Recomendaciones y consejos para los teléfonos inteligentes

En la actualidad, el mercado de los teléfonos inteligentes ha crecido de tal forma que cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo, sin importar su estrato social o económico. Esto se debe en gran medida a la accesibilidad que tienen los dispositivos por sus distintos rangos de precio y gama de hardware.

Sin embargo, una de las grandes dificultades radica en que, a pesar de las especificaciones técnicas que pueda contener el teléfono celular, esto no lo exonera de los riesgos y peligros que se encuentran en el Internet o conexiones a computadores que vulneren su seguridad. No está exento de ser contagiado de virus que, en el peor de los casos, pueda dañarlo o sustraer información personal de su memoria.

Recomendaciones y consejos para los teléfonos inteligentes durante su utilización

peligro

Algunos riesgos están presentes en los teléfonos inteligentes hoy en día.

Entre los consejos que se pueden dar para evitar que un teléfono celular sea infectado por un virus, se destacan los siguientes:

– Evitar hacer transacciones bancarias o envío de datos de aplicaciones de suma importancia haciendo uso de redes públicas Wi-Fi, ya que las mismas pueden encontrarse vulnerables en base a su configuración, permitiendo que otros usuarios vean y recolecten información.

– Evitar descargar aplicaciones sospechosas, generalmente disfrazadas detrás de nombres de aplicaciones conocidas. Esto se puede evidenciar a través de pequeños defectos o errores en la descripción, logo o compañía creadora, puesto que los servicios de google, por ejemplo, no permiten la duplicidad de datos.

– Siempre leer con detenimiento los permisos que solicita cada aplicación tanto al ejecutarse como al ser descargada. Dentro de los mismos se especifican los datos que requerirá, como el correo, el GPS, bluetooth, etc, y en qué momento serán utilizados.

– Abstenerse de instalar aplicaciones sospechosas, específicamente si son adquiridas fuera de la tienda legítima de Apple iOS o de Google Playstore, ya que pueden haber sido alteradas a nivel de código para que según su descripción realicen una función, pero en realidad hagan otra cosa detrás de la pantalla.

– Procurar usar Antivirus obtenidos a través de las empresas genuinas, para aumentar las probabilidades de que el dispositivo no sea contagiado por un virus.

– En el peor de los casos, cuando el teléfono esté aparentemente infectado, se puede proceder a restaurar el dispositivo a modo de fábrica por medio de la función ubicada generalmente en el menú de “configuración”. Un síntoma de virus puede ser que las aplicaciones han dejado de funcionar correctamente o del todo.

Apartando el hecho del riesgo del contagio de Malware al teléfono celular, también existen otro tipo de problemáticas que se suelen confundir con los mismos, a continuación, se presentan algunas recomendaciones para dichos casos:

– En el caso que el teléfono celular arroje que la aplicación ha dejado de funcionar, consultar que la misma no requiera de una actualización, ya que periódicamente se realizan cambios en su código para mejorar el rendimiento o agregar nuevas funciones.

batería

Existen formas eficientes de extender y proteger la batería del los teléfonos inteligentes .

– Es muy importante mantenerse informado sobre las especificaciones técnicas de las aplicaciones porque puede suceder que al momento en que la misma se actualice, el teléfono celular ya no cumpla con los requerimientos necesarios. Esto puede desembocar en que la aplicación deje de funcionar.

– En caso de que la aplicación que está arrojando el error sea una nativa del dispositivo, como Gmail, Maps, Google Playstore, etc. lo más probable es que se haya corrompido la data. Para estos casos la solución más fácil es restaurar el dispositivo a modo de fábrica.

– Al igual que sucede con los computadores, con el tiempo y uso el hardware va decayendo y es necesario cambiar de dispositivo. Usualmente la batería deja de funcionar correctamente y el equipo se pone lento.

– Es recomendable no dejar el teléfono celular enchufado al cargador luego de que haya llegado al 100% de la carga de la batería, puesto a que la vida de la misma se deteriora al continuar conectado una vez cargado completamente. Esto se debe a que en su interior está generalmente compuesta de Litio, un material degradable con el uso que funciona igual que una batería en términos generales.

– Limpiar el cache y los archivos temporales puede ayudar a que el teléfono celular funcione mejor, dicha función puede realizarse a través del menú “apps” dentro de la configuración del teléfono celular.

Al seguir estas recomendaciones y consejos para los teléfonos inteligentes, se logrará brindar una vida más longeva al equipo. Esto no solo mejorará la experiencia, si no también podrá generar un ahorro significativo de dinero. Un uso adecuado y un mantenimiento preventivo de todos los equipos electrónicos en general podrá evitarle al usuario muchos dolores de cabeza.

Quizás te pueda interesar Las nuevas Impresoras Láser HP Jet Pro M15 y M28

Imágenes:
https://media.minutouno.com/adjuntos/150/imagenes/024/045/0024045366.jpg
https://img.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2018/01/18/758529_20180118125048.jpg