nueva jeep cherokee 2019

Jeep Cherokee 2019, un vehículo todo terreno sin fronteras

Jeep, como parte de su estrategia de cambio dentro de la industria automotriz, presentó durante el Auto Show de Detroit, su nuevo lanzamiento: la Jeep Cherokee 2019. Este auto cuenta con un novedoso diseño y características increíblemente avanzadas en sus funciones internas que buscan facilitar la experiencia del conductor.

La propuesta captó rápidamente la atención del público, gracias a su innovador sistema de enfriamiento y las comodidades internas para el conductor y pasajeros, dando como resultado una experiencia confortable y satisfactoria al momento de manejar.

A pesar de conservar una estructura similar a los modelos anteriores, su diseño promete ser más aerodinámico, asegurando un mayor desplazamiento en cualquier entorno, tanto natural como cosmopolita.

Los niveles de adaptación es otro de sus puntos fuertes, ya que se acopla a cualquier zona geográfica, logrando un nivel de impacto mínimo en el sistema de amortiguación, lo que genera una sensación fluida y suave en todo momento.

¿Qué promete la nueva Jeep Cherokee 2019?

Este lanzamiento de la empresa Jeep trae al público una nueva oportunidad de disfrutar de la naturaleza con menor dificultad de desplazamiento, ya que sus novedosas características ofrecen la posibilidad de obtener una movilización más fluida y a su vez, una comodidad incomparable durante el trayecto, logrando un equilibrio perfecto entre confort y potencia.

todoterreno

Jeep todo terreno

Diseño y estructura externa

A simple vista, se pueden apreciar cambios relevantes en el sistema de iluminación externo. Los faros son unidades bi-LED integradas, lo cual otorga un mayor rango y alcance de luz en entornos oscuros o nublados. Cuenta con diferentes intensidades y profundidades para adaptarse a cualquier ambiente.

En la búsqueda del equilibrio entre un diseño rústico pero refinado, Jeep decidió incorporar un capó más ancho con cubierta de aluminio y unos ganchos de remolque cromados en serie. En la parte delantera, cuenta con una cubierta de polímero de carbono avanzado capaz de soportar cualquier impacto que reciba.

En la parte trasera se pueden apreciar unos ligeros cambios en la apertura del baúl, ya que la manija se encuentra inclinada en el centro, ofreciendo una mayor comodidad al momento de abrir la compuerta. Los faros de retroceso fueron modificados con tecnología LED, permitiendo una mayor visualización desde una distancia considerable.

Es importante resaltar que este modelo posee rejas resistentes en la parte superior del techo, ofreciendo la oportunidad de agregarle un peso adicional sin presentar ningún deterioro en la estructura, como lo podrían ser abolladuras o hundimientos, siendo adecuada para transportar grandes pesos.

Estructura interna

Otro elemento destacable son los componentes de rendimiento, ya que su comportamiento en diferentes entornos resalta de una forma particular manteniendo una aceleración contante es espacios inclinados.

La Jeep Cherokee 2019 tiene un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado. Es capaz de llevar unos 270 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. Este nivel de potencia garantiza un comportamiento fluido en cualquier espacio logrando mantener un ritmo continuo.

Su sistema de enfriamiento se compone de mangueras espaciales de polímero que rodean la parte más expuesta del vehículo, lo que asegura que el motor mantenga los niveles de calor al mínimo en condiciones de cambios críticos de velocidad.

Es importante destacar que uno de los factores que hace resaltar a esta máquina es su complejo nivel operativo a través del volante, debido a la gran variedad de comandos que se pueden realizar desde el mismo.

Este vehículo posee un volante de multiplicación de tres radios capaz de realizar comandos complejos, como determinar el nivel de temperatura del motor, y administrar las acciones tradicionales, como encender el radio hasta apagar la calefacción.

La comodidad no se queda atrás en la Jeep Cherokee 2019 pues esta tiene la capacidad de cambiar la temperatura del asiento dependiendo de los gustos del usuario; estos pueden variar desde caliente para temperaturas frías en el exterior o enfriamiento para el incremento de centígrados.

Los asientos de este vehículo son modificables en cuanto a espacio, logrando una comodidad ideal para todos. Además, se adaptan al espacio interno, ayudando a que el conductor tenga más control de lo que acontece dentro de la camioneta.

Cuenta con un tablero integrado para realizar cambios relevantes dentro del vehículo, teniendo en cuenta que antes de hacer cualquier modificación, está programado para solicitar los datos personales del usuario como la huella y un detector de voz.

camioneta

Nuevo modelo 2019

Este tablero está compuesto por tecnología OLED capaz de reproducir el último sistema de entretenimiento y comando Uconnect diseñado por Jeep. Desde este dispositivo, se pueden efectuar cambios y modificaciones en el sistema estéreo, en la unidad GPS y realizar un monitoreo genérico del comportamiento.

De cualquier forma, este nuevo lanzamiento de Jeep promete un rendimiento increíble y un comportamiento que resalta en cualquier entorno. Está diseñada para cubrir cualquier necesidad, siendo la maquina perfecta en cuanto a tecnología, confort y funcionalidad.

Quizás te pueda interesar NAIAS 2018: novedades en innovación automovilística

Imágenes:
https://www.jeep.com/content/dam/fca-brands/na/jeep/en_us/2019/cherokee/vlp/hero/2019-Jeep-Cherokee-Limited-Overview-Hero.jpg.image.1920.jpg
https://www.jeep.com/content/dam/fca-brands/na/jeep/en_us/2019/cherokee/vlp/hero/2019-Jeep-Cherokee-Trailhawk-Overview-Hero.jpg.image.1920.jpg