Ejercicios Insanity: la más reciente locura del mundo fitness

Los ejercicios Insanity workout son una de las últimas tendencias del mundo fitness, especialmente creados para aquellas personas que no temen llevar su cuerpo al límite para conseguir una figura envidiable.

Su creador es el conocido coreógrafo norteamericano Shaun T, quien siempre utiliza la frase: “¿Estás listo para la locura?”. La traducción de Insanity al español es “demente” y no está nada alejado de la realidad, puesto que la modalidad de trabajo es de tres intensos minutos para luego descansar por periodos cortos de 30 segundos.

En este sentido, las rutinas de ejercicios Insanity están combinadas con intensidad moderada y alta, dichos ejercicios son tanto aeróbicos como anaeróbicos y el reto completo supone 60 días continuos. Este entrenamiento permite conseguir una mejor resistencia física, tonificar los principales músculos y una pérdida considerable en los índices de grasa corporal.

No obstante, no es una actividad recomendada para personas de cualquier edad, antes de comenzar esta exigente rutina es necesario consultar a un especialista para que evalué la condición del paciente.

Ejercicios Insanity llevan al cuerpo hasta al límite

Características de los ejercicios Insanity

Para que los ejercicios sean realmente efectivos se deben hacer seis rutinas a la semana, cada una de ellas está enfocada en diferentes áreas: cardio, fuerza, resistencia y abdominales. Los 60 días se dividen en 2 partes, por esta razón en los primeros 30 días aumenta la potencia y la duración de los ejercicios. Además, cada tres semanas se realiza una secuencia de ejercicios de recuperación.

Las sesiones se dividen en: calentamiento, trabajo de Insanity workout y se finalizan con una serie de estiramientos. Las clases para los principiantes pueden variar de 30 a los 60 minutos de duración.

Los ejercicios Insanity están basados en otras actividades básicas como: las sentadillas, los saltos, las flexiones o burpees, los saltos, entre otros. Los detractores de este nuevo estilo de entrenamiento consideran que muchos de estos movimientos se vuelven peligrosos por la rapidez con la que se hacen, pues si se realizan de forma indebida pueden causar lesiones importantes.

Entre los principales movimientos se encuentra el salto de payaso, el cual se hace colocando los pies juntos y los brazos a los lados, luego se doblan las rodillas y mientras se está en el aire se elevan ambos brazos encima de la cabeza. El trote también ayuda a ganar resistencia anaeróbica y la flexibilidad muscular.

Este tipo de ejercicio es ideal para aquellos que quieren bajar de peso, pues la máxima intensidad permite conseguir impresionantes resultados si se practica con constancia. Durante la primera sesión, el participante puede quemar alrededor de 250 calorías; no obstante, a medida que se realice con regularidad y constancia se pierden hasta 1000 calorías por clase.

Ejercicios para bajar de peso

Como cualquier otra actividad física para obtener los resultados con Insanity workout se deben cambiar los hábitos alimenticios. En este sentido, también existe la nutrición Insanity, la cual incluye las pautas que se deben seguir para perder peso y a su vez recuperar la energía pérdida durante las arduas sesiones de entrenamiento.

Aunque no es necesario contar con equipos especiales para comenzar, si se requiere ropa deportiva ajustada ya que para realizar los intensos movimientos es mejor que esta quede ceñida al cuerpo. De igual forma, los zapatos deportivos cumplen una función primordial al momento de comenzar el entrenamiento, puesto que deben proporcionarle comodidad y soporte al pie para evitar accidentes.

Ventajas de practicar Insanity

  • Los ejercicios Insanity son ideales para mejorar la capacidad cardiovascular del participante.
  • Este programa de ejercicios es efectivo tanto para hombres como para mujeres, a diferencia de otros planes que solo se adecuan a tipos específico de cuerpos.
  • Ayudan a conseguir abdominales más tonificados. Los ejercicios con intervalos ayudan a quemar la grasa localizada que se ubica en el abdomen superior e inferior. Es una de las mejores maneras para conseguir un abdomen plano por completo.
  • Cuenta con un plan estructurado para los principiantes. De esta manera, sabrán el plan de nutrición que hay que seguir, los ejercicios específicos y el calendario de las rutinas.
  • No es necesario asistir a clases en algún gimnasio, así que las personas que tienen poco tiempo pueden entrenar desde la comodidad de su hogar.

No obstante, este ejercicio también puede asociarse a ciertas desventajas, una de ellas es que el entrenamiento no puede ser practicado al aire libre. Esto se debe a que para seguir la continuidad de las rutinas se necesita un televisor o una laptop en las cuales se reproduzca el vídeo explicativo. De igual forma, como no es un ejercicio que integra peso o mancuernas no está aconsejado para aquellas personas que buscan ganar masa muscular en poco tiempo.

Insanity es una forma de vida y como tal requiere seguir hábitos saludables, así que si eres de esas personas que no se rinden ante los retos exigentes, esta rutina de ejercicios de seguro dará los resultados esperados.

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Imágenes:
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