Nike Air Max: Un fenómeno en tendencia de la ropa deportiva

Nike Air Max es una línea deportiva de tenis que está diseñada con tecnología de aire para amortiguar el impacto del pie y moldear los pasos. Desde su lanzamiento en 1987, estos zapatos han sido sinónimo de innovación, convirtiéndose en la opción preferida de atletas profesionales. 

Cada modelo que sale al mercado llama la atención inmediatamente por su calidad deportiva, no obstante, también se han convertido en una referencia para la moda con diseños que pueden incluir hasta incrustaciones en cristales de Swarovski, como los Nike Air Max 97. 

Tenis deportivos Nike

¿Cuál es la tecnología utilizada para las Nike Air Max?

Este calzado de Nike está elaborado con tecnología Air, un sistema que se instala en la suela de los tenis y consiste en combinar aire a presión con una red de hilos, gas y plástico. Todo esto para disminuir cualquier fuerza de impacto y proteger la salud de los músculos y tendones cuando se corre, salta o trota en cualquier superficie.

Otra de las ventajas que ofrece la compañía es la amortiguación de alto nivel que permite recuperar la forma original de la suela para garantizar la protección de todo el pie en los próximos impactos. De la misma manera, convierte la presión del aire en fuerza para dar las próximas pisadas.

Imagen recuperada de “diariodelcauca.com.co”

Una de las características más relevantes de esta tecnología, es que nunca se dañan, es decir, las suelas pueden desgastarse, pero el aire se mantiene intacto a menos de que sufra alguna perforación. 

¿Otra ventaja de la tecnología Air? No genera peso adicional, se mantiene un diseño liviano en cada uno de sus modelos.

Dato: Actualmente, la marca trabaja en crear zapatillas que no sólo protejan el talón del pie, sino que puedan extenderse a todos los músculos de la pierna.

¿Cuáles son los modelos más populares de Nike Air Max?

Definir cuáles son los modelos más populares Air Max es una tarea complicada, ya que la marca cuenta con diseños llamativos que se han convertido en referencia de moda para combinar con ropa deportiva de hombre o mujer.

Air Max 1

Reconocido como el primer experimento de Nike en contar con una plantilla completa de amortiguación, este es un clásico que salió a la luz en 1987 y aún se mantiene en vigencia.

El Air Max 1 Premium tiene un diseño que está fabricado con mallas sintéticas y materiales que facilitan la ventilación en los pies. ¿Qué es lo especial de este? su acabado de alta calidad sobre el nailon y fieltro sintético para mayor durabilidad que el resto.

Dato: De este modelo existe una versión en cuero, que más tarde fue modificado por la empresa hasta reeditarlo y convertirlo en lo que es ahora.

Air Max 90 Essential

Nike Air Max modelos

Estos tenis para correr son conocidos por sus colores blanco y gris frío. Están elaborados con fieltro y cuero sintético para garantizar la resistencia que todos los clientes están esperando. En su interior cuenta con materiales suaves para brindar confort y comodidad a todas las personas que lo utilicen.

Adicional a sus tonos originales, estos modelos de calzado pueden adquirirse en fucsia, rojo y otros multicolores. Incluso existe un Premio Mesh, que cuenta con una fusión de negro, blanco, fucsia y violeta.

Como la línea lo identifica, estos son unos tenis que puede utilizarse para realizar actividades físicas, pero también es una opción inteligente para el día a día con un atuendo casual.

Nike Air Max Axis

Otros que no se quedaron atrás fueron los Air Max Axis, un tipo de calzado running que cuenta con corte Mesh en malla ligera, tecnología de aire en el talón y media suela EVA. Esta última es una característica increíble del zapato, ya que hace que el calzado sea más ligero y resistente. 

Adicional, cuentan con canales de flexión para garantizar cada paso en actividades físicas, con la seguridad de tener el mejor apoyo en la planta de los pies. ¿Lo mejor? Pueden encontrarse en diseños modernos y atractivos.

Así como estos, existen otras presentaciones de Air Max que han sido populares en el mundo entero, entre ellos:

  • Vision SE
  • Royal
  • 97 OG
  • Axis
  • Alpha
  • Invigor

Nike Air Max más que moda, es una cultura

Desde su lanzamiento, los tenis para correr se han convertido en una cultura para aquellos que se dedican a las actividades físicas y para otros que simplemente desean caminar con comodidad mientras lucen a la moda. Cada año, la marca sorprende a sus clientes con diseños multicolores, así como con ediciones especiales que se vuelven necesarias en el armario.

Sin duda alguna, estos son zapatos deportivos para hombres y mujeres con la mayor durabilidad del mercado, gran estética y excelente protección para la salud del pie. ¿Por qué esperar? Es momento de comprar los favoritos y dar cada paso con seguridad.

Quizás te puede interesar: Moda deportiva: Top 6 de prendas para hacer ejercicio en otoño