Reproductores de CD que se mantiene para los amantes de la música

Los reproductores de CD han sido reconocidos a lo largo del tiempo ya que poseen diferentes características que se adaptan sustancialmente a las necesidades de las personas. Por lo tanto, se mantiene en la mira de coleccionistas o de aquellos individuos que desean mantener la esencia de los discos compactos, que tan populares fueron en los 90.

Aunque pueden verse obsoletos, el mercado de los reproductores de CD sigue dando de qué hablar. Aún existe mucha gente nostálgica, que, por la fidelidad a la música, sigue manteniendo su sonido en formato físico. Los productores, consientes de este segmento, no han dejado de innovar en sus creaciones.

¿Cuáles son modelos de los reproductores de CD innovadores? 

MCT 80 

La empresa Mclntosh generó la oportunidad de que los reproductores de CD volvieran a la vida. El MCT 80 posee el estilo básico de los equipos con lector óptico, sin embargo, las características internas marcan una diferencia importante con los antecedentes de estos artículos. 

mcintoshmct80

Características  

La principal característica del artefacto es que tiene la posibilidad de aceptar los formatos normales como CD con audio original, de igual manera leerá satisfactoriamente los CD-R (Grabables), CD-RW (Regrabables).

La otra gama de reproducciones que pueden ofrecer son los super audio CD (SACD) que tienen un sonido multicanal; al igual que diferentes configuraciones como WAV, MP3, WMA, entre otros de máximo 24 bits y 192 KHz, lo que demuestra la gran versatilidad que garantiza.

El segundo detalle que ofrece es la capacidad de leer los discos a una doble velocidad, gracias a esto corregirá los errores de lectura de una forma sublime, sobre todo si son archivos digitales. 

Estos tienen salidas especiales a los conectores óptico y coaxiales. Esto con la finalidad de que se pueda amplificar el sonido a través de una corneta o algún tipo de accesorio que pueda poseer la marca Mclntosh. 

Los reproductores de CD se vuelven ideales para los fanáticos del karaoke, debido a que tienen salidas especiales para que se proceda a conectar el micrófono y empezar con la diversión. 

ND8006 

La compañía Marantz siguen con la creación de reproductores de CD que continúan marcando la diferencia en el mundo de la música. El nuevo modelo ND8006 se caracteriza por ser de un diseño clásico, gracias a esto, se convierte un híbrido entre la nueva era de equipos de sonido y la tecnología de la década pasada. 

Modelos ND8006

Modelos ND8006

Características 

La primera característica que lo hace destacar es la gran diversidad de formatos que puede leer. A pesar de que reproduce perfectamente los CDS normales y los SACD, también es posible escuchar en WAV, MP3, AAC, WMA, FLAC, ALAC, DSD. Además, lo innovador de este producto que es los usuarios tendrán la posibilidad de reproducir música desde una memoria USB e incluso usando el Bluetooth del smartphone. 

El Internet ahora es un aliado de estos artículos ya que pueden aguantar la reproducción online desde varios programas como Spotify, Amazon Music, entre otros, por lo que permite que guarden una lista de canciones interesantes. 

¿Expandir la lista de reproducción? Marantz lo hace posible gracias al conector USB type-B que permitirá conectar diferentes tipos de computadoras. 

SC-HC300 

Los reproductores de CD tienen la posibilidad de adaptarse al estilo de vida de cada persona y Panasonic lo demuestra con el modelo SC-HC300. Este artículo tiene la oportunidad de ofrecer un sonido espectacular sin importar el lugar de la casa en donde se decida colocar.

Bocinas

Características 

La principal virtud es que son compactos, por lo que es posible llevarlos a cualquier sitio sin ocupar un gran espacio en el equipaje ni en la habitación en la que convivan los usuarios. 

Puede incluso servir como un excelente artículo de decoración para la sala, ya que puede colocarse en la pared, y esto hará que le dé un toque de innovación al hogar. 

Es capaz de reproducir CD-Audio, radio FM e incluso se puede sincronizar con los smartphones a través del Bluetooth; para poder cambiar la música o lo que se desea escuchar desde cualquier parte de la casa. 

Este se convierte en un dispositivo totalmente inteligente ya que posee una entrada para colocar un Chromecast; lo que permitirá sincronizar de forma inalámbrica con el ordenador para disfrutar de alguna reproducción online. 

¿Con cuáles otros dispositivos se pueden conectar? Este artefacto posee una entrada AUX-IN y esto permite una sincronización con cualquier artículo electrónico que sea compatible con este tipo de cables. Ahora, solamente se debe encender y empezar con la diversión. 

Los reproductores de CD se adaptan a las necesidades de las personas 

Los equipos con lector óptico se han adaptado a la tecnología del siglo XXI. Debido a esto se le han añadido diversas características para que sean versátiles según el tipo de reproducción que se deseen efectuar.

De esta manera cada persona puede reproducir música o cualquier audio en el formato o dispositivo que sea más cómodo para él.  

Además, las empresas como Panasonic, Sony, Marantz, entre otras, se encargan de volver a revivir estos artículos que harán que las personas puedan disfrutar de diferentes formas. 

Quizás te pueda interesar: 4 cosas del Internet de los 90 que cambiaron o evolucionaron

Imágenes:
https//www.panasonic.com/content/dam/pim/es/es/SC/SC-HC3/SC-HC300EG/SC-HC300EG-Product_ImageGlobal-1_es_es.png
https//images.cdn.whathifi.com/sites/whathifi.com/files/styles/big-image/public/brands/news/2017-Aug/mcintoshmct80.jpg?itok=N9_-eiql
https//www.marantz.es/assets/images/products/ND8006/L_nd8006_n_sg_34.png