Looks con puntos: prendas que nunca pasan de moda

Existe una forma elegante de lucir looks con puntos y no parecer una bailarina española. Además, desde que se comenzaron a usar en los años noventa, han sido sinónimo de juventud y diversión. Sin embargo, este tipo de estampados o diseños pueden quedarle bien a personas de todas las edades.

Desde hace unos meses, los looks de puntos han regresado con fuerza en todas las prendas imaginables:  faldas, vestidos, pañuelos, cinturones, zapatos, entre otros. No importa si es temporada de verano o invierno, este estampado resulta perfecto para cualquier época. Eso sin contar que si se llevan de forma adecuada, pueden ser apropiados para diversos tipos de eventos.

Looks con puntos que todas pueden usar

Los looks de puntos son primos hermanos de los de rayas y es que los primeros tienen un efecto visual de expandir, lo cual ayuda a que el cuerpo se vea curvilíneo. Aunque si ese no es el resultado deseado, siempre se pueden usar en algún accesorio, lo que le dará un aire romántico al vestuario.

Es posible encontrar los puntos en distintas presentaciones, más pequeños o más grandes, más separados o muy juntos. Los más clásicos, son los blancos sobre fondos negros. Aunque los más románticos y atrevidos son los que combinan colores vivos.

Para empezar a crear looks con este tipo de estampado es recomendable emplear los elementos básicos. Una de las prendas más fáciles de combinar es la camisa. No importa si es de manga larga o corta, brinda un aspecto clásico si se utiliza en los colores correctos. Lo normal es encontrar puntos negros sobre un fondo blanco.

Lo mejor es evitar colores como el rojo o el verde que harán que la camisa parezca un vestido de bailarina de flamenco. Aunque si se mantiene el fondo blanco, se pueden usar puntos rosados, amarillos o de otro color que rompa con el esquema clásico. Por otro lado, la camisa clásica se puede combinar con faldas, o pantalones. Siempre es importante recordar que estos estampados tienen mucha potencia, por lo que se deben usar colores lisos para complementar.

Falda midi y camisa de lunares

Falda midi y camisa de lunares

Las faldas, son otras de las prendas que funcionan perfectamente con los puntos, aunque puede que no sean tan fáciles de combinar con otras prendas. Aun así, existen dos maneras de combinar los lunares en una falda. La primera opción, es usar una falda midi con algo de vuelo y usar una camisa de un tono sólido. Si la falda combina el blanco y el negro, una camisa en azul o turquesa será la mejor opción.

La otra alternativa es usar una falda de tubo aunque esta pieza puede ser un arma de doble filo, pues tiende a acentuar las caderas. Para romper un poco con el aspecto clásico que esta falda aporta a la apariencia, se puede combinar con prendas actuales y a la moda, como es el caso de camisas de jeans o un croptop.

Falda con lunares

Falda con lunares

Por otro lado, los vestidos son esas prendas que nunca pueden faltar; la diversión está en la forma en la que se combinan. Muchas mujeres pueden optar por usar un vestido de puntos encima de una camiseta que contraste. También es posible combinarlos con una chaqueta de cuero, medias y botas.

Varios vestidos de lunares

Varios vestidos de lunares

Por último, es importante recordar que la ropa no será nunca la misma sin los accesorios correspondientes. Al pensar en usar looks con puntos, combinados con tonos lisos, se debe buscar que los accesorios sean de un color más intenso. El patrón repetitivo de los puntos se puede romper con un cinturón o una pulsera, lo que hará que resalte aún más esta prenda. En cambio, cuando se usan tonos multicolor en la ropa, se debe elegir accesorios en tonos neutros, como el dorado o el plateado.

En cuanto a las joyas, lo mejor es elegir lo simple. Si son excesivas, pueden sobrecargar el atuendo final. Los estampados de puntos no combinan con un maxicollar o con unos aretes gigantes. Por eso se pueden elegir aquellos compuestos de perlas, ya que emulan la forma del estampado. Otra buena opción es usar un collar de cadena simple y, para terminar, unos aretes pequeños que no queden colgando.

Los puntos son uno de los estampados que nunca pasan de moda. Sus divertidos patrones y tamaños ayudan a complementar cualquier atuendo. Ya sea en colores en el monocromático blanco y negro, los lunares son una gran opción para destacar una prenda y asegurarse un lugar en el recuerdo de las personas.

Te puede interesar: ¿Cómo combinar el look con camisas de cuadros?

Imágenes:
https://es.lookastic.com/moda-mujer/camisa-de-vestir-a-lunares-celeste/como-combinar
http://www.atodoconfetti.com/2015/04/invitadas-lunares-topos-polka-dots.html
https://modafemeninada.blogspot.com/2013/07/estampados-lunares.html