Maquillaje de noche: todo lo que se necesita para impactar

Las tendencias de moda y belleza cambian todos los años. Por esto, en lo que va de 2018 se han creado nuevas técnicas para lograr un maquillaje de noche que impacte; ya sea en el acabado final como la técnica que hay detrás para lograrlo.

A diferencia de un look diario, el maquillaje de noche debe ser más potente. No solo en los ojos, sino que en ocasiones puedes usar un labial que complemente las sombras, incluyendo polvos bronceadores y el iluminador.

Los elementos para lograr un hermoso maquillaje de noche

Tan importante es la técnica como los materiales que se utilizan para lograr un look nocturno. Durante el día, se suelen usar productos más ligeros y fáciles de llevar. Pero en la noche es más importante que todo esté en su lugar y se usen productos de alta duración.

Base de maquillaje y los correctores

Para la noche, lo mejor es elegir una base de maquillaje que sea de cobertura alta, combinándola con un primer. Esto se debe a que durante las horas nocturnas suele haber más luz artificial, por lo tanto, se necesita contar con un efecto de larga duración y que cubra todas las imperfecciones que se pueden acentuar muy fácilmente en fotografías.

Por otro lado, la base no puede contener factor de protección solar, ya que esto aportará un tono blanquecino en el rostro; lo cual significaría que cuando se tomen las instantáneas, la cara se verá pálida y con el tono de base equivocado.

Los elementos para lograr un buen maquillaje

Los elementos para lograr un buen maquillaje

En cuanto a los correctores, al igual que en las bases se debe buscar de alta cobertura. Se debe aplicar en las zonas más oscuras del rostro, como en las ojeras y alrededor de la boca. De igual forma, también se puede aplicar en parte central de la frente, la nariz y el mentón; o lo que se conoce como la zona T.

Es más fácil aplicar el corrector con un cepillo de pelo sintético, ya que así se podrá distribuir y difuminar el producto. Por último, al secarse, es importante sellarlo con polvos sueltos o polvos traslúcidos. De esta forma, durarán durante toda la noche.

Sombras, delineador y pestañas

Los ojos son el foco principal en un maquillaje de noche. Para lograr esto, se puede contar con varios productos. Los más comunes son las paletas de sombras, la cuales pueden tener entre tonos cálidos y fríos. Aunque la elección de colores dependerá del acabado final que se quiera lograr.

Existen marcas que han comenzado a comercializar pigmentos sueltos; las cuales suelen ser colores puros, con mayor intensidad y duración. Por otro lado, este año a los pigmentos se les ha dado más usos, ya que muchas Bloggers de belleza han comenzado a usarlas como iluminador de mejillas o como complementos para sus labiales.

Paletas de sombras

Paletas de sombras

En cuanto al delineado, es recomendable mantenerlo en el área tradicional usando un color negro, de preferencia que seque en mate. El clásico cat-eye suele marcar la mirada o darle más intensidad. Aunque existen algunos looks que no requieren de un delineado tan marcado; en cambio, se suele tomar una sombra oscura o un pigmento suelto para realizar el delineado.

Por último, las pestañas son el último complemento que ayudará a enmarcar la mirada. Existen pestañas individuales para el día a día, pero para la noche, lo mejor son unas pestañas largas y espesas. Si se desea darle un aspecto más natural, se pueden recortar un poco los bordes interiores, dejando más largo el lado que irá hacia fuera del ojo.

Algunas ideas de maquillaje de noche con técnicas novedosas

El maquillaje de noche puede caracterizarse por colores fuertes, aunque se puede optar por darle protagonismo a las pestañas y al delineado, para crear un look de noche muy natural.

El Cut Crease más fácil de realizar

El Cut Crease es una manera de maquillar los ojos en la que se busca marcar la cuenca del ojo usando un corrector. Esto ayuda a obtener una mirada más intensa y poderosa. A pesar de no ser una técnica nueva, ya que surgió por los años 60 ha tomado un gran protagonismo entre las influencers que se especializan en temas de belleza.

Para lograr este look, es importante contar con una sombra de transición, en un tono más claro a uno más oscuro con el que se hará el corte del parpado. Cuando se logre este paso, se debe pasar al corrector, el cual se aplica con un pincel para realizar un trazo firme. Para terminar, se puede aplicar una sombra metalizada o un pigmento suelto con glitter.

Ojos y labios mate en tonos oscuros

Los colores oscuros y mate han reinado en lo que va del año. Combina perfectamente con un estilo más natural o con un maquillaje de noche más potente. Aunque hay que tener en cuenta que esto solo es aplicable para los ojos y los labios, ya que se aconseja iluminar el rostro y contornearlo.

Se puede realizar un ahumado en tonos marrones. Para ello, igual que en el caso del Cut Crease, se busca un tono de transición, el cual se debe difuminar muy bien para crear un degradado. Ahora, se toma un color más oscuro y para aplicarlo por todo el ojo, integrándolo con la sombra anterior. Luego, se incorpora otra tonalidad más oscura o casi negro, para llevarlo hacia la esquina exterior del ojo. Por último, se puede hacer el delineado con un delineador líquido y crear cat-eyes.

Maquillaje mate y en tonos oscuros

Maquillaje mate y en tonos oscuros

En cuanto a los labios, se puede tomar un tono vinotinto o marrón de acabado mate para contrarrestar el efecto. Aunque primero, se deberá hidratar muy bien los labios, ya que estos se suelen secar con este tipo de labiales. Ahora se toma un lápiz, del mismo tono para delinear los bordes. De esta forma, ya que puede proceder a rellenar con el labial mate.

Lo importante para realizar cualquier maquillaje para la noche es que se trabaje correctamente los productos que se utilizan. Es fundamental mantenerse en una sola gama de tonos cuando se trabaja con el look de ojos. Aunque, siempre se puede experimentar, puede trabajar con un color marrón muy intenso y usar una sombra en tono rojizo o verdoso. Todo siempre quedará en la imaginación.

Te puede interesar: Cosméticos para tu salud y belleza

Imágenes:
https:/pixabay.com/es/conforman-productos-de-belleza-1209798/
https//pixabay.com/es/maquillaje-conforman-artista-791303/
https//www.yoamoloszapatos.com/belleza_y_bienestar/paso-a-paso-maquillaje-para-asistir-a-una-boda-ahorrate-la-ida-al-salon-de-belleza