Maquillaje árabe: cómo llevar el oriente en tu mirada

El maquillaje árabe es uno de los estilos más usados en todo el mundo debido al toque sensual y enigmático que produce para llevar cualquier ocasión. Las mujeres del Medio Oriente lo utilizan como una forma de expresar su femineidad sin la necesidad de mostrar otras partes de su cuerpo. De allí la importancia de resaltar tanto algunos rasgos faciales como los ojos y los labios.

Con este tipo de maquillaje se resaltan mucho las facciones de los ojos por las formas tan versátiles que se pueden lograr con un buen delineado. Para las horas del día, quizás sea muy formal e incluso extravagante, por lo que es mejor usar tonos claros de sombra y/o labiales. No obstante, para las horas de la noche suele ser una excelente alternativa para asistir a una fiesta o un evento. Para que el look esté mucho más completo, la piel debe estar bronceada o con un tono dorado, puesto que las mujeres orientales suelen tener este tipo de piel.

Existen varios tutoriales de maquillaje que pueden ser de mucha utilidad para aprender a realizar esta técnica con mucha más facilidad y precisión. La clave está en la práctica, por esta razón en este post recopilamos algunas recomendaciones útiles para lucir el oriente en la mirada sin mucho esfuerzo.

¿Qué se necesita para realizar un maquillaje árabe?

Lo primero que se necesita para comenzar un maquillaje árabe es darle vida a los ojos al mejor estilo oriental. Para ello, es necesario usar un delineador, este puede ser líquido o en lápiz, preferiblemente en color negro para resaltar los otros rasgos del rostro. Se debe colocar un corrector líquido o en barra, uno o dos tonos más claros que el tono de la piel, este producto se debe difuminar por completo para cubrir las ojeras. Luego, se aplica una capa generosa de base de maquillaje del mismo color de la piel del rostro, se ponen pequeños puntos en los pómulos, la frente, la nariz y el mentón. Para perfilar ciertas zonas es posible utilizar una brocha para agregar blush de tono bronceado.

Maquillaje Oriental

Para los labios, con el fin de humectarlos, la mejor opción es usar un gloss o un brillo de algún tono pastel, como rosa o bronce, que haga que el maquillaje no luzca tan recargado. Si lo que se quiere es buscar una tendencia diferente, se puede colocar un tono más claro en los ojos y usar un labial rojo o naranja fuerte para resaltar la sonrisa. Los protagonistas de este estilo serán los ojos, el primer paso es agregar una sombra neutra sobre el parpado inferior para que se unifiquen ambas partes, en el caso de las mujeres de piel morena pueden escoger un beige o un marrón claro.

Una vez hecho lo anterior, se procede a incorporar la sombra de ojos, los colores para este maquillaje exótico pueden ser muy variados pero los más característicos y llamativos son: el verde esmeralda, el dorado o cobre, el violeta oscuro y el naranja, pues dan esa percepción de un look árabe o marroquí. Este producto debe aplicarse con un pincel, pues con el trazo se marcará la cuenca del ojo y se podrá definir el espacio para luego delinear.

Maquillaje de Ojos

Para crear un efecto de maquillaje ahumado se deben crear contrastes entre los colores de sombra para ojos, para ello se emplean los tonos tierra o grisáceos que le aportan luminosidad a la mirada. El color de los ojos también puede ser de mucha ayuda al momento de decidir la sombra adecuada, no hay que tenerle miedo a jugar con pigmentos diferentes a los que se emplean a diario.

Uno de los consejos más valiosos para realizar el delineado de los ojos es comenzar por la parte superior de las pestañas, se inicia desde el lagrimal hasta el final del ojo, intentando hacer un trazo firme y continuo. Al final, se termina con un rabillo hacia arriba que muchas chicas conocen como el delineado de ojo de gato. La zona del lagrimal debe quedar suficientemente marcada pues debe crear el efecto de que ambas pestañas estén unidas.

Para terminar, no puede faltar una buena capa de mascara para pestañas, lo ideal es usar una que aporte un efecto curvo y poblado. El rizador de pestañas puede ser de mucha utilidad para estos fines. Las cejas son otro punto fuerte dentro del maquillaje árabe, estas deben estar bien definidas para que potencien la mirada, si hace falta retocarlas con un lápiz o sombra se pueden dar algunos toques y mejorar su aspecto.

Este maquillaje es idóneo para bailarinas de danza árabe o belly dance, pues hará que el atuendo se vea mucho más real. Asimismo, puedes emplearlo para alguna cita o fecha especial.

Tal vez te interese: ¿Cómo maquillar las cejas según el tipo de rostro?

Imágenes:
https://www.eldictamen.mx/wp-content/uploads/2018/02/Eyeshadow-e1493024579806.jpg
https://maquillajerossa.com/wp-content/uploads/2015/02/maquillaje-arabe-exotico-paso-a-paso-halloween-2015-detalle-parpado-inferior.jpg