Lavasecadoras 2 en 1: ¿Una alternativa para el hogar?

Cada vez es más frecuente encontrar electrodomésticos que hagan más sencillas las tareas cotidianas, como es el caso de las lavasecadoras 2 en 1. Estos equipos no solo prometen optimizar el tiempo de las personas dedicadas al hogar, sino también de aquellos que tengan une estilo de vida acelerado; pues ahora no hay necesidad de sacar la ropa de la lavadora para que la secadora haga su trabajo, ambas funciones están integradas en un solo equipo.

No obstante, adquirir este producto de línea blanca para el hogar, representa una decisión premeditada, pues la elección final dependerá de las necesidades que tenga la familia. Aquí se encuentran algunas de las ventajas y desventajas que no pueden pasar desapercibidas cuando se pretende adquirir uno de estos artefactos. 

Ventajas de las lavasecadoras 2 en 1

Optimiza espacios reducidos

Una de las principales ventajas que deben considerar los compradores al momento de seleccionar este electrodoméstico es la doble funcionalidad que aporta dentro de un espacio reducido, pues ocupa el mismo lugar que una lavadora convencional pero con la opción adicional de secado. Este es un punto a considerar para esas casas o apartamentos que no cuentan con mucho espacio, de esta manera, será mucho más sencillo organizar la distribución de los otros muebles.

Lavasecadoras 2 en 1

Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

No importa el clima

Esta es otra de las ventajas de las lavasecadoras modernas, pues sin importar el clima la ropa siempre se mantendrá limpia. Por lo general durante la temporada de invierno es imposible que las prendas queden completamente secas, ya que la humedad hace estragos sobre las telas. Por ello con el ciclo de secado rápido, este problema quedará resuelto de una vez por todas. A su vez, el clima lluvioso no será una excusa para postergar esta actividad, pues no afectará en lo más mínimo el día de lavado.

Rapidez

Con un artefacto como este, la angustia de colgar la ropa en el tendedero una vez finalizado el ciclo de lavado quedará en el pasado; la ropa limpia estará lista en menos tiempo de lo habitual. Por esta razón, para aquellas casas que tengan niños pequeños y necesiten mantener los uniformes escolares o deportivos impecables, esta alternativa les ahorrará mucho tiempo para las otras actividades del hogar.

Carga superior o frontal

En primer lugar, un modelo de carga frontal aporta una capacidad de lavado de más de 5 kg, este tipo de lavasecadoras cuentan con unas dimensiones estándar por lo que se pueden colocar en espacios con mayor amplitud. Por otra parte, los modelos con carga superior suelen ser más estrechas, lo que permite ubicarla en cocinas y cuartos de lavado pequeños; lo mejor de todo es que no es necesario agacharse para manipular las prendas.

Desventajas de las lavasecadoras 2 en 1

Menos capacidad

Una de las desventajas que presentan estos artefactos para el hogar es que cuentan con menos capacidad que una lavadora tradicional, en la cual se pueden lavar más kilos. Este es un punto realmente importante si se trata de una familia numerosa, pues las lavasecadoras 2 en 1 serán una alternativa más viable para solteros o parejas.

Cuando hay más integrantes, lo aconsejable es optar por un modelo de 8 a 10 kg, cabe destacar que la capacidad de lavado no afecta las dimensiones del artefacto. Lo que realmente significa es que se podrán lavar más artículos sin tener que dividir las tandas.

Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Mayor consumo de agua y energía eléctrica 

Las lavasecadoras consumen más agua que los electrodomésticos tradicionales, esto se debe a que utiliza el doble para primero lavar y enjuagar la ropa, posteriormente para producir vapor al momento de secar la ropa. De esta manera, hay que tomar en cuenta que se puede presentar un mínimo aumento en las facturas de servicios mensuales.

Reparación engorrosa

La reparación puede resultar un factor determinante, pues si se daña una de las funciones, lo más probable es que la segunda presente dificultades también. No obstante, hay técnicos y profesionales especializados en las marcas más reconocidas del mercado que pueden solventar el desperfecto con eficacia.

Más ruidosa

Para nadie es un secreto que las secadoras tradicionales producen mucho ruido al momento de aumentar la velocidad de centrifugado. Esto puede volverse una molestia constante, sin embargo, algunas empresas se han encargado de integrar motores mas silenciosos que incluyan sistemas anti vibración y con mayor aislamiento. De esta manera, será cuestión de poner mucha atención a las especificaciones de aquellas lavasecadoras 2 en 1 que integren estas características esenciales.

Con estos puntos, será más sencillo decidir si una lavasecadora será la mejor alternativa para el hogar. El presupuesto también ayudará al comprador a inclinarse por una marca u otra, pues los precios pueden variar considerablemente. La tecnología va cambiando cada día y los electrodomésticos no son un campo que se queden atrás, este tipo de sistema de lavado son el futuro de las casas.

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo elegir el horno microondas perfecto para la cocina?