Muebles Vintage: ideas para personalizar tus espacios

Personalizar los muebles es una de las mejores opciones cuando se busca darle un toque diferente a los espacios. Con pocos materiales, diseños sencillos y unas cuantas horas de trabajo el fin de semana, es posible cambiar el look completo de una habitación. Las opciones más usadas por las mujeres, son los muebles vintage.

Tomar un mueble viejo y redecorarlo, es la premisa que soporta la idea Vintage. Y es que no es necesario gastar montañas de dinero en muebles nuevos, en las casas de las abuelas, por ejemplo, siempre se encontrarán esas sillas que nadie quiere usar porque la madera luce vieja, o ese ropero que solo sirve para acumular polvo.

Mueble vintage

Pero si no se cuenta con un mueble viejo, comprar uno sencillo y barato, que luego se pueda customizar, también resulta una idea atractiva.

Renueva los muebles del dormitorio

Los muebles del dormitorio usualmente definen la personalidad de quienes duerme allí.  Para transformar los muebles en vintage puede tomar, por ejemplo, el gavetero y cambiarle el color; entre los más populares se encuentran el blanco, el verde agua y el gris. Aunque no hay nada escrito sobre los colores, estos suelen ser los más usados.

muebles para personalizar

También es posible dejar un color solido de fondo y jugar con diferentes diseños que pueden ser, desde unos simples puntos o rayas hasta pinturas elaboradas con colores que contrasten.

Mueble con diseño personal

Si se cuenta con algún taburete para decorar la habitación, es posible agregarle una tela peluche que le de vida. Esta idea funciona sobre todo en las sillas de metal o plástico. Para una de madera, se puede lijarla, para darle un efecto de mueble vintage y pintar el asiento con un color sólido, o con un diseño que combine con el resto del mobiliario.

taburete fluffy

Muebles vintage con diferentes texturas

La pintura y la lija no siempre son los aliados que, los llamados DIYers, utilizan a la hora de customizar sus muebles vintage. El uso de distintas texturas, como telas, cuero o tachuelas se ha vuelto muy popular.

Una idea sencilla es tomar los muebles viejos de tela de la sala o cualquier habitación y pintarlos con pintura textil. Aquí, aplica lo mismo que ya se mencionó anteriormente sobre los diseños de los gaveteros. Se puede usar lunares o pinceladas de pintura para darle ese toque de mueble vintage que ese espacio necesita.

mueble con puntos

Si se cuenta con un bar de vino, pero ya no convence el diseño del mismo, puede hacerse uno nuevo usando dos estanterías de estilo Besta de madera al juntarlas con la ayuda de tres bisagras. Para darle ese toque de mueble vintage, es ideal forrar ambas estanterías con goma espuma y luego con cuero. Accesorios como tachuelas o costuras podrán agregarle textura. El acabado será un mueble que luce extremadamente caro, pero que en realidad no costo ni la mitad de lo que se esperaría.

mueble para vino

Con los muebles de estilo Besta surgen innumerables ideas vintage. Pueden funcionar como un librero horizontal, solo es necesario agregarle cuatro ruedas pequeñas, o acostarlos directamente en el piso. Es posible conseguir madera, en un tono más oscuro que el color del mueble y pegarla o atornillarla. Cuando esté listo, funcionara para guardar libros, vajilla o colocar alguna lampara.

mueble con madera

Los muebles vintage definitivamente brindan innumerables opciones para rediseñar los espacios. No solo por su versatilidad, sino por la sencillo que resulta tomar algo de pintura y una lija para convertir algo viejo en algo nuevo.

Imágenes:

https://pixabay.com/es/sof%C3%A1-vintage-muebles-museo-1603928/ https://estiloescandinavo.wordpress.com/2012/10/30/personalizar-muebles-de-ikea/tarva/#main. https://www.decoralia.es/vinilos-para-personalizar-muebles-de-ikea/
http://www.craftbnb.com/furry-stool/92979.                                                                                https://www.handfie.com/15-formas-transformar-muebles-ikea/095/.                                          http://farmvilles.com/29-galeria-de-estanteria-metalica-ikea/estanteria-metalica-ikea/.  http://vangion.com/muebles-pino-ikea_20170917171134/