¿Hombre soltero? Tips ideales para la decoración del hogar

Llega un momento en la vida en que un hombre soltero desea tener su independencia, sin embargo al llegar a un nuevo espacio tienen muchas dudas para decorarlo. Por tal motivo, hay varios consejos que lo ayudarán a elegir los elementos correctos para obtener una casa más acogedora.

Los hombres suelen tener gustos sencillos, por lo que no les importara tanto los pequeños detalles que pueden ser importantes. Por tal razón, aquí podrán encontrar diversas opciones para sorprender a los visitantes y para que a su vez, se sientan a gusto su espacio.

Estilos del hogar para un hombre soltero:

1. Minimalista

Minimalista

Imagen recuperada de “www.laguiadelvaron.com”

El desorden es un hábito común entre las personas que se van a vivir solas, debe ser indispensable tener productos que ayuden a ahorrar espacio y no lo sobrecarguen, especialmente si son departamentos pequeños.

Uno de los primeros productos que se deben tener en cuenta, son los muebles que permitan guardar o colocar varios objetos de una forma ordenada. Las bibliotecas pequeñas pueden ser ideales para cumplir este objetivo para los amantes de la lectura, ya que permitirá colocar todos los libros en un solo sitio y mantenerlos divididos por secciones. Esto facilitará la búsqueda de un título deseado.

Asimismo, la mayoría tienen compartimientos especiales para guardar otro tipo de artículos tales como: discos, antigüedades, accesorios y otras cosas que se utilizan ocasionalmente.

Por otro lado, para la cocina una opción interesante es conseguir un gabinete cerrado blanco. Con este mueble será posible crear la ilusión de espacio y luminosidad en este ambiente.

En el caso de la habitación, un hombre soltero debe tener solamente lo necesario, es decir, artículos como: cama, clóset, escritorio, televisor, mesa de noche y en ciertos casos un sofá, lo cual dependerá del tamaño del dormitorio. Cada uno de estos tienen la funcionalidad de ofrecer un confort increíble, son fáciles de limpiar y acomodar.

2. ¡Hipster! Un estilo innovador para el hombre soltero

Hipster

Imagen recuperada de “www.vanitatis.elconfidencial.com”

Este estilo se enfoca en utilizar colores básicos en la pintura de las paredes, para dar una sensación de frescura increíble. Por otro lado, es el tipo de decoración que da libertad para colocar cualquier cantidad de artículos extravagantes.

Por esta razón, es recomendable que las paredes tengan cuadros que se puedan identificar con la personalidad del propietario. El diseño hipster se puede aplicar en las paredes con tapcies que sorprendan a todos los visitantes del hogar. Del mismo modo, es posible colocar relojes o algún póster sobre un clásico del cine.

3. ¡Lo clásico nunca pasará de moda!

Clásico

Imagen recuperada de “www.youtube.com”

Una opción interesante es tener un ambiente anticuado en el hogar. La madera y el ladrillo son elementos claves para lograr este estilo, puesto que es posible combinarlos con muchos artículos sin desentonar con el resto de la decoración. Además, ofrecen un aspecto más rudimentario y masculino a las habitaciones.

En el caso de los muebles, es posible encontrar una combinación de diseños antiguos y contemporáneos, por lo que genera un impacto relevante. Estos pueden llegar a tener un gran tamaño, pero no causan la sensación de sobrecarga. De igual modo, se puede incorporar una estantería que permita colocar artículos personales representen el estilo de cada quien.

4. Estilo corporativo: una opción ideal para el hombre soltero

estilo corporativo para hombre soltero

Imagen recuperada de “www.youtube.com”

Cuando se quiere lucir un estilo sofisticado en todo momento, el diseño corporativo resulta una opción viable para el hogar. Para estos espacios es válido incorporar en los muebles o algunas paredes colores oscuros que creen un ambiente totalmente masculino.

Esta alternativa es ideal para los espacios pequeños pues es versátil y adaptable a cualquier gusto. Para el comedor, lo más aconsejable es colocar una mesa rectangular que genere una sensación elegante. Igualmente, se pueden integrar muebles lisos, que aporten ese toque de seriedad que no puede faltar.

Es recomendable colocar en algunos lugares espejos que permitan practicar diariamente las charlas de trabajo que se deban efectuar en el día. Por otro lado, la sala puede estar compuesta por un sofá de varias plazas y en el centro un televisor para tener un sitio de entretenimiento apto para invitar amigos.

Las habitaciones pueden ser sencillas, ya que se vuelven un sitio de descanso total. Por este motivo, lo indispensable será una cama, clóset y mesa de noche con una lámpara, ya sea para revisar un trabajo o leer antes de dormir.

¿Poco espacio? No es problema para un hombre soltero

Imagen recuperada de “www.idealista.com”

La primera vivienda muchas veces puede ser pequeña, sin embargo, es posible hallar productos que queden perfecto en estos espacios reducidos.

Para las habitaciones monoambiente están los sofás que hacen un estilo de U o L con diferentes plazas. Estos serán fáciles de colocar sin interrumpir el camino para llegar a los cuartos. Incorporar gabinetes aéreos ayudarán a que no tengas la necesidad de agregar objetos en el suelo y a poder moverte con libertad en los espacios.

En cuanto a los colores a seleccionar, se recomienda mantener las paredes en colores claros para darle mayor amplitud a la habitación. También, se puede colocar un espejo grande en una pared para lograr esta misma sensación.

Hay una gran cantidad de diseños para que un hombre soltero pueda decorar su hogar. Asimismo, cada uno se puede adaptar fácilmente al estilo de vida de ellos, así que es el momento de aumentar la imaginación y crear un espacio propicio para el descanso.

Quizás te pueda interesar: Cine hogareño: ¿Cómo crear una sala de entretenimiento?