4 cosas del Internet de los 90 que cambiaron o evolucionaron

Muchas personas han tenido la oportunidad de apreciar la renovación constante de la tecnología, especialmente en el campo del Internet, pudiendo distinguir el cambio en detalles que faciliten la forma en que el público se comunica o que realiza búsquedas meticulosas a través de los navegadores más famosos. Es por ello, que aquí se podrán apreciar 4 cosas del Internet de los 90 que evolucionaron con el paso del tiempo para conseguir mejores resultados.

Ciertamente la revolución informática tuvo un gran impulso gracias a las distintas posibilidades que ofrece el Internet; tomando en cuenta que abrió muchas líneas de comunicación y alternativas al instante. Esto facilitó los métodos para el público de recibir mensajes y enterarse de los sucesos más recientes a nivel global, no obstante muchas de estas cosas que han mejorado han vivido un proceso gradual.

Grandes recuerdos del Internet de los 90

Messenger

Como olvidar el reconocido MSN Messenger, muy popular entre los adolescentes, creado por Mirabilis en 1996. Este método de comunicación adquirió gran fama entre sus usuarios gracias a las diversas funciones que poseía; además las actualizaciones constantes en la plataforma permitían mayor interacción entre individuos. Este programa fue uno de los pioneros en explorar las diferentes opciones en lo que se conoce actualmente como Emoji, ya que posibilitaba al usuario establecer una palabra predeterminada y asignarla a una figura en específico.

El MSN Messenger, fue sin duda uno de los aspectos que evolucionó notablemente el Internet de los 90, ya que actualmente existen diferentes métodos para establecer conversaciones virtuales; asimismo los chats en línea alcanzaron autonomía remota, gracias a los teléfonos inteligentes, con un código específico.

Una de las similitudes más acentuadas en  la actualidad es la conversación en tiempo real haciendo uso del Internet desde un equipo o dispositivo. Ciertamente es WhatsApp Web utiliza este mismo patrón, ya que para iniciar una conversación con un usuario, en principio deben intercambiar datos, de manera que se pueda establecer un vínculo digital. Del mismo modo, estos dos programas permiten al público utilizar contenido interactivo como emojis o gifs, con diferentes expresiones para hacer una interacción más amena.

Hotmail

Uno de los correos electrónicos más utilizados durante el Internet de los 90 fue @hotmail.com, este en su momento era uno de los más rápidos, y más comerciales del momento, tomando el hecho de que para crear una cuenta en  MSN Messenger, era necesario concebir una cuenta con este dominio.

Su fácil utilización y su rápido nivel de respuesta en materia comunicacional, fueron los elementos principales para que este se convirtiera en el servicio de webmail más utilizado en el mundo con más de 30 millones de usuarios activos, en su mayoría jóvenes entre 15 y 30 años de edad, ya que eran los que exprimían al máximo las funciones adicionales de su servicio.

Poco a poco fueron apareciendo nuevos servicios webmail, pero uno de los más destacados sin duda fue Gmail lanzado en Abril de 2004 con nuevas características y novedosos métodos para modificar la información antes de enviar un correo electrónico, destronando a Hotmail, como el más utilizado.

Internet Explorer

Este fue uno de los primeros buscadores que les permitió a los usuarios navegar en la web y uno de los protagonistas más destacados del Internet de los 90. Claro está, en su momento, era considerado veloz, ya que ofrecía la posibilidad de abrir archivos de forma rápida y fluida, así como imágenes y vídeos. En su momento este buscador desempeñó grandes procesos que le permitían al público ejercer diferentes funciones como descargar documentos y en simultáneo ver videos.

Hoy en día, los buscadores más famosos son Google Chrome y Firefox, logrando grandes resultados con una velocidad de búsqueda totalmente superior a la de Internet Explorer. Sin embargo, muchos conceptos de estos buscadores, están basados en el planteamiento inicial: la barra de búsqueda y los ajustes predeterminados de la página inicial.

Actualmente la competencia innova constantemente con la base de datos que posee su servidor, lo que permite redirigir al usuario a una búsqueda específica, basados en palabras claves o códigos similares, logrando resultados con coincidencias muy claras.

Clippy

Como olvidar al asistente virtual que ayudaba a los usuarios a realizar sus tareas durante diferentes operaciones, sobre todo durante cualquier actividad dentro de programas Office. Clippy se encargaba de recomendar las acciones más prudentes a tomar, y aconsejar los pasos a seguir para la gestión de cualquier proceso en el dispositivo. Este pequeño icono aparecía en la parte superior derecha del ordenador, dando cortos tips, en caso de reconocer inactividad en el PC.

Actualmente el mismo concepto se sigue empleando, pero con la tecnología de inteligencia artificial, destacando la ejecución de los detalles en cada proceso, desde parámetros en GPS hasta operaciones con parlantes inteligentes, los cuales ayudan a la realización de muchas actividades.

Clippit

Estos y muchos más fueron programas que marcaron el Internet de los 90 y constantemente evolucionan bajo un mismo concepto original, trayendo nuevas oportunidades a los usuarios de interacción digital.

Quizás te puede interesar Trucos para tomar fotografías desde un teléfono inteligente

Imágenes:
http//i.nextmedia.com.au/News/CRN_690_Clippit.jpg
http:/admin.kienyke.com/wp-content/uploads/2018/06/Windows-Live-Messenger.jpg