Moda deportiva: Top 6 de prendas para hacer ejercicio en otoño

Cumplir con una rutina de ejercicios es de vital importancia para mantenerse saludable a nivel físico, mental y emocional. En otoño, se suelen dejar de lado estas actividades gracias al clima de bajas temperaturas y las lluvias constantes, sin embargo, hacerlo no debe ser un impedimento ya que la moda deportiva llegó para quedarse con ropa exclusiva para la temporada.

La moda es versátil, por ello, ni en el entrenamiento más complicado puede omitir el buen gusto. Estas son prendas indispensables para hacer ejercicio durante los próximos meses.

Top de 6 prendas de moda deportiva para hacer ejercicio en otoño

Ropa deportiva para otoño

Ropa deportiva para otoño

1. Chaquetas

Una de las principales características del otoño son las bajas temperaturas que se registran junto a los días de lluvias interminables. Es por ello que las chaquetas no pueden faltar en la moda deportiva. Estas protegen al cuerpo del frío hasta mantener una temperatura adecuada.

¿Cuáles son los modelos de moda? las chaquetas tipo bomber con tejidos impermeables se encuentran en tendencia; estas son diseñadas con elásticos en los puños, bolsillos, cremalleras delanteras y un pequeño cuello para cubrir la garganta por completo del frío.

Lo mejor de estas es que son diseños que, a través de los años, se revalorizan ya que aportan mucho estilo y personalidad si se combinan con los zapatos deportivos ideales.

Chaquetas deportivas tipo bomber, tenis y acolchada.

Las chaquetas tipo tenis también son tendencia para este otoño, estas cuentan con diseños alargados que cubren a los deportistas hasta las caderas. De la misma manera que el modelo anterior, cuentan con elásticos en los puños que no permiten que el viento se introduzca en las mangas para mantener el calor en el cuerpo.

Por último, se encuentran las chaquetas acolchadas con capuchas en múltiples colores que no sólo son prácticas para el otoño, sino que pueden protegerte durante todo el invierno.

Nota: Al momento de seleccionar una de estas prendas de moda deportiva se debe tomar en cuenta los textiles impermeables que permitan compensar las diferentes temperaturas y las lluvias.

2. Sudaderas

Las sudaderas son la segunda opción en tendencia para utilizar mientras se realizan las rutinas de ejercicio durante el otoño. En el caso de las mujeres, se recomienda seleccionar modelos con volantes que añaden feminidad al vestuario.

Aun cuando se planifiquen los entrenamientos en casa, se debe estar alerta ante el factor clima, por lo que una sudadera oversized con estampados no puede faltar en el armario.

Sudaderas deportivas tipo vintage, clásica y con cremalleras

Este es el momento indicado para abrir el baúl de los recuerdos y empezar a utilizar aquellos modelos vintage de los años 70′, estos son tendencia de la temporada y sus diseños asimétricos añaden originalidad al atuendo.

En cuanto a materiales de elaboración, es recomendable seleccionar las sudaderas de algodón, que evitan reacciones alérgicas en la piel, o las impermeables que cubrirán el cuerpo de las lluvias.

Por otra parte, se encuentran las sudaderas con cremalleras cortas que pueden ser utilizadas para asistir al gimnasio. Estas prendas brindan comodidad y pueden ser combinadas con camisetas por debajo para cubrirse con comodidad.

3. Pantalones deportivos

La moda deportiva de otoño tiene como principal objetivo proteger el cuerpo mientras los atletas lucen trendy, así que es necesario contar con pantalones deportivos que cuiden la zona baja del cuerpo mientras se cumplen los entrenamientos.

Entre ellos están los pantalones acolchados, estos cuentan con diseños elásticos que facilitan la movilidad mientras se realizan ejercicios aeróbicos o cardiovasculares. Uno de los principales beneficios son sus tejidos resistentes que pueden soportar grandes impactos ante caídas.

Pantalones deportivos

Pantalones deportivos

¿Lo mejor de estos? Diseños cómodos y estéticos que pueden combinarse con cualquier camiseta deportiva que se tenga en el armario, siendo el negro, gris y blanco los colores protagonistas.

Otros modelos a tomar en cuenta en la moda deportiva son los joggers de algodón grueso con cordones en la cintura. Estos se pueden ser complementarse con sudaderas clásicas en colores neutros.

Nota: Al momento de seleccionar el par adecuado, se deben adquirir con elásticos en la cintura y en la zona de los bolsillos.

Accesorios deportivos para hacer ejercicio en otoño

Accesorios deportivos

Accesorios deportivos

Los accesorios son piezas indispensables al momento de crear conjuntos de moda, estos complementan los atuendos y también cumplen funciones importantes al momento de realizar ejercicios.

4. Riñoneras

Las riñoneras son accesorios que, desde hace algunas temporadas, se mantiene como una prenda popular. Estas son ideales para guardar las pertenencias personales como el dispositivo móvil y las llaves del hogar de una manera cómoda y sencilla. Sus diseños cuentan con un estilo urbano que captan la atención con facilidad. Así que, si se desea destacar, esta es la opción ideal.

5. Calentadores de cuello

¿Calentadores de cuello? ¡Sí! Estas piezas cortas y acolchadas que se colocan al rededor del cuello son imprescindibles para hacer ejercicio. Además de añadir un toque personal a la vestimenta, también protegen la garganta para evitar que el aire frío pueda causar enfermedades o resfriados. La recomendación es utilizar textiles de lana tejida y colores únicos que se adapten al resto de la vestimenta.

6. Gorros

Por último, se encuentran los gorros de lana. Estos permiten mantener el calor en la cabeza mientras se corre por las mañanas. Sus diseños son de puntos sencillos y, al momento de seleccionarlos, deberán cubrir hasta las orejas.

Los fanáticos del ejercicio deberán encontrar prendas que se adapten completamente a sus entrenamientos y puedan sentirse cómodos en cualquier situación.

Quizá te puede interesar: Entrenamiento Funcional: ejercicios para trabajar todo el cuerpo en casa

Imágenes:
https//www.mujeresquemolan.com/wp-content/uploads/bfi_thumb/mejor-ropa-deportiva-de-oto%C3%B1o-y-invierno-3539i0ehtxa2xz5diatu6i.jpg
https//m
odaellas.com/wp-content/uploads/2017/03/catalogo-ropa-deportiva-para-mujer-nike-otono-invierno-chaqueta-tenis.jpg
https//modaellas.com/wp-content/uploads/2017/03/catalogo-ropa-deportiva-para-mujer-nike-otono-invierno-cazadora-bomber.jpg
https//modaellas.com/wp-content/uploads/2017/08/CHAQUETAS-NIKE-Otono-Invierno-2018-2019-chaqueta-acolchada-600×600.jpg
https//okdiario.com/img/2017/12/04/ropa-deportiva-sudadera-con-cremallera-under-armour-tech-584×620.jpg
https//cdn.vogue.es/uploads/images/thumbs/es/vog/2/s/2017/31/sudaderas_mujer_comprar_capucha_rosa_601838732_1200x1800.jpg
https//cdn.vogue.es/uploads/images/thumbs/es/vog/2/s/2017/31/sudaderas_mujer_comprar_capucha_rosa_121494720_1200x1800.jpg
https//modadeportiva.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/Adidas-Pantalon-acolchado-Deportivo-Mujer-Invierno-2018.jpg
https//i1.adis.ws/i/jpl/jd_081389_a?qlt=80&w=640&h=816&v=1