Agenda cultural: Festivales y conciertos de 2019 en Colombia

Colombia se caracteriza por ser un país dinámico en el que se disfrutan múltiples eventos de entretenimiento para reír, aprender, bailar y cantar durante todo el año. Son muchos los artistas que hacen presencia en el país para complacer a sus seguidores y hacerlos vivir una gran experiencia. Aquí se encuentran todos los festivales y conciertos de 2019 para llenar la agenda cultural con los eventos más atractivos de esta temporada.

¿Cuáles son los festivales y conciertos de 2019 en Colombia?

Jamming Festival 2019 – 16 de febrero

Jamming Festival es un evento que regresa este año con un gran repertorio de artistas para disfrutar de rock alternativo, reggae, ska y otros géneros musicales que encenderán la tarima. El show cumple su octava entrega con una escenografía espectacular que promete superar las expectativas del público.

¿Qué ofrece el festival? Este evento se organiza para brindar un ambiente multicultural, transporte accesible hasta el lugar de encuentro y diversas actividades en las que se disfrutarán expresiones artísticas como la danza, talleres y clases mientras se mantiene conexión con la naturaleza.

Adicionalmente, se contará con espacios de piscina, juegos, deportes y campamentos, por lo que será necesario llevar un morral de camping con todas las herramientas necesarias para pasarla bien.

Los artistas encargados de darle vida al show serán:

  • Café Tacvba.
  • Molotov.
  • The Skatalites.
  • Natiruts.
  • Dancehall Paradise: Sound System.
  • El Gran Latido: Sound System.

Así como estos, son muchos los artistas internacionales que se presentarán el 16 de febrero en Ricaurte vía Girardot. ¿Lo mejor? Existen dos tipos de boletas para el público: el primero sólo cuenta con la entrada al evento, el segundo incluye el traslado desde Bogotá hasta el Jamming Festival.

Alcolirykoz – 23 de febrero

conciertos de 2019

Imagen recuperada de “www.canaltrece.com.co”

La agrupación popular de hip hop colombiana se encuentra en la preparación de un concierto en Bogotá con la reedición del disco “En letras mayúsculas”. La invitación es en el teatro Jorge Eliécer Gaitán el 23 de febrero a partir de las 8:00 pm.

Para la banda, este es un momento representativo, ya que pretenden demostrarle a todos sus fanáticos que sus temas musicales tienen vida y, además de escucharse en los reproductores de sonido, también pueden mantenerse sobre las tarimas.

Concierto de Ana Gabriel en Medellín – 9 marzo

Conciertos de 2019

Imagen recuperada de “www.radionotas.com”

Otro de los conciertos de 2019 que encantará a Colombia es el de la artista internacional Ana Gabriel, quien pisará el territorio el próximo 9 de marzo para ofrecer un concierto de todos sus éxitos en la Plaza de Toros La Macarena, Medellín. La estrella de rancheras y baladas deslumbrará a todos los espectadores con un evento lleno de luces que iniciará a las 8:00 pm del sábado.

Lenny Kravitz – 23 de marzo

Conciertos de 2019

Imagen recuperada de “www.eltiempo.com”

Colombia también se viste de rock con la llegada del famoso Lenny Kravitz, quien visitará el país por primera vez para ofrecer un show de máxima calidad en el Movistar Arena el 23 de marzo con el disco “Raise Vibration”. El único requisito para ingresar es tener una edad mínima de 14 años.

¿Qué se necesita para disfrutar de los conciertos de 2019? El dispositivo móvil para capturar cada momento importante del evento y muchas granas de disfrutar del funk, blues y soul que sólo un grande como Kravitz puede ofrecer.

Festival Estéreo Picnic – 5, 6 y 7 de abril 

Conciertos del 2019

Imagen recuperada de “www.vive.tuboleta.com”

Abril también se vestirá de fiesta con el grandioso Festival Estéreo Picnic que celebrará su décima edición con una gran variedad de artistas internacionales que llegarán a tierras colombianas para entretener a todos los melómanos.

El evento durará tres días, teniendo como fechas definitivas el 5, 6 y 7 de abril en el Parque Deportivo 222 de Bogotá. Uno de los grandes beneficios que pueden disfrutarse es que se venderán combos de boletos para asistir a todas las presentaciones y otras entradas individuales para los espectáculos de preferencia.

Entre los artistas presentes se encuentra:

  • Kendrick Lamar.
  • Dj Tiesto.
  • Twenty One Pilots.
  • Years and Years.
  • Foals.
  • Arctic Monkeys.
  • Sam Smith.

La logística para este evento está preparada para que todos los que asistan tengan un servicio de calidad, incluso se pueden hacer reservaciones a precios especiales en hoteles y traslados desde el aeropuerto para aquellos que lleguen de otras ciudades.

¿Emocionante? Es momento de prepararse para la diversión.

Slash – 5 de mayo

conciertos de 2019

Imagen recuperada de “www.elrincondelmusicon.wordpress.com”

Entre los conciertos de 2019 que prometen romper la tarima se encuentra la presentación de Slash, un fenómeno musical que regresará a Latinoamérica para complacer a todos los amantes del rock. El artista viene acompañado de todo el equipo musical de la gira “Living the Dream”, entre ellos:

  • Myles Kennedy como voz principal.
  • Bren Fitz en la batería.
  • Todd Kerns en los bajos.
  • Frank Sidoris tocando la guitarra rítmica.

Estos son sólo algunos de los festivales y conciertos de 2019 que están programados para los primeros meses del año. Esta es la oportunidad perfecta para organizar la agenda cultural y asistir a los eventos musicales más esperados por todos los colombianos. Así que, es momento de adquirir los boletos e invitar a todas personas cercanas para celebrar entre amigos. ¿Cuál es su concierto preferido?

Quizás te puede interesar: Día Mundial del Rock: una fiesta para homenajear a los grandes