Ideas de Pinterest para personalizar la ropa vieja

Para darle un nuevo giro a la ropa vieja, o a aquellos básicos que están en el fondo del armario, no es necesario invertir mucho dinero. Una tijera, aguja, hilo e imaginación, a veces es lo único que se necesita para tener una nueva prenda. Existen muchas páginas que pueden brindar una guía de cómo hacer estos cambios, pero las Ideas de Pinterest para personalizar, resultan sorprendentemente fáciles. Aquí algunas:

Ideas de Pinterest: de camisa vieja a nueva

¿Qué puede resultar de la unión de cuatro camisas? Pues, un hermoso vestido veraniego tan fácil de hacer como parece. Solo es necesario cortar tres camisas en rectángulos; se realiza el corte por debajo de las mangas. Luego, esos rectángulos se cocen entre sí para formar la falda. La parte superior, la compondrá una camisa que se puede entallar para que se adapte a la figura de la persona.

vestido con camisa

Los Crop Tops se pusieron de moda hace unos años y se han convertido en una prenda básica en el armario de cualquier mujer joven. Muchas, lejos de ir a comprar uno a la tienda, deciden hacer el suyo propio y una idea muy versátil es convertir una camisa vieja de mangas largas y realizar múltiples diseños con ella. 

croptop versátil

Pero si se está buscando una idea sencilla, se puede usar una camiseta vieja y personalizarla con algunos lazos de tela en la espalda. Para ello, solo se necesita conseguir algunos rectángulos de cualquier tela y cocerlos para darles la forma deseada. La camisa se debe recortar a lo largo en la parte de atrás formando un rectángulo de 5 centímetros aproximadamente.

Luego, solo se tendrán que cocer los lazos a la camisa para unir ambos extremos y ¡listo!. Para esta idea, también aplica hacer los lazos en el tamaño que se desee. Puede ser un solo lazo grande, en donde la tela este elaborada con algún estampado, o tres con un tamaño medio.

camisa de lazos

Ideas Pinterest con denim

Convertir un pantalón viejo en uno nuevo y diferente es el sueño de toda mujer. Un pantalón desgastado puede transformarse en un espectacular short en minutos y agregarle algunos detalles, lo volverá especial. Lo mismo aplica con las chaquetas de Jean y con el excedente de tela, se pueden hacer bolsos  y accesorios muy útiles y prácticos.

Están de moda los shorts que terminan con forma de nube. Para elaborarlos solo se necesita tiza, un pantalón viejo y tijeras. En primer lugar, sobre el pantalón, se debe dibujar pequeños medios círculos a la altura que se desee. Luego, solo se deberá cortar. Así se obtendrá un cómodo short en minutos.

short nube

Por otro lado, a veces, al agregar un poco de encaje se puede tener una prenda sexy y juvenil. Se puede aplicar el mismo caso anterior y cortar un pantalón viejo o renovar un short viejo agregando encaje en los bolsillos traseros o en un lateral frontal del pantalónTambién es factible cortar un triángulo en los laterales de la pierna y sumarle una figura de encaje. Un poco de hilo y aguja, serán suficiente para unir todo.  

short encaje

Si se cuenta con una chaqueta y se le quiere dar un nuevo aire, el estilo bohemio se adapta perfectamente a este propósito. Con solo cocer tela de este estilo, además de algunos flecos de cuero, se tendrá una prenda completamente nueva. Por otro lado, también se puede usar lentejuelas y encaje. 

chaqueta bohemia

Las Ideas de Pinterest son sencillas y fáciles. A veces no necesita ni siquiera usar hilo y aguja, solo un poco de pega textil será suficiente para unir los materiales. Si se está buscando algún proyecto para el fin de semana, renovar la ropa vieja es una perfecta opción. 

Tal vez te interese: Combinar los colores de la ropa ¿Cómo elegir el correcto?

Imágenes:
http://www.beadandcord.com/clipper/carolyn/diy-dress-refashion-30457/217527.html

5 Crop Tops para hacer con ropa vieja


http://alldaychic.com/bow-back-t-shirt-diy/                                                                          https://styletic.com/easy-weekend-diy-projects-for-girls/
http://eslamoda.com/20-maneras-de-transformar-tus-prendas-y-accesorios-para-este-verano  http://instagram.com/p/waeVdtTByd/