Guía de compra: ¿Cómo seleccionar electrodomésticos para cocina?

Los electrodomésticos para cocina son herramientas indispensables que facilitan la preparación de alimentos y tareas domésticas del hogar. Seleccionarlos puede parecer una tarea sencilla, sin embargo, existen múltiples opciones de compra entre las cuales elegir.

Electrodomésticos para la cocina

Electrodomésticos para cocina

Estos equipos se adaptan a cada estilo de vida, por ello, la primera recomendación a tomar en cuenta son los hábitos y rutinas domésticas de una familia.

Sería una mala inversión adquirir una cafetera convencional cuando las bebidas preferidas de casa son aquellas que se pueden realizar con cápsulas express.

¿Cómo comprar electrodomésticos para cocina?

Al momento de seleccionar equipos tecnológicos para cocina, es necesario entender que existen características importantes que deben analizarse antes de hacer la compra. Entre ellas se encuentran: los modelos, la potencia y las funciones principales. A partir de estas características se pueden seleccionar:

Neveras

Tipos de neveras

La nevera es el primer equipo de línea blanca que debe incluirse y renovarse en la cocina. Estas se encargan de almacenar y mantener los alimentos en buenas condiciones para su consumo.

¿Cómo comprarlas? El primer paso para comprar este electrodoméstico es considerar el tamaño; ya que las dimensiones dependen exclusivamente de la cantidad de comida que se desee almacenar, así como el tamaño de la cocina.

Luego de esto, se debe pensar en el estilo de la nevera. ¿A qué se refiere? A la cantidad de puertas que cuenta y la posición de las mismas.

Por ejemplo: algunos modelos están elaborados con el diseño francés; estos cuentan con dos puertas. La primera en la parte superior con el refrigerador y otra inferior donde se ubica el congelador.

También, se encuentran las de “lado a lado”; estas están diseñadas con el refrigerador en la derecha y el congelador en la izquierda. Por último, están las de módulo superior que están elaboradas con el congelador en la parte de arriba y el refrigerador en la parte de abajo.

Funciones: La nevera ideal debe contener un panel digital en el que se pueda controlar la temperatura y despachadores externo de hielo y agua.

Artículos para el cuidado del cabello

Neveras

Hornos 

Hornos para la cocina

Los hornos son máquinas que permiten calentar alimentos e incluso preparar piezas grandes de carnes, pizzas, pasteles y un sinfín de recetas de una manera sencilla.

¿Cómo comprar hornos? Los modelos más populares de estos equipos son los que funcionan a través de un sistema de gas y aquellos que están elaborados para ser utilizados con electricidad.

En cuanto a beneficios se refiere, los hornos de gas tienen la capacidad de cocinar con mayor rapidez los alimentos, mientras que los eléctricos distribuyen el calor de manera uniforme hasta obtener la cocción perfecta.

Al momento de elegir, es necesario verificar que las medidas del mismo coincidan con el espacio que se tiene disponible en la cocina, así se evitarán las devoluciones.

¿Y las funciones? El horno ideal debe contar con:

  • Un sistema de descongelamiento para los alimentos que se encuentran en el congelador.
  • Controles de tiempo que permitan apagar el equipo justo en el momento que lo deseas.
  • Una puerta fría para evitar accidentes de quemaduras con los integrantes de casa.
Artículos para el cuidado del cabello

Hornos

Licuadoras

Batidos en licuadora

Batidos en licuadora

Para disfrutar de ricos batidos y vegetales, es necesario seleccionar equipos potentes que puedan triturar casi cualquier alimento.

¿Cómo comprar licuadoras? En primer lugar, es necesario fijarse en la cantidad de velocidades y potencias con las que está elaborada, esto permitirá realizar jugos con alimentos blandos y duros.

Velocidad recomendada: A partir de 3 velocidades.

Potencia: Mínimo de 200 W.

En cuanto a funcionalidades, las licuadoras adecuadas deben contar con programaciones básicas para realizar batidos, para hacer granizados y otras que permitan hacen purés.

Por otra parte, la seguridad siempre será primero, por lo que el bloqueo de seguridad anti-accidentes es indispensable en estos aparatos.

Artículos para el cuidado del cabello

Licuadoras

 

Cafeteras

Café matutino

Café matutino

El delicioso aroma del café por las mañanas es invaluable, por ello, este es uno de los electrodomésticos para cocina más importantes.

Actualmente existen múltiples modelos innovadores de cafeteras que pueden preparar la bebida caliente más popular del mundo, sin embargo, la selección final dependerá de los hábitos de cada comprador.

¿Cómo comprar cafeteras? Dada la diversidad de modelos, el primer paso es seleccionar el tipo de cafeteras que se desean. Las opciones son: cafeteras convencionales, con sistemas eléctricos, modelos express y las de cápsula que se han popularizado en el mercado.

En caso de seleccionar las cafeteras convencionales, es necesario que su material de elaboración sea resistente y cuente con una agarradera de goma para evitar quemaduras.

Por otra parte, si se compran las de sistema expressdeben contar con vaporizadores con los que se pueda calentar la leche, una fuerza de presión de aproximadamente 15 bares y un tanque propio de agua.

¿Lo mejor de estas? La mayoría de los modelos pueden llegar a preparar dos unidades al mismo tiempo.

Capacidad: Sin importar el tipo de cafeteras que se adquiera, la cantidad de líquido que puede almacenar es muy importante ya que, al igual que las licuadoras, una sola preparación debe ser suficiente para que todos puedan ingerir café.

Artículos para el cuidado del cabello

Cafeteras

Recomendaciones para comprar electrodomésticos para la cocina

  • Al momento de seleccionar electrodomésticos para cocina, es indispensable tomar en cuenta la referencia de marcas que hayan sido adquiridas previamente.
  • Evalúa si los equipos cuentan con etiquetas energéticas con la letra A o B.
  • No olvides el diseño. Estos deben adaptarse a la decoración del ambiente.
  • De preferencia, selecciona el acero inoxidable como material de elaboración. Esto no sólo te garantiza la vida útil del equipo, sino que también facilita su limpieza.

Quizás te puede interesar: Gadgets para el hogar: Artículos que facilitan la rutina diaria

Imágenes:
http//cocinova.com/wp-content/uploads/2015/11/Cu%C3%A1les-son-los-electrodom%C3%A9sticos-que-m%C3%A1s-electricidad-gastan-en-la-cocina-2.jpg
https//www.lg.com/co/images/AC/features/desk_Refrigeracionlg.jpg
https//www.milar.es/blog/wp-content/uploads/2017/05/horno-vapor.jpg
https//www.integrativenutrition.com/sites/default/files//shutterstock_389664550_1.jpg
https//www.menshealthlatam.com/wp-content/uploads/2018/07/Como-hacer-tu-propia-cafetera.jpg