Estilo grunge: cómo llevar la música rock en la vestimenta

Los años 90 marcaron un antes y un después para muchas culturas populares, una de las más significativas es la denominada como estilo grunge. Dicha tendencia tiene su origen en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Seattle y se desprende del auge de la música rock de la época.

Algunas de las bandas más aclamadas para entonces eran: Nirvana, Noise Rock, Pearl Jam y Soundgarden. Los miembros de estas agrupaciones propiciaban a través de sus vestuarios una postura anticomercial frente a los grandes emporios de la moda. De esta manera, los fanáticos adoptaron esta forma de mezclar prendas para crear un atuendo único y original.

Hoy en día, este estilo está más vigente que nunca, sobre todo cuando se acerca el 13 de julio, fecha establecida como el Día mundial del rock. En este sentido, los seguidores del grunge siguen buscando formas de innovar y de expresarse a través de la ropa.

¿Qué se necesita para llevar el estilo grunge?

El estilo grunge está basado en el uso de prendas casuales de vestir, de modo que se pueden realizar combinaciones tanto con colores como con estampados para crear atuendos informales. Son muchas las celebridades que optan por el grunge al momento de hacer sus apariciones en público, pues llaman la atención de los medios de comunicación.

En el caso del estilo grunge femenino, son muy variadas las opciones para llevar esta moda a todos lados. Las camisas de cuadros en tallas grandes no solo pueden ser usadas por los chicos, para crear esta tendencia son esenciales, en principio se pueden usar encima de una camiseta o un top unicolor.

Estilo grunge femenino

Para un día de campo, las camisas manga larga se pueden colocar a la altura de la cintura. En cuanto a los colores, las estrellas de rock casi siempre prefieren los clásicos cuadros negros con detalles en rojo. No obstante, muchas chicas prefieren usar: azul, verde o incluso rosa para darle un toque femenino.

De igual forma, los jerseys oversized son otra gran alternativa, los que tienen forma de pitillo o tienen algún espacio roto se vuelven más llamativos para la vista. No obstante, los leggins también se han convertido en la pieza favorita por aquellas chicas que quieren estar cómodas, pero sin dejar de lado las ganas de verse bien.

Los vestidos no tienen porque ser descartados dentro de la moda grunge. La clave para llevarlos de forma acertada radica en los accesorios con los que se acompañen. Por ejemplo, un sombrero de ala corta o unos lentes oscuros de sol realzan los rasgos faciales. Para el frío, una bufanda gruesa o un gorro tejido no solo ayudan a protegerse del clima, sino que crean un equilibrio en el outfit.

Las medias largas son opcionales y quedan excelente con un short o falda corta, al igual que el estilo en general, se crea contraste jugando con los colores y las texturas que complementen los otros elementos.

Los zapatos grunge por excelencia son los converse, por su versatilidad y estética. Pero algunas mujeres prefieren salir de la rutina usando botas de cuero o incluso botines. Si se trata de una cita informal, los zapatos deportivos serán los más adecuados.

En cuanto al corte de cabello, lo que más predomina es llevarlo suelto y un poco alborotado. La tendencia predominante es que las chicas lo usen lacio y largo; no obstante, los estilos cortos suelen ser más atrevidos si están pintados con colores que resalten el tono de la piel.

Estilo grunge 2018

El maquillaje grunge promueve una apariencia sencilla y natural en todo momento, para ello no es necesario usar muchos elementos. Bastará con una base semejante al color de piel que cubra las imperfecciones del rostro, un polvo compacto para sellar, un rubor suave y un lipstick suave.

El delineado de ojos suele ser opcional, pero sin duda alguna cuando está presente en el maquillaje se torna mucho más rebelde. De igual forma, ante una cita especial un labial de color rojo cereza puede hacer la diferencia.

Cara Delevingne es una de las exponentes de este movimiento, entre sus atuendos favoritos destacan las botas altas estilo estrella de rock, las chaquetas de cuero con muchos detalles y camisetas con estampados.

Miley Cirus también ha sido embajadora de la cultura grunge, pues en varias ocasiones los paparazzis la han captado usando un short con una camisa de cuadros sujetada a la cintura. Cyrus es fanática de las camisas sueltas y de los jerseys rotos.

No hay una sola forma de llevar este estilo que cautivó a los jóvenes de los 90s y ahora sigue siendo usado por las nuevas generaciones. Pues el mundo de la moda es impredecible y siempre habrá una forma de reinventar los grandes aciertos del pasado.

Tal vez te interese: Moda de los años 90: cómo usarla en la actualidad

Imágenes:
https://lh6.googleusercontent.com/UITUWxZn6e0pkqIkUBqUjvSBCto9hPTQR-kiewH4uDknznvT2fRcN4kf0XKoF4Mf8K3kmn9y5kIg8G1mdoMFun44CvjapnlhbhimVzVzPctDU_99i-JpoLZSkbTpKMvdIA
http://1.bp.blogspot.com/-wKjrr8mDjo4/UzNoc4sdQWI/AAAAAAAASMM/Lwjdf5lzvJY/s1600/Atualizados+recentemente1.jpg