del nuevo tráiler

Imágenes:
https://pixabay.com/es/comic-con-comics-los-libros-2216147/

La waflera de Star Wars te hornea a la Estrella de la Muerte para el desayuno


https://www.cinemascomics.com/10-peliculas-de-star-wars-futuro/
http://www.telemetro.com/entretenimiento/cine/Convencion-Stars-Wars_13_798950098.html