Moda masculina: ropa y accesorios para lograr un buen look

Durante años, la sociedad ha dictaminado que no es necesario que los hombres se preocupen por su apariencia; caso contrario a lo que sucede con las mujeres. Pero, lo cierto es que se ha comenzado un movimiento para que la moda masculina llegue cada vez a más personas.

El hecho de intentar verse bien no tiene por qué malinterpretarse. La moda masculina, correctamente ejecutada, ayuda a dar una imagen de madurez y confianza. Es posible pasar del estilo formal de la oficina, a uno casual en cuestión de segundos, con solo hacer unos cambios pequeños.

Estilo masculino

Estilo masculino

No hay necesidad de pasar todo el día en traje o con camisas formales. La idea es enseñarle a los hombres que los grandes resultados vienen de ajustar detalles. El secreto, como siempre, estará en implementar correctamente esos pequeños trucos para que siempre se luzca perfecto, aunque solo se use un simple pantalón y una camisa.

La moda masculina ayuda a definir el estilo

Una de las primeras cosas que se debe conocer sobre la moda masculina, es que la define el hombre que lleva la ropa, no al revés. No importa lo que digan las redes sociales o las tendencias, la comodidad y la percepción personal estarán por encima de cualquier corriente.

Es necesario invertir en calidad y no en cantidad. Una buena prenda se compone de un buen tejido. Esto ayudará a que una camisa, por ejemplo, dure mucho más tiempo. Además, una prenda bien elaborada resalta sobre el resto.

El mismo caso aplica para los pantalones que además deben, en lo posible, realzar la silueta sutilmente, sin quedar ni muy ajustados, ni muy sueltos. En la moda masculina, es importante distinguir la línea delgada que separa lo ajustado de lo apretado. Por eso, es vital verificar el tipo de corte del pantalón que se usa. El estilo Skinny o también llamado Slim, por ejemplo, tiene un corte mucho más entallado en las piernas.

Prendas de calidad

Prendas de calidad

Ahora bien, es importante evitar el uso de camisas de vestir por fuera de los pantalones. Esto brinda una apariencia nada elegante y hace que la figura masculina quede escondida por la tela que sobra. El largo de la camisa de vestir está diseñada para ajustarse dentro de los pantalones.

Adicionalmente, todo hombre debe invertir en una buena fragancia que lo identifique. Las fragancias baratas, pierden su olor más rápido y no se adapta a la piel. ¿Qué es la moda masculina sin una buena fragancia? Para la oficina, se puede optar por fragancias más suaves, nada invasivas, que permitan a los demás respirar, pero que a la vez dejen su huella. En cambio, para los ambientes más casuales o románticos, una fragancia con notas amaderadas marcadas puede ser la opción ideal.

Colores y estilos que harán que cualquier hombre luzca perfecto

La moda masculina se caracteriza por permitir la versatilidad de cada atuendo que se use. Un estilo formal para la oficina, puede transformarse en casual, para una cita, con solo remover la chaqueta y la corbata y añadir unas gafas o un reloj.

Cuidar los colores es importantes. Mantenerlos sobrios y elegantes es perfecto para un hombre que le gusta destacar, por eso, siempre se deben escoger aquellos que estén cercanos entre si dentro de la paleta, pero alejándose del clásico blanco y negro.

Usar tonos azules para vestir

Usar tonos azules para vestir

Una camisa azul marino, combina muy bien con pantalón de vestir gris. Se puede hacer un contraste de color agregando unos zapatos y un cinturón marrón. Se puede formalizar aún más este look agregando un saco. Tratando en la medida de lo posible que el saco combine con el color del pantalón.

En la moda masculina, un estilo casual está marcado por la comodidad. Esto se logra combinando prendas básicas y telas suaves. Un primer estilo genérico puede estar compuesto por una camisa blanca con unos jeans oscuros. Se pueden combinar con unos tenis negros y un reloj plateado. En caso de que haga frío, una chaqueta de cuero será el mejor aliado.

Si se quiere optar por colores más vivos, es viable inclinarse por el borgoña o los verdes, sobre todo para chaquetas o sacos. Los tonos pasteles también representan una opción viable en la moda masculina pues aportan frescura a cualquier look. Es posible combinar colores contrarios al círculo cromático, teniendo cuidado en que no sean tan distantes y extravagantes.

Estilo casual para los hombres

Estilo casual para los hombres

Lo importante en la moda masculina es conocer aquello que favorece a la figura de cada caballero, recordando algunas reglas básicas con las que se puede llegar a impresionar a cualquiera que lo conozca. Cuidar los detalles también es parte fundamental. Accesorios como el cinturón o los relojes, son fundamentales. Y no hay que olvidar de unas buenas gafas de sol para esos looks casuales.

Te puede interesar: Relojes con Estilo para Caballeros

Imágenes:
https://pixabay.com/es/guy-hombre-masculina-sentarse-cruz-2609364/
https://pixabay.com/es/relajada-masculina-hombre-498245/

Moda masculina 2018; tendencias de vestidos para hombres


http://girlystuff.info/estilo-masculino.html