Outfit de último minuto para celebrar la cena de Navidad

Ya casi llega la Navidad y siempre hay una cena imprevista a la cual no se puede faltar y se tiene poco tiempo para seleccionar la vestimenta apropiada. Por eso, un outfit de último minuto puede salvar ese momento en el que no se tiene una idea de qué usar.

Aunque solo se cuente con piezas sencillas, si se combinan con algún accesorio o una prenda más llamativa, pueden hacer completamente la diferencia. También es válido implementar las tendencias del momento, pero si no se tiene tiempo para adquirir una nueva camisa o vestido, se puede trabajar con lo que ya se tenga en el armario.

5 formas de conseguir un outfit de último minuto:

1. Total black

Una opción que nunca pasará de moda son las prendas en color negro, no solo por las múltiples ventajas que esta tonalidad aporta para estilizar la figura, sino porque es un color que por regla se debe encontrar en el armario de cualquier mujer.

Una primera alternativa se centra en elegir un pantalón de sastre y una camisa con mangas hasta los codos. El corte del primer debe dejarse recto, es decir, no doblarlo al final de la bota para así no acortar la pierna. En este sentido, lo más recomendable es que no tenga pliegues en la parte delantera, ya que esto creará un bulto innecesario a la altura de la cadera.

Por su parte, si lo que se busca es lucir un atuendo urbano y fresco, unos jeans negro puede ser un gran acierto. Incluso algunas chicas lo usan con rasgaduras en la rodilla y lo acompañan con un suéter o una camisa manga larga; una chaqueta de cuero o un bolso con cadena complementan a la perfección este look Total Black. En cuanto a los zapatos, lo mejor es usar zapatillas planas o botines sin tacón.

Look total black

Look total black

2. Sencilla y elegante

Lo mejor de esta noche navideña, es que se permite estar cómoda para la cena familiar. Al menos que se tengan otros planes, lo mejor será mantenerse siempre lo más sencilla posible. Por eso, un outfit de último minuto con unos jeans y camisa blanca será la opción adecuada.

La ventaja de este tipo de looks, es que permite cambiar de lo cómodo a lo elegante, tan solo alternando los zapatos. De esta forma, mientras se esté en familia, se podrá usar unas cómodas deportivas, lo mejor es que sean en color blanco para que vaya acorde con las tonalidades de cada prenda. Pero, si se presenta un segundo plan, como ir a bailar con algunos amigos o reunirse con la pareja, es aconsejable usar unos zapatos stilettos que rompan el esquema de color, por lo que las tonalidades rojizas o amarillas siempre lucirán bien.

Looks sencillos

Looks sencillos

3. Usa una pieza que llame la atención

La mayoría de las mujeres tienen una pieza de ropa que destaca sobre las demás; una prenda arriesgada que no se usa durante todo el año porque es muy llamativa o poco convencional. Por eso, durante esta noche, está permitido centrar la atención en esa prenda, siempre y cuando el resto de los elementos se mantenga con un aire neutral.

Por eso, si se tiene una falda con lentejuelas, es momento de armar un outfit de último minuto en combinación con una camisa sobria en color blanco o negro. Si le agrega unas medias negras y zapatos de tacón, se tendrá un look formal para una salida inesperada.

La misma idea se aplica para aquellos pantalones con estampados floral o con un diseño más atrevido. En cuanto a los accesorios, deben mantenerse en una tendencia midi y en tonos dorados o plateados, sin intentar combinarlos con los colores de la ropa o los zapatos.

Prendas llamativas

Prendas llamativas

4. Un look navideño

Nunca se puede saltar el clásico color rojo en las prendas que se usen en Noche Buena. Este tono representa la navidad en toda su expresión, ya que se asemeja al característico traje de Santa.

Los Jumpsuit se volvieron muy populares durante esta época, ya que son frescos y elegantes cuando se combinan con tacones. Si se usan con el cabello recogido, se crea un efecto que estiliza aún más la figura. De igual forma, para las chicas más arriesgadas, siempre existe la opción de usar un blazer de tela de terciopelo en esta tonalidad.

Si se desea un atuendo más formal, es recomendable usar unos jeans azul marino, un top de encaje rojo o vinotinto y un blazer blanco. Estos tres colores, harán que cualquier mujer se vea elegante, sofisticada y lista para cualquier evento sin importar la hora.

Prendas rojas

Prendas rojas

5. Ladylike

Elegancia y sensualidad, son las palabras que describen a la perfección este estilo, que busca realzar las curvas femeninas sin llegar a mostrar “más de la cuenta”. Este atuendo está inspirando en la moda de los años 50, por lo cual se ha convertido en el favorito de muchas actrices jóvenes.

Para lograr un outfit de último minuto que integre estos elementos, se recomienda usar un vestido ceñido a la cintura, pero que la falda tenga una caída en corte A. En cuanto a los colores, se estima que los tonos pasteles sean la sensación durante Noche Buena. Sin embargo, no se descartan los tonos clásicos como el negro o el blanco.

Estilo Ladylike

Estilo Ladylike

Un outfit de último minuto no necesita ser muy elaborado, basta con juntar ciertas piezas que se tengan en el armario para crear un look que sea cómodo y moderno. Todo depende de la personalidad, así que elige la opción que más te guste y ¡Luce radiante en Noche Buena! 

Quizás te pueda interesar: Moda de los años 90: cómo usarla en la actualidad

Imágenes:
https//www.donnaglamour.it/come-portare-il-nero-i-look-total-black-da-provare-questautunno/fashion/ ;
https//www.pinterest.ie/pin/312648399124650216/ ; https://www.pinterest.at/pin/421438477625302522/ ;
http//www.outfitideas.es/shine-lovers/ ;
https//www.imagenesmy.com/imagenes/a%C3%B1o-nuevo-que-vestir-para-navidad-7e.html ;
https//blogmamasmodernas.wordpress.com/tag/navidad/ ;
https//www.vix.com/es/imj/149028/consejos-para-llevar-el-estilo-ladylike