¡Golden Globes Awards 2019! La carrera por los premios comienzan

The Golden Globes Awards 2019 fue el primer evento que dio comienzo a todas las premiaciones dedicadas a las series y producciones cinematográficas del año. Durante la edición número 76 de esta gala, se presentaron algunas de las películas que posiblemente serán galardonadas en todos los eventos que se avecinan.

Este es uno de los pocos premios que dedican un espacio solamente a los programas de televisión. De esta manera, las series que tuvieron una aceptación sublime por todos los especialistas del tema recibieron su merecida estatuilla.

Golden Globes

Fuente: “www.nacionrex.com”

¿Cuáles fueron los ganadores de los Golden Globes Awards 2019?

Películas

Este evento se dividió por varias secciones para realizar las presentaciones. En la categoría de mejor película salió victoriosa Bohemian Rapsody, que entró en la categoría de drama y Green Book que se destacó por ser una comedia.

En el caso de las películas animadas, Spider-man: Into The Spider-Verse tuvo un comienzo de año increíble, ya que ganó en esta categoría a pesar de competir con filmes como Wifi Ralph o Los Increíbles 2.

Actuación

En la sección de mejor actuación de drama masculino el ansiado globo se lo llevó Rami Malek con su interpretación como Freddie Mercury. Por otro lado, Glenn Close se ganó el galardón por su actuación en La Esposa como Joan Castleman.

Rami Malek

Fuente: “www.nbcnews.com”

Para la mejor actuación en comedia o musical Christian Bale fue uno de los protagonistas, ya que se llevó a casa el ansiado globo por su interpretación de Dick Cheney en Vice. En cuanto a las mujeres nominadas, Olivia Colman resultó la ganadora de este premio, gracias a la increíble actuación que realizó como Reina Anne.

Televisión

Estas producciones también tuvieron su gran reconocimiento, entre ellos destacaron Los Americanos como mejor serie de drama y El Método Kominsky en la categoría de serie musical o de comedia. Por otro lado, en la mejor actuación resaltaron Richard Madden, por su interpretación del sargento David Budd en Guardaespaldas, Sandra Oh como Eve Polastri en Matando a Eve, Michael Douglas en el Método Kominsky como Sandy Kominsky, y Rachel Brosnahan en La Maravillosa Señora Maisel como Como Miriam “Midge” Maisel.

De igual manera, las miniseries tuvieron un protagonismo importante. El galardón se lo llevó El Asesinato de Gianni Versace: historia de crimen estadounidense.

¡The Golden Globes Awards! El inicio de la carrera al Oscar

Entre las principales premiaciones que se realizan durante todo el año, se destacan The Golden Globes Awards. Esto es porque presentan a los posibles aspirantes destacados para la próxima edición de The Academy Awards. Sin embargo, el convertirse en el ganador de la gala anterior no asegura una victoria en Los Oscars, lo que puede generar controversias o simplemente sorprender al público.

Hay una gran cantidad de parámetros para que una producción gane la estatuilla que se considera la más importante del mundo cinematográfico. El primero es que el género sea drama y tenga una historia cautivadora, es decir, que no sorprenda solo por sus efectos especiales.

Green Brook

Green Book

Fuente: “www.vanityfair.com”

A pesar de que no tuvo al principio muchas expectativas, luego de presentarse en Toronto y tener una gran cantidad de nominaciones en The Golden Globes Awards, se volvió un competidor increíble para esta gala que se aproxima. La historia se centra en un pianista famoso afroamericano que contrata a un violento italoamericano como su chófer.

En el transcurso de la comedia, los desacuerdos empiezan a relucir, sin embargo, empiezan a conocerse y la amistad empieza a crecer gracias a las diversas circunstancias que vivieron juntos. Además, tiene comedia, por lo que generó una gran cantidad de sonrisas en el Festival de Toronto.

Bohemian Rapsody

Bohemian Rapsody

Fuente: “cnnespanol.cnn.com”

Una historia basada un personaje amado y respetado en el mundo de la música, por lo que Bohemian Rapsody se ha convertido en un concursante favorito para el premio de mejor película del año. Además, en The Golden Globes Awards, demostró que posee la oportunidad de ganar, ya que tuvo una gran cantidad de nominaciones.

La trama trata sobre como la banda Queen se volvió historia y sobre como el legendario Freddie Mercury, interpretado por Rami Malek, se ganó el corazón de todos los ingleses. Durante el transcurso del drama, las personas lograrán ver por todo lo que tuvo que pasar esta agrupación para marcar un punto importante en el mundo de la música.

Del mismo modo, durante la producción de la misma estuvieron presente Brian May y Roger Taylor (integrantes de la banda), con la finalidad de verificar que la historia fuese contada correctamente. Otro impactante dato es que ha recaudado 800 millones de dólares, lo que demuestra que tuvo una aceptación increíble.

El Regreso de Mary Poppins

El Regreso de Mary Poppins

Fuente: “www.publimetro.com”

Otra opción para ganar el Óscar es que la película sea una secuela de un exitoso film; El Regreso de Mary Poppins tiene esta ventaja a su favor: que ya fue amada por el público y la crítica hace 50 años. A pesar, de que en el momento que se creó la idea no generó una gran transcendencia, luego de la presentación oficial, tuvo un éxito sorprendente. La interpretación de Emily Blunt generó un impacto increíble al reencarnar a la famosa niñera.

Black Panther

Black Panther

Fuente: “codigoespagueti.com”

A pesar de que no generó gran cantidad de votos para ser ganador al premio máximo de los Oscars, causó sorpresa la nominación que obtuvo en los Golden Globes Awards. Además, se considera la primera presentación de Marvel que tiene la oportunidad de quedar nominada a la mejor película del año, debido a que hace una presentación de una etnia que está inspirada en las poblaciones africanas.

El año comienza con una gran cantidad de sorpresas en el mundo cinematográfico y poco a poco se afianzarán los postulados para ganar la carrera de los diversos premios que se presentarán constantemente.

The Golden Globes fue solo el principio de los eventos más glamurosos y esperados de todo Hollywood.

Quizás te pueda interesar: Cine hogareño: ¿Cómo crear una sala de entretenimiento?