Moda de Coachella 2018: lo que el festival de música nos dejo

El festival de música y arte Coachella se ha convertido en un referente casi tan grande e importante como Tomorrowland. Cuando se acerca abril, el mundo de la moda centra toda su atención a lo que sucede en este evento de renombre en el que celebridades, influenciadores y en general todos los asistentes buscan sobresalir con sus atuendos y accesorios. Así, poco a poco, se ha dado paso a lo que se conoce como la moda de Coachella.

Coachella 2018

Coachella 2018

Purpurina, transparencias, cabello de colores y brillo, mucho brillo, en diversas prendas o accesorios son algunas de las tendencias de moda que alberga este festival Coachella. Todo esto, teniendo como referente la esencia hippie de los años 70 y buscando destacar en este evento con un outfit irreverente.

La moda de Coachella este 2018

La moda de Coachella este año estuvo regida por las transparencias, en todas las versiones que se puedan pensar. Una de las icónicas, es usar un vestido completamente traslúcido, el cual puede tener detalles de encaje, en su mayoría de flores que contrastan con el color de la prenda. Comúnmente este estilo de vestido atrevido se utiliza con un body por debajo en color piel o negro que permite crear un contraste adecuado.

Transparencias para Coachella

Transparencias para Coachella

Otra peculiar forma de llevar este estilo es usar un conjunto de dos piezas debajo de color negro. El encaje se ha convertido en otro aliado de la moda en este festival, sin embargo, es importante lo que se coloca en el interior ya que se hace notar fácilmente. Este es el caso por ejemplo de los crop tops o la lencería que se lleva, esta debe ser un poco más recatada y sobria para atraer la atención principalmente en el vestido.

La lencería como top se combina con pantalones de jeans de tiro alto. No importa si son pantalones largos o shorts. Todo se mezcla perfectamente para dar un aire más juvenil. Por otro lado, también, se puede optar por usar una chaqueta desteñida de jeans y una falda colorida, puede ser con un diseño tribal o con un diseño más abstracto.

Croptop para Coachella

Crop top o Lencería para Coachella

El cuero ha sido otro de los protagonistas. Y es que no importa el calor con tal de lucir un atuendo urbano y desenfadado. La representante icónica de este estilo es Kyle Jenner, quien subió a sus redes sociales una fotografía de ella usando un pantalón y top en tono nude elaborado con cuero.

Otra tendencia en Coachella ha sido la de usar el brillo en todas las expresiones posibles. En la ropa, se han visto muchos bodys de cuerpo entero, los cuales quedan por debajo de otras prendas, como un short de mezclilla y un crop top de ejercicio.

El cabello y el maquillaje también brillan

El cabello también ha recibido su dosis de protagonismo en este festival. La moda de Coachella dicta que lo mejor es usar trenzas. La trenza boxeadora, que suele ser dos trenzas atadas a cada lado de la cabeza y muy pegadas a esta, dejando la cara completamente despejada. Por otro lado, se suelen adornar con piercings, tiras de colores e incluso escarcha o purpurina.

Por otro lado, el moño estilo samurái es una opción perfecta para las mujeres que quieren tener algo de cabello suelto. Se pueden combinar con badanas o colocarles diamantina a los lados para darle brillo. Otra opción, es hacer dos moños a cada lado de la cabeza y despeinarlos un poco. Esto le brindara un aire más juvenil.

Cabello para Coachella

Cabello para Coachella

Siguiendo con el cabello, la moda de Coachella ha revivido el uso de colores. Sobretodo, los tonos pasteles en azul y rosa, si se quiere teñir toda la cabellera. Pero si se quieren usar colores más fuertes, se tiñen algunos mechones. Los cuales quedan bien cuando se hace una trenza.

Como se ha dicho a lo largo de todo este texto, el brillo ha sido parte importante del festival y en ese sentido,  el maquillaje no se queda atrás; sobre todo si se trata de los parpados. Por ejemplo, es posible usar una sombra base y luego, con el dedo, aplicar una sombra de purpurina o purpurina sola. Esto crea una mirada intensa y seductora.

Maquillaje Coachella 2018

Maquillaje Coachella 2018

Por otro lado, muchas mujeres optan por usar brillo en la sienes o pequeñas joyas que pegan en su piel para emular diademas. Otra opción, es usar tatuajes temporales. Los mismo también se aplican en las sienes o en lo alto de los pómulos. Suelen estar todos juntos y ser muy pequeños. Por lo que no queda para nada recargado.

Este ha sido otro año del festival de la moda de Coachella, en el que quedó demostrado una vez más, que no importan cuantas ediciones pasen, cada año se podrá reinventar a si mismo dejando los mejores looks del momento.

Te puede interesar: ¿Cómo combinar el look con camisas de cuadros?

Imágenes:

https://cronicaglobal.elespanol.com/creacion/coachella-festival-datos-desconocidos_133787_102. html http://www.notigape.com/161870/galeria-la-moda-se-hace-presente-en-coachella-2018  https://instyle.mx/moda/tendencias/2018/04/16/las-famosas-mejor-vestidas-en-coachella-2018/  http://www.grupoduplex.com/tendencias/entre-el-boho-el-minimalismo-y-el-maxi-las-joyas-de-coachella/  https://www.pe.com/2018/04/13/coachella-2018-photos-of-festival-fashion-and-outfits-from-weekend-1/