Red Dead Redemption 2: Revive el viejo oeste con esta nueva aventura

Rockstar Games llega con su más reciente entrega, Red Dead Redemption 2, la cual promete una emocionante aventura. Este videojuego trae un nuevo concepto de jugabilidad a los tradicionales de la franquicia, así como grandes escenarios y diversos retos que pondrán a prueba las habilidades de jugador.

La empresa decidió incorporar nuevos desafíos en esta entrega, agregando retos externos en la campaña, de manera que el tiempo de juego sea más ameno para cada jugador. Esto irá facilitando el nivel de exploración presente, acumulando puntos y experiencia.

¿Qué trae de nuevo Red Dead Redemption 2? 

Esta nueva entrega tiene mayores desafíos que su antecesor, así como nuevos escenarios con distintos ambientes, sin embargo ¿Qué hace tan especial a este lanzamiento de Rockstar Games? a pesar de que el sistema de juego incluye los controles, es muy similar al de GTA V. Este videojuego ofrece la oportunidad a los jugadores de modificar la historia de forma progresiva, ya que las decisiones que tomen influirán directamente en el comportamiento de los personajes a lo largo de trama.

Red-Dead-Redemption

Red-Dead-Redemption segunda parte

“El principal logro es la sensación de visitar un lugar, y ser una persona. Eso implica la fusión de todas las mecánicas del juego, la narrativa y la recreación del mundo. Y lo hemos hecho de un modo que no habíamos conseguido antes. También el hecho de que no controlas a Arthur, sino que experimentas un viaje con él, su camino es tu camino, su viaje es tu viaje, y eres capaz de experimentarlo con él e influir en ello hasta cierto grado” Rob Nelson, Codirector del estudio Rockstar North.

Mayor interacción

Unos de los puntos fuertes de este lanzamiento es la incorporación de personajes más inteligentes, es decir, capaces de entablar una conversación con el usuario, en vez de repetir un dialogo de forma continua sin objetivo alguno. Esto abre las oportunidades de crear un vínculo con cada individuo, logrando así mayores posibilidades de recibir ayuda en un futuro, ya sea con provisiones o direcciones a los tesoros.

“La elección es otro elemento que intentamos potenciar. Darle al jugador la mayor cantidad de opciones, de modo que se sientan libres, aunque sean esa persona. Es algo muy importante, no queremos darle opciones que no puedan tomar porque se enfrentan a los aspectos narrativos, pero del mismo modo no quieres que te lleven en un viaje sobre el que no puedes influir, de modo que hemos introducido elecciones durante el juego” Codirector del estudio Rockstar North.

Evolución de mapa

A diferencia de los juegos tradicionales de Rockstar Games, Red Dead Redemption 2, trae consigo una nueva característica, la cual le ofrece al jugador la oportunidad de visualizar los cambios progresivos en ciertas áreas, el Codirector dio a conocer la existencia de un campo de juego totalmente cambiante, es decir, donde hay constructores trabajando en una escena es probable encontrar una casa o vías de ferrocarril posteriormente.

Este título promete tener el mapa más grande de la franquicia, ofreciendo al usuario contemplar una cantidad de detalles y curiosidades en él.

Escenario-red-dead-redemption

Escenario Red Dead Redemption

“Es un aspecto en el que hemos intentado crecer, no sólo hacer un mundo más grande, sino también más profundo. Es un juego que no experimentas a cien millas por hora en un deportivo o volando, sino que lo recorres a lomos de un caballo o a pie, y viéndolo todo más despacio”
– Rob Nelson.

Sonido

El sonido es uno de los elementos que más destacan en esta entrega, debido a su perfecta adaptación según la escena, es decir, existe la posibilidad de reproducir música ambiental adaptada a cada momento de la historia. Por ejemplo, en muchas ocasiones se pueden distinguir diferentes estados del clima, por lo que en el atardecer se escucharán tonos y sonidos más melancólicos que en la noche. Así mismo, las escenas de acción también poseen su propio sonido, incorporando las emociones del jugador en la experiencia de juego.

Definición gráfica

Como es de esperar, las gráficas de este lanzamiento prometen ser espectaculares gracias a su nuevo motor gráfico, Rockstar Advanced Game Engine, capaz de reproducir imágenes fluidas y constantes, dándole un toque realista a factores externos como el agua y el viento proyectados en las tormentas de arena presentes en el desierto.

  • Las expresiones faciales fueron un detalle de diseño en el que no se escatimó esfuerzo. En este sentido,  los personajes pueden expresar diferentes caras según el momento de estrés que se encuentren.
  • El pelaje de los animales se puede apreciar de forma más detallada, dándole un toque brillante cuando le pega el sol, o efecto de movimiento cuando el viento sopla.
  • El movimiento y efecto de agua tiene un detalle característico sobre la ropa, otorgándole un efecto mojado a las prendas de los protagonistas.

De cualquier forma, este título, que será lanzado el próximo 26 de Octubre, promete deslumbrar a los fanáticos de los juegos con un mundo abierto y de aventura gracias a su novedoso estilo de juego y sus característicos detalles de programación. Red Dead Redemption 2 ofrece a los jugadores un traslado al viejo oeste una vez más.

Quizás te pueda interesar: 4 Tips antes de comprar audífonos gamer: Descubre cúal elegir

Imágenes:
https://cdn2.areajugones.es/wp-content/uploads/2018/05/Red-Dead-Redemption-II-Screen-15-810×400.jpg
https://cdn.areajugones.es/wp-content/uploads/2016/10/escenario-red-dead-redemption-2-1024×432.png