Moda de los años 90: cómo usarla en la actualidad

La moda de los años 90 se caracteriza por no tener un estilo definido. En su momento, había mucha diversidad, las personas vestían con lo que más se sintieran cómodas aunque en esta época existían prendas muy populares, como es el caso de los zapatos deportivos, los tipo mocasín y los overoles de jeans.

Así que no es de extrañar que ahora, en pleno 2018, se haya retomado esta moda. Lo importante, cuando se quiere vestir como en esa década, es pensar que la sencillez está la clave. Se puede apostar por el minimalismo, dejando de lado cualquier muestra de color de los años 80.

Para buscar inspiración, siempre se puede tomar la referencia de las series televisivas de la época e incluso de los grupos musicales más populares.

Moda de los años 90 que ropa se puede volver a usar

Algunas prendas básicas en la moda de los años 90 se dejaron ver en el 2017, como son los chockers o los croptops. Los hombres también desempolvaron algunas de sus viejas prendas como las camisas de franela, las gafas vintage e incluso, retomaron el uso del cabello medio largo y poco cuidado.

Estilo Grunge

Estilo Grunge

El look Grunge ha resucitado de las cenizas y se ha convertido en el favorito de muchos hombres. Nace de la influencia musical y se caracteriza por un estilo muy desarreglado en el que se usa el cabello despeinado. Conseguirlo es muy sencillo, solo serán necesarios unos jeans rotos que den la apariencia de ser viejos y complementarlos con una camisa ancha de cuadros.

Esta camisa de cuadros es una de las prendas que más marca el estilo de la moda de los años 90 ya que se podía usar de muchas formas, aunque la favorita era atarla en la cintura. Entre el diseño y color, el estampado puede ser de diferentes tamaños y estar elaborados con tela de tartán. En cuanto al color, reinaba el rojo, el azul y el amarillo.

Camisa de cuadros inspirada en los años 90

Camisa de cuadros inspirada en los años 90

También fue la época de los pantalones y los overoles de jeans, así como los pantalones de ese estilo eran una de las prendas imprescindibles en cualquier closet: frescos y prácticos. Sobre todo, cuando eran de tiro alto y se acompañaba con algún croptop.

Por otro lado, también fue muy popular el overol de este material, en los que se dejaba solo una de las tiras en el hombro. Se complementaban perfectamente con alguna camiseta y unas botas militares, con la característica camisa de cuadros atada a la cintura.

Combinaciones para llevar los años 90 en el año 2018

Los pantalones de mezclilla de tiro alto o los Mon Jeans se convirtieron en el primer referente para modernizar el estilo de los años 90.

Para empezar, los jeans de tiro alto se pueden combinar con algún croptop. Este tipo de outfit es muy femenino y genera comodidad y sencillez. Por otro lado, también se pueden usar con camisas tipo body, que irán por dentro del pantalón agregando un cinturón grueso y unas gafas de sol.

Overoles de jeans inspirados en los años 90

Overoles de jeans inspirados en los años 90

Los overoles de jeans salieron durante los años 90 para entrar en el 2018 con toda la fuerza. Se pueden usar con camisas estampada de flores o rayas. Incluso, se puede ir un poco más allá y usar tacones con un overol desgastado, dejando un efecto muy chic en el outfit final. Una forma más sobria de usarlo consiste en complementarlo con un abrigo en tono nude y unos zapatos bajos. Por otro lado, para un día de playa, un modelo más corto, junto a una blusa de tirantes se convertirá en una opción fresca y perfecta para la ocasión.

Otra prenda muy característica de esta época consiste en los Slip Dress, los cuales son vestidos muy sencillos, largos y con tirantes muy delgados. Casi parece un camisón de dormir. Aunque el estilo no ha cambiado mucho, se han modernizado con algunos complementos, como el encaje o un abrigo muy clásico.

Vestidos florares de los años 9o

Vestidos florares de los años 90

Los vestidos floreados, han representado el romanticismo de la moda de los años 90. Actualmente, se suelen usar, combinándolos con chaquetas de cuero, medias y botas. Aunque también se puede usar con zapatos bajos estilo mule, como en los primeros años de vida de esta prenda. Entre sus complementos destacan los lentes de sol y los bolsos de cuero. Lo mejor es usar este tipo de vestido con accesorios en color negro para equilibrar las tonalidades del vestido.

La moda de los años 90 enamora a todas las personas que la usan en la actualidad. No solo por lo sencillo que resulta vestirse inspirándose en ella, sino también por la comodidad que aporta para enfrentar los retos del día a día. Las tendencias son un ciclo, y actualmente todo lo que se utilizaba en aquella década está regresando.

Te puede interesar: ¿Cómo combinar el look con camisas de cuadros?

Imágenes:
http://allsluts.club/latina/6943-clothes-make-the-man-latin.html
https://www.libertaddigital.com/fotos/moda-anos-90-chic-1011364/
https://dasmasstige.wordpress.com/2016/03/12/
https://www.mujerde10.com/fashionable/moda/como-implementar-la-moda-de-los-90s/2015/06/