Organizar un baby shower: la mejor bienvenida para el bebé

Organizar un baby shower en honor a ese pequeño miembro que pronto se incorporará a la familia, es una oportunidad para compartir la felicidad con los padres. Esta fiesta es muy común en Colombia y varios países latinoamericanos. Pero, al igual que otras celebraciones, puede resultar algo caótica de organizar, sobre todo, cuando no se conoce el sexo del bebé.

Además, se deben tener en cuenta las invitaciones, la decoración, la temática, el lugar, la comida e incluso hay padres que realizan actividades como “Adivina el sexo del bebé” o “Cámbiale el pañal al bebé en poco tiempo” por otro lado, también se puede realizar una sección de “Buenos deseos” o “Abrir los regalos de los invitados“.

Una de las más grandes preocupaciones de los padres para organizar un baby shower, es como costear los gastos de la fiesta. Si bien es cierto que hay padres que deciden contratar a un experto que lleve a cabo todas las ideas, también se cuenta con la opción de planearlo ellos mismos. Aun así, no es necesario gastar mucho dinero para lograr una fiesta agradable.

Organizar un baby shower de ensueño

Antes de comenzar a planear y organizar un baby shower, es importante establecer un presupuesto recordando que la llegada de un bebé ya trae muchos gastos. Un segundo paso es establecer la lista de todo aquello que se necesita para que la fiesta sea lo más agradable posible.

Ahora, debe elegirse el lugar en el que se llevará a cabo la celebración. Lo más común es realizar el baby shower en casa, en la sala, el comedor e incluso en un jardín o balcón. Por otro lado, hay salones de eventos que son más amplios y permiten invitar a más personas.

En cuanto a la decoración, se puede realizar un baby shower temático o no, pero siempre pensando 100% en el bebé y los papas. Si se conoce el sexo, los más común es trabajar en torno a los colores azul y verde si es niño o lila y rosado si es niña.

Decoración para la fiesta del bebé

Decoración para la fiesta del bebé

Las invitaciones deben ir acorde a la decoración y temática del baby shower. Aunque también se puede planear darles una sorpresa a los invitados y diseñar unas invitaciones que no se relacionen en absoluto con la fiesta y cuando lleguen al lugar del evento, descubran el sexo del bebé.

Comida y otras sorpresas en la fiesta del bebé

Una fiesta no está completa sin la comida y al organizar un baby shower es importante considerar algunos aspectos como por ejemplo, que esta dependerá de la hora del día en la cual se lleve a cabo, el número de invitados y la formalidad. Si se tienen muchos invitados, se pueden servir pequeños aperitivos y dulces que ellos puedan tomar. Si hay pocos invitados, es posible invertir en una cena completa. Si ninguna de estas opciones funciona, y la confianza lo amerita, una idea es pedirle a los asistentes que traigan un plato para compartir.

Las bebidas pueden ser variadas: infusiones frías, para la futura mamá y para aquellos que no tomen alcohol o vino, mimosas o cualquier licor de la preferencia de los invitados.

Comida para la fiesta del bebé

Comida para la fiesta del bebé

Los juegos, son una parte importante de la celebración, así se pasa un rato agradable lleno de risas. Un primer juego sugerido consiste en una versión de “ponle la cola al burro” de las fiestas infantiles. “ponle el chupete al bebé” se juega formando dos grupos y se elige quien hará de bebé y quien de “padre” entonces con los ojos vendado, se debe poner el chupete en la boca del “bebé”.

Ahora bien, otra actividad muy jugada es “cosas de bebés” en la que para comenzar se deben poner en una caja elementos necesarios para el cuidado del nuevo miembro de la familia. Posteriormente, se hace necesario vendar los ojos, sacar un producto y adivinar que es con solo tocarlo. Se pueden hacer más rondas y el que tenga más puntos se puede llevar un obsequio.

Una dinámica muy entretenido cuando se organiza un baby shower se llama “barriguita llena” y suele jugarse entre hombres, quienes se ponen la mayor cantidad de globos posibles por debajo de la camisa, el que tiene la barriga más grande gana. Otro juego en el que pueden participar los hombres es el de “cambiarle el pañal al bebé” en el que ganará el “padre” que cambie el pañal más rápido y por supuesto, que lo haga bien.

Por último, se puede tener un pequeño detalle con los invitados y obsequiarles un recuerdo en agradecimiento por haber asistido y participado en ese especial momento con la familia. Existen una gran variedad de opciones como biberones rellenos de dulces, algún portarretrato, toallas en forma de ositos pequeños u otro animal etc.

Lo importante al planear un baby shower es comprender que es un evento para compartir con los entusiastas padres, quienes comenzaran una nueva etapa en la vida criando y enseñando constantemente a esa pequeña personita los valores y principio que cada ser humano debe poseer.

Te puede interesar: Ejercicios Prenatales: mantener la salud durante el embarazo

Imágenes:
https://babyshowerhost.co.uk/happi-jungle-baby-shower-napkins-16
https://pixabay.com/es/escritorio-oso-de-peluche-relajaci%C3%B3n-3372780/
https://pixabay.com/es/pastel-sweet-muffin-chocolate-3294156/

 

Un texto con la colaboración de: Lina Bobadilla, Asistente de PR Colombia