Avengers Infinity War: las sorpresas del nuevo tráiler

El mundo se paralizó por 2 minutos cuando se estrenó el segundo y último tráiler de la nueva película de Marvel: Avengers Infinity War. Y es que este video logró emocionar al público en general pues muestra a más de 60 personajes del universo combatir entre ellos en la batalla más grande de la historia contra Thanos. Por otro lado, esta se convertirá en la película número 19 de Marvel que llegará después de los sucesos ocurridos en Thor Ragnarok y Black Panther.

Thanos destruye el universo

Thanos destruye el universo

La historia se basa en el Comic de 1991 Infinity Gauntlet, en donde Thanos tiene el poder suficiente para acabar con la mitad de universo. En la misma historia del comic, lo logra con solo chasquear sus dedos.

Línea de tiempo de las Gemas del Infinito

Básicamente, según lo que se le ha vendido al mundo desde que se liberó el primer corto de Avengers Infinity War,  los héroes combatirán al malvado Thanos, quien intenta acabar con la mitad del universo. Hecho que queda señalado desde el segundo video cuando Gamora narra las intenciones del villano desde que ella lo conoce.

Para lograr esto, su principal enemigo buscará reunir las gemas del infinito, las cuales, se han dejado ver en las entregas previas. En total, son seis gemas: la Gema del Espacio, que convirtió en la más famosa desde su primera aparición en Capitán América: el primer vengador, la cual estaba contenida en el Teseracto. La Gema del Poder, vista por primera vez en Guardianes de la Galaxia Vol.1 y que se encuentra resguardada por Nova Prime en Xandar.

Ubicación de las gemas del infinito

Ubicación de las gemas del infinito

Por otro lado, la Gema de la Realidad, se vio en Thor: un Mundo oscuro como una sustancia conocida como Éter y que se encuentra protegida por el Coleccionista Taneleer Tivan. Otra de las más conocidas, es la Gema de la Mente, que se encontraba en un principio en el centro de Loki y que luego de Los Vengadores: la Era de Ultron, paso a ser parte de Vision, antiguamente conocido como J.A.R.V.I.S, el asistente virtual de Tony Stark por muchos años.

La Gema del Tiempo fue la pieza clave en la película Doctor Strange. La misma se encuentra contenida en el Ojo de Agamotto y es custodiada por los tres santuarios sagrados y conjuros místicos por lo que a su principal rival le puede resultar un poco complicado obtenerla.

Pero el misterio mejor guardado de la franquicia es la ubicación de la Gema del Alma, la cual tiene la capacidad de robar y controlar las almas de personas vivas o muertas. Lo que se sabe de ella es que era custodiada por Adam Warlock en los comics. En el universo cinematográfico, se especuló que la gema se encontraba custodiada por el Coleccionista pero luego se desmintió esta teoría, por lo que ahora se debe esperar a su aparición en la película.

Avengers Infinity War.: la película más esperada de la saga

Avengers Infinity War se ha convertido en lo más comentado en las últimas semanas. Su estreno está programado para finales de abril y hasta entonces, los fans se encuentran construyendo teoría tras teoría sobre lo que pasara es este filme.

En cuanto al tráiler, Infinity War se puede situar al final de Thor Ragnarok, cuando una enorme nave intersecta a los Asgardianos, quienes lograron escapar de su ciudad luego del ataque de Hela. Se comenta que puede ser aquí, donde Thanos consigue la Gema del Espacio, la cual se encuentra a bordo de la nave de refugiados en custodia de Loki. También se dice que el malvado de la historia acabará con la población de Asgardianos que queda y tortura a Thor quien más tarde se unirá a Rocket y Groot para encontrar el Stormbreaker un arma que puede ayudar a acabar con Thanos.

Por otro lado, se puede ver la tan esperada interacción entre Tony Stark y Star Lord ya que ambos héroes son conocidos por su singular sentido del humor. Por la ambientación de la escena en donde están ambos, junto a Gamora, Spiderman y Drax, se cree que podrían estar en Titan, el planeta natal de su contrincante.

Tony Stark y Star Lord

Tony Stark y Star Lord

También, es posible evidencias como el Capitán América, Back Widow, War Machine, Falcon, Vision, Wanda y Bruce Banner llegan a Wakanda, siendo recibidos por el Rey T’Challa, Okoye y la Dora Milaje. Este será un punto importante de la batalla, pero ¿Por qué? puede ser porque Vision se encuentra allí junto con la Gema de la Mente o porque ahí también se encuentra la gema del alma. Y es que se especula que el meteorito que se estrelló allí y trajo el vibranium, también contenía dicha gema y es eso lo que le da poder a Black Panther.

Capitan America llegando a Wakanda

Capitan America llegando a Wakanda

En Infinity War, también se verá el traje más avanzado, tecnológicamente hablando, que Iron Man ha tenido pues puede llevarlo al espacio. Así como se podrán ver nuevos inventos de la inteligente hermana del Rey T’Challa, Shuri. La misma, le dará armas a Capitán América y el brazo que ahora usará White Wolf, quien anteriormente era conocido como Winter Soldier.

Por último, las batallas en Infinity War estarán cargadas de mucho suspenso. Se espera que si algún vengador llega a morir, permanecerá en ese estado, esto ha hecho aumentar la ansiedad de los fans respecto a la trama. Además, la escena más impactante se cree que será cuando Capitán América detiene el puño de Thanos, en donde se puede apreciar que tiene dos Gemas, la del Poder y la del Espacio, así que, cobran más fuerza alguna de las teorías sobre qué hace en Wakanda.

Capitan America detiene el puño de Thanos

Capitan America detiene el puño de Thanos

En definitiva, el tráiler de Avengers Infinity War ha dejado con más preguntas que respuestas, siendo la antesala perfecta para la película que se estima durara alrededor de dos horas. Solo queda esperar al 27 de abril para conocer los misterios que se revelaran en la batalla por la supervivencia de la humanidad.

Te puede interesar: Netflix: Estrenos más esperados en el 2018

Imágenes:
http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18565740/
https://9gag.com/gag/aG1VOgX/infinity-stones-i-think-the-soul-stone-belongs-to-heimdall
https://www.vix.com/es/cine/198892/infinity-war-ranking-de-los-momentos-mas-epicos-de-un-trailer-inolvidable
http://www.denofgeek.com/uk/movies/avengers-infinity-war/56081/avengers-infinity-war-trailer-breakdown-and-analysis
https://www.fandango.lat/mx/noticias/avengers-infinty-war-thanos-capitan-america-muerte-34060