Receta con chocolate para un dulce San Valentín

En muchas partes del mundo se acostumbra a regalar chocolate el día de San Valentín y eso hace que se incrementen las búsquedas de recetas fáciles y rápidas de realizar, con este ingrediente, para agradar a familiares, amigos y parejas. Las más sencillas son las favoritas: desde pasteles hasta bombones, e incluso Mugcake. 

regalar chocolate

Si bien es cierto, que se pueden comprar excelentes chocolates en las tiendas, el tomarse unas horas para buscar y elaborar estas recetas, simboliza el afecto hacia la persona que recibirá el detalle.

Receta con chocolate fácil y rápida

Por lo general se necesitan pocos ingredientes para realizar estas recetas. La receta con chocolate más rápida y fácil de hacer se conoce como “corazón de chocolate”, se logra derritiendo el chocolate para luego verterlo en un molde con forma de corazón. Cuando el mismo está listo, se decora y se envuelve.

brownies para san valentin

Otra receta muy común es el brownie con forma de corazón. Los ingredientes son:

  • 250 gramos de manteca sin sal.
  • 2 ½ taza de azúcar moreno.
  • 170 gramos de chocolate amargo, en pedacitos.
  • 4 huevos.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 2 tazas de harina.
  • ½ cucharadita de sal.
  • Azúcar granulada.
  • Cacao en polvo.

Se debe agregar en un recipiente la manteca, el azúcar y el chocolate, luego llevarlo al microondas, a potencia máxima durante un minuto. Se saca y se revuelve. Si el chocolate no se ha derretido, se repite el procedimiento hasta lograrlo, pero esta vez el tiempo se reduce a intervalos de 10 segundos. Ahora se agregan los huevos y la vainilla y se mezcla todo hasta que se integre.

Se continúa batiendo, mientras se incorporan poco a poco la harina y la sal. Ahora se puede verter toda la mezcla en moldes individuales con forma de corazón o buscar un molde grande que tenga esta forma. Si no se cuenta con uno, se puede poner en un molde cuadrado o redondo y luego se le dará la forma, siempre recordando de engrasar los moldes con manteca o con papel encerado. En cualquier caso, se debe dejar en el horno precalentado a 180°C de 35 a 40 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo esté listo.

Para decorarlo, se puede usar chocolate derretido y colocar algunos dulces en forma de corazón. Otra opción que se puede hacer para dejar un acabado más “chocolatoso” es ponerle a la mezcla trozos de chocolate y dejar que se derrita en el momento de la cocción.

Receta con chocolate sin horno

Muchos prefieren las recetas que no involucran cocción en el horno. Por eso, las tartas y pasteles son una buena alternativa si se quiere regalar un postre elaborado, pero que en realidad no lleva menos de 30 minutos realizarlo.

Es posible realizar una preparación con chocolate y queso crema sin horno y que quede tan perfecta como un Cheese Cake original. La gelatina sin sabor puede hacer la diferencia.

Aquí un Cupcake de Chocolate sin horno y con solo 5 ingrediente. Como mínimo eso debe significar miles y miles de cupcake para regalar.

Por ultimo, una receta con chocolate que endulzará y atrapara el corazón de todos aquellos que la prueben, es la Tarta de Oreo. Una combinación exquisita con la dosis perfecta entre la suavidad del chocolate y lo crujiente de la galletaAdemás, su preparación no toma más de 20 minutos. 

Imágenes:
https://pixabay.com/es/celebraci%C3%B3n-d%C3%ADa-de-san-valent%C3%ADn-3134517/
https://www.vix.com/es/imj/gourmet/2010/02/02/chocolates-para-regalar-en-san-valentin