Rutinas de ejercicios para un vientre plano: logra tus objetivos

Todas las personas que se han fijado como meta tener un cuerpo tonificado, deben contar con una rutina completa. Los ejercicios para un vientre plano no solo pueden ser realizados en gimnasios, ya que también existen movimientos efectivos que pueden ser hechos desde casa.

Uno de los primeros consejos para comenzar cualquier rutina física es usar ropa deportiva; pues estas prendas están fabricadas en tela flexible para mayor comodidad. Asimismo, es indispensable contar con una superficie acolchada como un tapete para Yoga, lo que sin duda alguna hará la diferencia y evitará lesiones en la espalda.

Cuando se comienzan estos ejercicios para la zona abdominal, son muchos los beneficios que se consiguen, entre ellos: mejorar la autoestima, ayudar a sentirse con energía durante todo el día, se corrige la postura, hace que la respiración sea más fluida y fortalece la zona lumbar. No obstante, hay que saber la correcta ejecución para evitar accidentes.

Por esta razón, traemos 6 tipos de ejercicios para un vientre plano seguro harán la diferencia si se practican con disciplina y constancia. A su vez, una alimentación balanceada con todos los grupos de vegetales, frutas y proteínas será la segunda parte del plan para lograr un cuerpo tonificado.

6 Ejercicios para un vientre plano: ¡adiós a la grasa localizada!

1. Levantamiento de piernas

Para hacer este ejercicio existen varias modalidades, las cuales pueden ser: sobre unas barras paralelas, colgada sobre un soporte o recostado sobre el piso. Esta última variante es la más utilizada, pues solo requiere de una esterilla o una alfombra. El movimiento consiste en levantar las piernas de forma que queden extendidas.

Para hacerlo de forma eficiente, se debe mantener la espalda sobre el suelo en todo momento a la vez que se sube y se baja las piernas. Las mismas, no deben tocar el suelo al bajar; al principio se debe llegar hasta la mitad del recorrido y volver al subir. A medida que se aumente el nivel, se irá bajando cada vez más. Con 15 a 20 repeticiones en series de 3 será lo ideal para obtener un abdomen pronunciado.

Levantamiento de piernas

2. Abdominales con fitball

Las pelotas de entrenamiento o fitball, son ampliamente utilizadas en el mundo fitness para múltiples propósitos. Para tonificar la zona abdominal, la persona debe recostar la espalda sobre la pelota y colocar las manos en la nuca; luego se eleva el tronco hacia arriba y se regresa a la posición inicial; haciendo siempre presión en la zona abdominal.

Una variante para ejercitar los oblicuos por medio de la fitball, es apoyar las caderas sobre la pelota, los pies se colocaran extendidos en el suelo, dejando que funcione como punto de apoyo. Por otro lado, el cuerpo debe quedar recto. Cuando se logre esta posición, se debe ejecutar un crunch lateral, llevando el codo hacia el piso. Luego se debe volver a la postura inicial y repetir el proceso.

abdominales con fitball

3. Sentadillas con salto

Para aquellas personas que quieren verse bien pero a su vez divertirse, esta es la mejor opción que pueden encontrar. La posición inicial es pararse derecho y flexionar levemente las rodillas, luego hay que bajar como en una sentadilla ordinaria; es decir, con la cadera hacia atrás y la espalda recta. Cuando se suba, se salta y trata de subir las manos lo más alto que se pueda como se muestra en la imagen.

sentadillas con salto

4. Boat pose

Este es uno de esos ejercicios para un vientre plano que aporta múltiples beneficios. Puesto que mejora considerablemente la flexibilidad muscular. Al igual que el levantamiento de piernas, la postura inicial es sobre la superficie del suelo, a continuación se sube el pecho y las piernas, hasta quedar en una posición en V.

Se mantiene esta postura por espacio de 35 segundos y luego se descansa, la cantidad de repeticiones varía según la capacidad de cada persona. Pero sin duda, para conseguir los resultados más pronto es necesario ser constante con esta rutina.

boat pose

5. Bicicleta

Este ejercicio es considerado de alto impacto, por tanto es uno de los más eficaces para lograr resultados rápidos y notables. Consiste en llevar los codos hacia la rodilla de la zona contraria de forma alterna. Para comenzar tiene que ser lento y con una respiración moderada. Como un dato adicional, la espalda alta tiene que levantarse completamente del suelo. Para este movimiento deben ser al menos 15 a 20 repeticiones en series de 3.

6. Elevación de pelvis

Este movimiento está especialmente pensado para las mujeres, pues no solo se encarga de reducir la grasa abdominal sino que también ayuda a tonificar los glúteos. Para su correcta ejecución, la persona debe colocarse en el suelo con la espalda erguida, los brazos se apoyan a los lados del cuerpo y las rodillas flexionadas.

Se inspiran y se empujan los pies para separar los glúteos del piso y elevarlos lo más posible. Una vez allí se debe mantener esta posición por unos segundos, al momento de bajar se exhala y se bota el aire con mucha calma; hasta regresar a la posición anterior. Las repeticiones deben ser de 10 a 15 en series consecutivas de 4.

elevación de pelvis

Cabe destacar, que antes de hacer cualquiera de estos movimientos se tiene que hacer un calentamiento previo. Esto es indispensable para que los músculos no sufran desgarres. Adicional si quieres ver cambios,  necesitas mantener mucho ánimo y entusiasmo para lograr los objetivos planteados.

Tal vez te interese: Ejercicios con fitball: cómo usarla para tener mejores resultados

Imágenes:
https//www.okchicas.com/wp-content/uploads/2016/02/8-ejercicios-efectivos-para-abdomen-2.jpg
https//static.hogarmania.com/archivos/201602/ejercicio-fitballl-abdominales-superiores-2-1280x720x80xX.jpg
https//www.sportlife.es/media/cache/original/upload/images/imagegallery/5253/imagenes/imagegallery-5253-57a089a508395.jpg
https//www.verywellfit.com/thmb/7q5iQGmtShTu5Nc00Oc7jfPl_xQ=/768×0/filters:no_upscale():max_bytes(150000):strip_icc()/boat-56aa41063df78cf772aed024.jpg
htps://www.okchicas.com/wp-content/uploads/2016/12/3fc62128f212a2bc0316daf819b5ad55-2.jpg
https//www.hacerejercicios.com/wp-content/uploads/2016/07/hip-thrust-floor.jpg